SAL A LA CALLE. CREA OTRO MUNDO: 16 motivos

, , 8 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Ojalá que estemos todos celebrando el sagrado derecho a la indignación, la prueba de que estamos vivos y de que somos dignos”
Eduardo Galeano

“Sí, reconozco que SOY ANTISISTEMA, porque no entiendo cómo en un mundo en el que 50 empresas acumulan mayor riqueza que 100 países, alguien solidario puede seguir siendo pro-sistema. En los tiempos que vivimos, nuestro sistema necesita, más que nunca, disidentes: gente dispuesta a PENSAR ALTO, SENTIR HONDO Y A HABLAR CLARO”
Pedro Olalla,
en un vídeo que denuncia la otra realidad de la deuda de Grecia (ver abajo)

El 15 de octubre 2011 se ha convocado a ciudadanos de todo el planeta a manifestarse pacíficamente uniéndose por un cambio global y alzando la voz contra la situación actual del mundo. Ya nos hicimos eco de la convocatoria pero, teniendo en cuenta que los medios de comunicación oficiales no se dan por enterados, reproducimos los motivos por los que merece la pena salir a la calle y crear otro mundo:

De la misma forma que se unen los depredadores del sistema financiero y se coordinan las estrategias de quienes controlan los hilos de la política, así tendremos que unirnos las personas.

El movimiento de indignados e indignadas se rebela y se extiende por el mundo porque hemos tomado conciencia de lo común de las agresiones que recibimos. Ya se han sumado más de 350 ciudades en 45 países. NO ESTAMOS SOLOS EN NUESTROS PROBLEMAS.

Este sistema lleva al planeta al desastre ecológico, mantiene a millones de seres humanos en la miseria, y provoca crisis cíclicas. En ésta muestran su verdadera cara. Unos pocos se quieren repartir lo de todos y todas. No sólo nuestro dinero, sino también nuestros derechos y nuestro patrimonio público, acumulado gracias al esfuerzo de generaciones.

Para que no tomemos conciencia de esto, necesitan una democracia raquítica, que sea dócil al poder económico, principalmente el financiero. Necesitan del engaño. El primer gran engaño hoy es convencernos de que si nos imponen sacrificios es porque son necesarios. ES FALSO.

Porque estás hart@.  Llevamos tres años encarando cada día una mala noticia que a la mañana siguiente es peor.  Los ‘gurús’ financieros dicen que en 2012 es posible una nueva recesión. ¿Quién puede creer, entonces, que todos los recortes que llevan aplicando funcionan?

Tenemos motivos para hacer del 15-O una jornada histórica.  ¿Cuáles son los tuyos?

1. Porque quieres trabajo, no caridad.
El trabajo es un derecho. En España hay 4.226.744 de personas desempleadas; en el mundo, 205 millones. Con un ejército de parados y paradas, las empresas aprovechan la situación para pagar menos y ofrecer peores condiciones laborales.

2. Porque te están explotando.
El 25,4% de las personas que trabajan sufren precariedad. Más de dos millones sufren acoso en sus puestos y un total de 737 fallecieron en accidente laboral en 2010.

3. Porque tendrás que cerrar tu negocio.
Sólo las grandes empresas reciben financiación, mientras se cierran los créditos a las PYMES. Más de 200.000 PYMES han cerrado y 350.000 autónomos han cesado su actividad desde que comenzó la crisis.

4. Porque no estudias para esto.
Más de 136.000 personas cualificadas han tenido que emigrar ante la imposibilidad de encontrar trabajo. El 46,5% de las menores de 25 años se encuentra en el paro. ¡Nos están quitando las expectativas de futuro!

5. Porque la salud no es un negocio.
Los recortes han comenzado. En Cataluña, un 30% menos de camas y un 40% menos de quirófanos. Consecuencia: suben las listas de espera en un 23%. Hay más de 200.000 personas sin cobertura sanitaria. El sistema público es bueno y cuesta menos que los privados de otros países. ¡Fuera los mercaderes de los hospitales!

6. Porque la educación es la mejor inversión.
Los recortes en educación les gustan, porque los pueblos ignorantes consumen más y cuestionan menos. Este año escolar, Madrid: 2.500 profesores menos y 14.000 alumnos más.

7. Porque una familia necesita una casa. En propiedad o en alquiler.
Más de 350.000 familias han sido desahuciadas desde que comenzó la crisis, pero tendrán que seguir pagando su hipoteca. Empresas y bancos especulan con la vivienda, que ya no es un derecho, sino un negocio. En el mundo existen 100 millones de personas sin hogar.

8. Porque la Banca Siempre Gana.
Se llevan a precios de saldo las Cajas de Ahorro después de que se han inyectado más de 20.000 millones de todos los españoles. Nos meten en la crisis, reciben dinero barato y ayudas públicas y se reparten beneficios y retribuciones escandalosas.

Rodrigo Rato ganará 10,15 millones al año como ejecutivo de Bankia.

9. Porque tu pensión no es millonaria.
Mientras los gestores de los bancos y cajas causantes de la crisis se aseguran pensiones millonarias,  aprueban una reforma para que el resto trabajemos más años y cobremos menos. Mediante falsas alarmas sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones se incentiva completar la jubilación con planes privados (gestionados por ‘los mismos’ que nos han arruinado). No caigas en la trampa.

10. Porque los ricos no contribuyen.
Las leyes les favorecen y, aun así, defraudan y se llevan su dinero a paraísos fiscales, no contribuyendo a los ingresos del Estado. El fraude y la evasión suponen, como mínimo, 80.000 millones de euros menos para las arcas públicas. La familia Botín tenía en Suiza 2.000 millones.

11. Porque viniste para mejorar tu vida.
Pero más del 40% de las personas inmigrantes que trabajan lo hacen sin Seguridad Social y mal remuneradas.

El 42% de los controles policiales vigilados se realizan para detener a personas por sus rasgos faciales y color de piel. Más de 16.500 personas son encarceladas cada año en los Centros de Internamiento para Extranjeros sin haber cometido ningún delito, muchas de las cuales sufren malos tratos.

12. Porque usarán tu sed para forrarse.
El Canal de Isabel II es un monopolio sin riesgo, sin competencia, con beneficios y con liquidez inmediata, no permitas que te lo privaticen. Hoy el agua es buena y barata. La experiencia mundial de otra privatizaciones nos indica que será peor y más cara.

13. Porque robaron tus sueños.
El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en España, por encima de los accidentes de tráfico.

Más 150 millones de personas padecen depresión; tres millones sólo en nuestro país.

El 64% de la población activa declara no estar contenta en su trabajo.

14. Porque la dignidad no se compra.
Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. No somos mercancía en poder de los mercados financieros. No sucumbamos al consumismo y a la distracción mediática mientras nos recortan la vida. Nosotros y nosotras somos quienes creamos la riqueza.

15. Porque queremos recuperar nuestra soberanía.
Los poderes financieros provocan la crisis de la que están obteniendo espectaculares beneficios. Esos poderes marcan la hoja de ruta de los gobernantes para imponernos recortes. En España, nuestros responsables políticos han reformado la Constitución, con urgencia y sin transparencia, en un bochornoso ejemplo de sumisión.

Exigimos participación ciudadana, satisfacción de necesidades esenciales y garantía efectiva de derechos fundamentales.

16. Porque un sistema injusto no se sostiene.
El 2% de la población mundial posee más de la mitad de la riqueza global mientras un tercio de la población vive con 0,93 euros al día. Mil millones de personas padecen desnutrición, en su mayoría mujeres y niños.  884 millones de personas viven sin agua potable en el mundo y 2600 millones no cuentan con los servicios mínimos de saneamiento. 1,3 millones de personas fallecen cada año por la contaminación atmosférica.

¡Esto no funciona!

¡Sal a la calle! ¡Crea otro mundo!

Sitio oficial: 15 october.net y Madrid toma la plaza

Más info: Levantémonos, gente del mundo. Koldo Aldai

VÍDEO DEL ESCRITOR PEDRO OLALLA explicando el otro lado de la crisis de Grecia y advirtiéndonos sobre el peligro mundial de que el control finaciero se haga cargo del control político, de cómo somos esclavos de los magnates del dinero, que la crisis es un ataque organizado y la deuda un arma de sometimiento y que esa tragedia nos afecta a todos. Merece la pena verlo y reflexionar sobre su llamamiento a ser disidentes.

Imagen de previsualización de YouTube
 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 1 - Verónica

    13 octubre 2011 09:39

    En la hora del Despertar!! Ya no hay marcha atrás. La Palabra ya no va más. El Verbo es Acción. Con Todo el Amor y la Fé inquebrentable de mi Posición en la Tierra. Todos en Unidad.
    Responder
  2. 2 - Nico

    13 octubre 2011 16:56

    Porque de todo hay que aprender algo, es bueno que los hermanos españoles tomen conciencia de que aquí en sudamerica ya estamos “indignados” de todo esto hace ya mucho tiempo. A veces es bueno salir de la burbuja en que se encuentra uno y ver que está pasando en el resto del mundo.
    Responder
  3. 5 - Magdalena

    19 octubre 2011 12:24

    Me ha gustado mucho el post. Lamentablemente no tengo una idea clara de por donde van a tirar los acontecimientos, salvo que sé que en España la fórmula islandesa es inviable, y que es lamentable que un pais pague las consecuencias de la falta de cerebro, planificación, leyes, y exceso de codicia de una clase privilegiada. Es irónico vivir lo que es la deuda externa en propia carne, y desolador ver como amigos míos están en los límites de la ruina.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado