LA COCINA ALTERNATIVA: presentamos nuestro nuevo blog

, , 14 Comments

La cocina es el ALMA DE LA CASA, donde podemos cuidarnos y cuidar de la salud familiar (como decía Hipócrates en el siglo V a. C.: “que tu alimento sea tu medicina“) y también el lugar de reunión y celebración de las cosas buenas de la vida.

En las últimas décadas y en una sociedad ajetreada, se ha ido perdiendo el tiempo para cocinar a fuego lento como nuestras abuelas, el valor de lo que la nutrición representa e incluso el espacio de las cocinas, cada vez más pequeñas y con más electrodomésticos.

La Cocina Alternativa es un blog que quiere empoderar la cocina y su simbolismo con recetas ricas y naturales -muchas con productos de la huerta a la mesa-, compartir consejos de alimentación sana y también DISFRUTAR de todo el mundo de sensaciones e inspiración que surge entre fogones.

Ahora que ya llevamos un año como neorurales y la huerta da sus frutos, hemos decidido lanzar un blog de cocina que mantiene “la filosofía alternativa” de vida sana y alimentación consciente y que a la vez disfruta de todo lo que gira en torno a los pucheros.

La Cocina Alternativa es un blog variado donde hay espacio para el miso, el arroz integral y todas las verduras, pero también para muffins de chocolate o una lasagna de los domingos como la de nuestras abuelas.

Muchas recetas, trucos, decoración y menaje, vídeos, documentales de alimentación y temas afines, artículos, entrevistas, libros, noticias y mucho más es lo que podréis encontrar en el blog.

Y para la inauguración hemos elegido una variedad de sabores:

A todos los que queráis conocer recetas sanas y deliciosas e info sobre cocina alternativa, os invitamos a seguirnos.

 
Publicidad
 

14 Comentarios

  1. 1 - Laura

    15 octubre 2011 11:57

    Fantástico!!!! seguro que lo visitaré a menudo, además dentro de poco me independizo, me vendrá muy bien contar con recetas sanas!
    Responder
  2. 2 - Laura

    15 octubre 2011 12:05

    Por cierto, me ha encantado lo de: “…pero no puedo resistirme a unas cookies recién hechas!” jajaja

    Suerte con el nuevo blog!

    Responder
  3. 4 - maria berrozpe

    15 octubre 2011 12:41

    Que pinta más buena!!!! Me venís fenomenal porque no soy muy creativa en la cocina…. os pongo como blog de referencia para mis menus. Un abrazo y muchísima suerte en este nuevo y sabroso proyecto!!!!
    Responder
  4. 5 - Nefer

    15 octubre 2011 13:32

    Ahora mismo lo visito y seguro que se queda entre mis favoritos! Enhorabuena!!!! A mi también me gusta cuidarme… pero de vez en cuando un capricho también es bueno para el alma jaja… ;)
    Responder
  5. 7 - Juanjo

    15 octubre 2011 20:14

    ¡Qué bien que en el mundo de los precocinados congelados calentados en microondas y “mejorados” con Avecrem, la gente vuelva a desear la cocina artesana y a fuego lento, removiendo con el cucharón de madera!
    Por cierto, mhu guapa. Ya podremos conocerte tus fans por la calle.
    Responder
  6. 8 - Juan

    16 octubre 2011 22:05

    … yo lo que quiero son datos de la horticultora: casada, soltera…

    ¡Enhorabuena, chicos! ¡Esto va a funcionar
    seguro!!!!
    Un abrazo, familia

    Responder
  7. 9 - Freeman

    17 octubre 2011 02:32

    Caramba, carambita, carabirubí!

    Qué idea más buena y oportuna, un blog de cocina alternativa, en estos tiempos decisivos para nuestra soberanía alimentaria.

    Genial igualmente inaugurarlo el día internacional de la alimentación, jejejeje, estáis en todos los detalles.

    Y la foto, MMar, súper, cómo se nota que te lo pasas bomba, jejejjeee, se te ve radiante y feliz, y ese es el ingrediente más importante para que cualquier receta quede de rechupete.

    Enhorabuena y mucho éxito,
    Freeman

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado