AMMA en Barcelona en noviembre 2011: “Todos somos fuente de inspiración”

, , 5 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“El Amor es nuestra verdadera naturaleza. No tiene limitaciones ni de religión, raza, nacionalidad o casta. SOMOS COMO CUENTAS ENSARTADAS EN UN MISMO COLLAR DE AMOR. Expresar este amor hacia los demás es nuestra naturaleza esencial. Esta es la verdadera meta de la vida humana”

“Si dices, “mi religión es mejor que la tuya”, es como decir mi madre es buena pero la tuya es una prostituta”

“Estar contento y feliz depende únicamente de la mente, no de las circunstancias. En realidad LA FELICIDAD DEPENDE DEL DOMINIO DE UNO MISMO. Incluso el más sublime de los paraísos se transforma en un infierno si la mente está agitada, y viceversa”

“Todo el mundo debería dormir sin temor, al menos una noche.Todos deberían saciar su hambre, al menos un día. Tendría que haber, al menos un día, en que no ingresara nadie en los hospitales a causa de la violencia. Todos deberían ayudar a los pobres y necesitados haciendo, al menos un día, SERVICIO DESINTERESADO. Esta es la plegaria de Amma. Que se cumpla al menos este pequeño sueño“
Amma

Ha abrazado a más de 30 millones de personas en el mundo y lo seguirá haciendo en esta gira europea por Italia, Suiza, Finlandia, Holanda, Alemania, Francia, Inglaterra y Barcelona.

Amma, la humanitaria y mundialmente conocida reformadora social, considerada por muchos una santa, una de las Mahatmas (Grandes Almas) e incluso una avatar, estará en Granollers (Barcelona) durante 3 días, del 5 al 7 de Noviembre de 2011, en el Palau d’Esports de Granollers, Avda. Francesc Macià, 160. La entrada es libre y gratuita.

A través de algo tan sencillo como un simple abrazo y viviendo en un estado de Amor absoluto, Amma inspira a poner en práctica valores como la tolerancia, la compasión, la paciencia y el perdón. Una de las personas cautivadas por Amma fue nuestro compañero Peregrino, quien narró su experiencia en este artículo.

Pero, sobre todo, me dí cuenta de que EL EJEMPLO ES UNA DE LAS MAYORES ENERGÍAS DE CAMBIO QUE EXISTEN EN EL MUNDO. Y fue el ejemplo de las horas y horas de abrazos sin parar, del trabajo desinteresado de cientos de personas, de la pruebas y más pruebas de la inmensa labor humanitaria que, gracias a donaciones en gran parte anónimas, se realizan en todo el mundo, fue gracias a todo ello que decidí que iba a intentar mirar más a mi alrededor en mi vida.

Ahora, un tiempo después, siento que ése camino que se abrió todavía está vivo, y abierto. Los posos que dejó la experiencia permanecen, y sé que sería traicionar algo profundo si dejo que todo pase. Ya he iniciado pasos a fin de poder cumplir mi objetivo de seguir la senda del corazón , que es la que enseñan maestros como Amma.

Espero ser capaz de conseguirlo.
Peregrino

Y paralelamente a su tarea reconfortante para tantos corazones, su obra solidaria, con la ayuda de cientos de voluntarios, en temas de educación, sanidad y empoderamiento de los más desfavorecidos es de tal magnitud, que ha recibido numerosos reconomientos internacionales y hasta la ONU le ha otorgado un estatuto consultivo especial por cifras como esta:

  • 40.000 casas para personas sin recursos.
  • 1.300.000 operaciones quirúrgicas gratuitas.
  • 60.000 mujeres que reciben formación profesional y microcréditos.
  • 32.000 becas para estudiantes de ambos sexos.

Además de abrazos, música y charlas, en sus encuentros destaca la enseñanza de la Meditación Integrada Amrita (IAM)®, una poderosa técnica creada por Amma para “ayudar a las personas a experimentar la plenitud en su vida, a través de la cual se accede a zonas inexploradas de nuestras capacidades mentales y que aporta tranquilidad, concentración, expansión de la propia conciencia y un mayor conocimiento”.

Esta meditación se enseña gratuitamente porque Amma considera que “el conocimiento espiritual es un derecho de nacimiento de la humanidad y cobrar por las clases de meditación es como cobrar a un bebé por la leche materna”.

Toda la info sobre su gira europea 2011 aquí y para quien quiera profundizar recomendamos:

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

PELÍCULA

Imagen de previsualización de YouTube
  • el libro “Luz inmortal abrazando el mundo
  • un documental sobre su persona titulado DARSHAN, el abrazo, que es la crónica de uno de los viajes de Amma por toda la India y que muestra fielmente su carisma y su bondadoso espíritu
  • su web oficial y Embracing the world
  • distintos reportajes sobre ella: 1 y 2
  • y esta entrevista publicada en La Contra de La Vanguardia el 26 de octubre de 1999 pero con un mensaje atemporal

Presentación

Lleva diez horas abrazando con un amor sobrecogedor a cada una de las miles de personas que esperan turno; es su manera de predicar el amor, con el ejemplo. Así vive, recorriendo el mundo y abrazado. Sus discursos – como presidenta del Parlamento de Religiones del Mundo y el del aniversario de la ONU— están cargados de sentido, al igual que sus libros. Donativos internacionales le han permitido crear una red social (orfanatos, escuelas, hospitales) de ayuda humanitaria en India. Su credo es la unidad fundamental de todas las religiones, su lucha, la recuperación de las cualidades del corazón en la vida diaria. Para ella no basta con meditar, únicamente dando amor nos reconciliaremos con nosotros mismos. Somos uno.

Entrevista

Tengo 46 años. Nací en India. Tuve una revelación divina: “Adórame en los corazones de todos los seres y alivia el sufrimiento”. Desde entonces viajo por el mundo y planto la semilla del amor con el abrazo, y he creado en India hospitales, escuelas y orfanatos, todo gratuito.

¿Cuál es el problema en el mundo?
Ninguno. El problema está en nuestro interior, es nuestro ego. Debemos cambiar nuestra actitud hacia el mundo.

¿El ego?
Sí, el ego es el que nos impide sentir compasión hacia los demás, porque cometemos el error de creer que somos diferentes.

Eso es inmadurez.
Los adultos creen que ya han crecido, que la inocencia o la ingenuidad es algo de lo que deben avergonzarse, pero lo único que ha crecido es el ego. El corazón está atrofiado. Cualidades esenciales como la compasión y el amor están hoy en su lecho de muerte.

¿Y qué es el amor?
Ver y sentir la vida en todas las cosas. La vida y el amor son una unidad. Sin embargo, nosotros sólo tememos relaciones con los otros y con el mundo, no hay sentimiento de unidad y, por tanto. no hay amor. El amor ocurre sólo cuando dejamos de racionalizar.

Difícil me lo pone.
Hemos crecido acostumbrados al egoísmo, a la competencia. al odio, los celos y la guerra. Nuestro contacto con el amor es sólo superficial. El amor real se experimenta cuando no hay condiciones, y las condiciones existen únicamente donde hay división.

Pues es un círculo vicioso…
Rómpelo. Permite que tu corazón florezca a través de la compasión. Sintoniza con la pena y el sufrimiento de los demás. Haz una cosa: métete el dedo en el ojo.

¡Ay!
Ahora, ¿vas a castigar al dedo?

No pensaba.
Lógico, porque tú eres tu dedo y tu ojo. De la misma manera deberíamos poder vernos a nosotros mismos en todos los seres.

Vale.
La compasión no mira las debilidades de los demás. No hace distinción entre buenos y malos. No traza líneas divisorias entre dos países, dos creencias o dos religiones. La compasión no tiene ego, y olvida y perdona.

¿Y si no puedes olvidar?
Vive el momento presente. Aprende a llevar a cabo tus acciones sin ningún apego e ignora el fruto del futuro. Siempre que estés haciendo algo, trata de ser consciente. Si estás vigilante, notarás la carga innecesaria de los pensamientos negativos que transportas. Ese estado de alerta te hará libre.

A veces las circunstancias…
No culpes a las circunstancias ni a los demás. Tus fracasos, tus sentimientos heridos y tus miedos son debidos a alguna debilidad, y esa debilidad es ignorancia. Deja de aferrarte al pasado y serás libre y tendrás paz.

¿Cómo un niño sin pasado?
Exacto. Así como un niño vive plenamente en el presente. Cuando tú ames, deja que todo tu ser esté presente en ese amor, sin reservas ni divisiones. No hagas nada en forma parcial, hazlo todo con plenitud.

El miedo bloquea la espontaneidad.
Es el miedo a ser juzgado. El problema yace en el sentimiento de separación, en el sentir que los demás son otros. Mientras exista ese miedo, tu corazón estará cerrado.

Difícil abrir un corazón herido.
Cuando pases un mal momento piensa: No espero ningún amor de los demás, no lo necesito porque yo soy una fuente inagotable de amor, que continuará dando amor y nada más que amor a todos los que lleguen a mí. El amor puede existir únicamente donde no se fuerza.

Creo que pide demasiado.
Todos hemos sido heridos muchas veces, nuestro ego ha sido Lastimado. Pero la mejor cura es observar la mente. Deshacerse de todas las penas del pasado y relajarse.

¿Cómo?
Empieza por aprender a estar relajada durante los momentos de tensión. Aprende a hacerte a un lado y observar los pensamientos negativos, los sentimientos heridos y la agonía mental por la que estés pasando. No cooperes con la tensión y la agonía.

¿Cree que la suma de esos intentos cambiarían el mundo?
Sí, tan sólo con que en el seno de cada familia un miembro esté decidido a practicar la compasión.

¿Y quién será compasivo con él?
No necesitará la compasión de nadie, porque dar amor nos llena de amor. Fíjese en las diferencias entre Occidente e India. Occidente está lleno de gente deprimida y psicológica mente enferma. En India hay una extrema pobreza, pero el amor entre la gente sigue vigente y no hay desequilibrados.

¿Cree que es posible alcanzar la felicidad?

Estar contento y feliz depende únicamente de la mente, no de las circunstancias. En realidad la felicidad depende del dominio de uno mismo. Incluso el más sublime de los paraísos se transforma en un infierno si la mente está agitada, y viceversa.

¿Y eso es contagioso?
Si podemos llevar a cabo acciones correctas con la actitud correcta, purificaremos nuestra mente y nos importará de forma genuina lo que le pase a los demás.

Entonces, ¿hay solución al sufrimiento del mundo?
Por supuesto que la hay. El problema actual es que a la gente no le importan sus semejantes y al que le sobra es incapaz de dar. ¿Sabes lo que pasa?

¿Qué?
Que la gente habla de Dios, pero no practica a Dios, no siente a Dios en su interior. Dios, que es el amor, debe trabajar a través de nuestros ojos, de nuestras piernas, de nuestro corazón; a través de nuestros pensamientos y de nuestras acciones, y así acabaremos con todos los problemas y sufrimientos.

Sitio oficial: Amma España y facebook
Sitio oficial inglés: Embracing the world

Más información:

Venta online del libro sobre Amma “Luz inmortal: abrazando el mundo” y DOCUMENTAL Darshan

En El Blog Alternativo: Experiencia personal con Amma y sobre Amma

Sitio oficial: Amma España
Sitio oficial inglés: Embracing the world

Más información: Amma y la maternidad

Venta online del libro sobre Amma “Luz inmortal: abrazando el mundo” y DOCUMENTAL Darshan

Related Posts with Thumbnails

¿Quieres anunciarte aquí? COMENTARIOS / 5 COMENTARIOS Y TRACKBACKS

  1. AQUÍ una entrevista a Amma en La Vanguardia

  2. Can-Men el nov 09 10 a las 4:10 pm e

  3. y otra entrevista de Amma en La Contra del 1999

  4. Can-Men el dic 05 10 a las 8:28 pm e

TRACKBACKS

ESCRIBE TU COMENTARIO

Los comentarios deben estar relacionados con el artículo y bajo ningún concepto deben faltar al respeto a los otros usuarios de la página, si no, serán eliminados.
Logged in as Can-Men. Logout »

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href=”" title=”"> <abbr title=”"> <acronym title=”"> <b> <blockquote cite=”"> <cite> <code> <del datetime=”"> <em> <i> <q cite=”"> <strike> <strong>

¿Quieres anunciarte aquí?

AMMA en Barcelona 2010: “Mi religión es el amor y el servicio a los demás”

Publicado el 27-10-10 en Cursos, Ferias y Eventos, Espiritualidad y Crecimiento, Personajes.
Suscríbete para seguir los comentarios.
5 comentarios.
Añade tus impresiones o haz trackback desde tu página. Edit this entry.

Especiales

Simplifica tu vida

Nuestras Entrevistas

Recetas Sanas

Vivir con Menos

Crianza

Espiritualidad

Nuestros Documentales

Denuncia

Animales

Ecología

El Lápiz de Laura

Cuentos para Pensar



Noticias Breves

  • POCA PASTA: cupones descuento en Zaragoza: Una lectora del blog recomienda la revista impresa y web PocaPasta que de momento funciona en Zaragoza (España):Os escribo desde Zaragoza, he descubierto hace dos semanas una revista que va en vuestra linea, se llama POCAPASTA y dice que “las cosas buenas de la vida cuestan poca pasta”. Tambien tiene una web, http://www.pocapasta.com. A ver, se trata de una revista y web de cupones, pero dentro de ese enfoque comercial me parece que esta genial porque promueven muchos eventos y actos culturales, temas ludicos y ademas son ofertas muy de andar por casa, en el sentido que no se trata de comprar ordenadores ni viajes al extranjero, ofrecen sopresas y descuentos al comprar el pan, por ejemplo. La revista se ha agotado en la ciudad, yo la he podido ver en casa de mi hermana, es atractiva, y la web aunque resulta un poco pobre la verdad es que esta bien. Ojala cunda el ejemplo y mas ciudades se una a este proyecto tan oportuno. INFO
  • BAÑERAS PARA PARTO EN 7 HOSPITALES ANDALUCES: De las 35 maternidades públicas andaluzas, siete cuentan con bañera de dilatación y parto y equipos de matronas formadas para atender el proceso del parto y nacimiento en el agua.- Hospital de Poniente. El Ejido, Almería
    - Hospital Costa del Sol. Marbella, Málaga
    - Hospital Materno Infantil Carlos Haya, Málaga
    - Hospital Universitario de San Cecilio, Granada
    - Hospital La Inmaculada. Huércal-Overa, Almería
    - Hospital Infanta Margarita, Cabra, Córdoba
    - Hospital S. Juan de la Cruz, Úbeda, Jaén

    El agua caliente es un analgésico natural sin riesgos. Estar en el agua, relajarse y sentirse más ligera favorece el movimiento y ayuda a adoptar las posturas que pide el cuerpo durante todo el proceso del parto. Está comprobado que la inmersión en agua caliente acorta el proceso de ésta primera fase del parto: la dilatación. INFO

    Y más sobre parto en el agua aquí y aquí

  • 21 FORMAS DE PERMANECER EN PAZ: Las siguientes prácticas, simples pero poderosas, pueden conducirle a contemplar de un nuevo modo sus circunstancias personales, y así crear nuevas posibilidades para su realización personal. Del libro de Byron Katie “Amar lo que es“.INFO
    Artículos sobre Byron Katie aquí
  • indigNATION contra Wall Street: Las protestas por un mundo injusto también han llegado ha EEUU y hasta han sido apoyadas por los marines.
    INFO: El País y más y entrevista a Naomi Klein
  • NUTRICIÓN Y CÁNCER: taller formativo en Granada: 28 de Octubre 2011. Se hablará de la estrecha relación entre cáncer y alimentación, dado que el 30% de los canceres se relacionan con una mala alimentación. INFO

Categorias

  • Actualidad (162)
  • Agricultura y Huerto (120)
    • Agricultura Ecológica (32)
  • Alimentación (163)
  • Arte Alternativo (54)
  • Belleza y Ropa Verde (89)
  • Casa Verde (179)
  • Consumo Responsable (184)
  • Crianza (393)
    • Lactancia (37)
    • Libros de Crianza (22)
    • Parto (44)
  • Cursos, Ferias y Eventos (415)
  • Denunciando Al Sistema (392)
  • Documentales y Películas (117)
  • Ecología (333)
    • Ecología Cotidiana (23)
    • Libros de Ecología (13)
  • Economía (218)
  • El lápiz de Laura (21)
  • Empresas Alternativas (23)
  • Energía (67)
  • Entrevistas (184)
    • Nuestras Entrevistas (53)
  • Espiritualidad y Crecimiento (413)
    • Libros de Desarrollo Personal (11)
    • Libros de Espiritualidad (11)
    • Más Allá de la Vida (10)
    • Vocación (28)
  • Física Cuántica (28)
  • Hazlo tú mismo (33)
  • Historias De Superación (56)
  • Humor (95)
  • Liberación Animal (101)
  • Libros (301)
    • de Cocina (15)
    • de Crianza (23)
    • de Desarrollo Personal (20)
    • de Ecología (15)
    • de Economía (14)
    • de Espiritualidad (10)
    • Novelas (5)
    • Otros Temas (46)
  • Mujeres (172)
  • Música Con Conciencia (149)
  • Noticias Breves (650)
  • Nuestras experiencias (58)
  • Otros (84)
  • Perlas de sabiduría (32)
  • Personajes (117)
  • Recetas Sanas (221)
    • Aperitivos (24)
    • Cereales (21)
    • Dulces y Postres (32)
    • Ensaladas (15)
    • Legumbres (7)
    • Libros de Cocina (12)
    • Pan (10)
    • Pasta (13)
    • Proteinas Vegetales (8)
    • Sábados Vegetarianos (15)
    • Sopas y Cremas (25)
    • Verduras (34)
  • Recursos Gratuitos (115)
    • Libros Gratuitos (19)
    • Revistas Gratuitas (94)
  • Reflexiones (161)
  • Relatos Inspiradores (75)
  • Revistas (126)
  • Sabiduría Perenne (64)
  • Salud (208)
  • Sociedad (378)
  • Solidaridad y Cooperación (128)
  • Terapias Naturales (128)
  • Valores (189)
 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado