Prepárate para el frío. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 3 Comments

termometro helado

En donde yo vivo (el norte de España) tenemos uno de los octubres más calurosos que yo recuerdo, pero en cualquier momento llegará el frío y queremos que no te pille desprevenido. Para ello hemos recopilado 7 consejos para combatir el frío de una manera ecológica y saludable.

  1. Ventanas y puertas: Lo ideal es que las ventanas sean de rotura de puente térmico. Pero posean o no las ventanas de tu casa esta característica ocurre muchas veces que el aire del exterior se cuela. Comprueba que cierren correctamente porque quizás sea necesario cambiar las juntas o instalar un burlete. También puede pasar que entre el marco de la ventana y la pared haya alguna fisura, en este caso se puede sellar con silicona. Cuidado también con la puerta exterior, sobre todo la parte inferior es una vía abierta para el aire frío del exterior. En cualquier ferretería se pueden encontrar accesorios para acoplar a la puerta e impidir la libre circulación de aire. Con estos sencillos consejos tu calefacción consumirá menos combustible a la vez que aumentarás tu comodidad.
  2. Instalación de la calefacción: Es importante revisar la eficiencia de la caldera, que los radiadores estén purgados (no contengan aire) y que no haya fugas. En definitiva se trata de que todo el sistema de calefacción funcione de manera óptima.
  3. Temperatura en casa: A veces he entrado en alguna casa en invierno y hace tanto calor que hay que ir en camiseta. Soy de los que piensan que en invierno se puede ir con jersey por casa y bajar el termostato de la calefacción algún grado. El ahorro de combustible está asegurado y también notaremos menos frío al salir a la calle, ya que la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior serán algo menos acusada.
  4. Bombillas: En invierno, al haber menos horas de sol, tenemos que hacer un mayor uso de la iluminación artificial. Es un buen momento para plantearse cambiar a bombillas de bajo consumo.
  5. Ropa de abrigo: Seguro que tenemos que renovar alguna prenda de nuestro vestuario. ¿Por qué no aprovechamos para adquirir prendas ecológicas como las que encontramos en Ecotendencia?
  6. Cuidado de la piel: La época invernal está claro que es agresiva con la piel. Puede ser un momento ideal para probar los productos eco que podemos adquirir online aquí.
  7. Prevención de resfriados: Y para prevenir los molestos resfriados tienes dos soluciones de lo más natural que son tomar equinácea y la ducha nasal.

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado