CRUDO: la cocina sin fogones está de moda

, , 2 Comments

“Es normal ver a un hombre de campo comerse un tomate o unas habas en el mismo huerto; y la alta cocina lo ha incorporado en propuestas donde las verduras crudas se mezclan con lo cocinado. En las últimas décadas hemos consumido demasiada proteína y cocina elaborada, por lo que introducir vegetales crudos es una atractiva y saludable opción”
Aduriz, cocinero español

“La energía que te aporta la cocina en crudo es brutal; casi sientes que tienes superpoderes. Es como un arma secreta, tan sencilla que nadie da crédito”
Juliano, pionero y divulgador de la cocina cruda en EEUU

Ya hablamos del libro “Cocina Cruda Creativa“ y de cómo la dieta con ingredientes crudos o cocinados a menos de 41º (la temperatura a partir de la cual se destruyen las enzimas) es una gran desconocida pero con más beneficios y posibilidades culinarias de las que creemos.

Un artículo en la revista Vogue -edición española- en julio 2011 nos explica que la “raw food” está de moda, que se abren restaurantes crudos en diferentes ciudades (el último en Madrid), que Madonna, Demie Moore o Natalie Portman ya han sucumbido a ella y que muchos chefs la tienen en cuenta.

El artículo se puede encontrar en La Cocina Alternativa

En El Blog Alternativo: COCINA CRUDA CREATIVA
En El Blog Alternativo: El poder de los alimentos vivos. Entrevista a Germinando Vida

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado