La aventura de emprender la Vida

, , 1 Comment

“¿Por qué parece tan difícil a veces vivir la aventura de la Vida, y en ocasiones estamos tentad@s de abandonar y subsistimos a base de migajas? Por la creencia de desconexión. Porque cuando nos ocurre algo pensamos que es algo malo, que realmente no tiene que ver con nosotros, porque nos creemos incapaces de “encajarlo” y seguir, porque pensamos que hemos fallado… ¿Quieres mirarte de veras, por favor? (…)”

“El trabajo me ha demostrado que cualquiera que logre comenzar a verse de verdad, comienza realmente a ver el mundo”
Mª de los Reyes Lamprea

Por Mª de los Reyes Lamprea Guerrero, escritora, formadora y Coach Espiritual

Este artículo habla del sentido de la vida, de la pasta de la que estamos hechos, del misterio del camino y el regalo escondido. Y especialmente está dirigido a aquellos que mueven proyectos, que emprenden, que escuchan sus inquietudes y siguen su instinto.

A veces un emprendedor se pone en marcha simplemente porque no encuentra otra forma de ser feliz, porque no ha venido a seguir más que su propio camino, y no es necesario crear una empresa o mover a la realidad un proyecto para aventurarse en la vida, simplemente es una forma de hacerlo.

Si imaginaras un/a aventurer@ ¿Cómo crees que sería en su fuero interno? ¿Cómo pensaría, sentiría o actuaría? Exactamente como tu intentas hacerlo, con ese valor que exige estar vivo… con confianza en sí mism@, en el mundo, con precaución y cuidado de su integridad, fortaleza, saber hacer y saber cooperar, deseos@ de buscar, descubrir, desvelar… ¿A caso hay algo de un/a aventurer@ que no exista en ti?

¿Llamémoslo rol? ¿Conciencia de tu persona? ¿Absoluta confianza? ¿Respeto propio y ajeno? Conocimiento y manejo de la propia existencia personal.

¿Por qué parece tan difícil a veces vivir esta aventura, y en ocasiones estamos tentad@s de abandonar y subsistimos a base de migajas? Por la creencia de desconexión. Porque cuando nos ocurre algo pensamos que es algo malo, que realmente no tiene que ver con nosotros, porque nos creemos incapaces de “encajarlo” y seguir, porque pensamos que hemos fallado… ¿Quieres mirarte de veras, por favor?

¿Es que acaso aún no puedes verte? Tu mirada es capaz de transformarlo todo, sólo tienes que hacer una cosa… cierra los ojos y atrévete a abrir el corazón. Todos los secretos del universo te serán desvelados.

El trabajo me ha demostrado que cualquiera que logre comenzar a verse de verdad, comienza realmente a ver el mundo.

Se que no actúas de otro modo porque crees que no sabrías hacerlo, te gustaría tener más tiempo de disfrute, más energía, más risas en tu vida, más dinero, más libertad, más amor… pero ¿realmente crees que todo esto tan maravilloso es para ti?

Esto es para todos. Existe un error de base, creemos que si transformamos nuestra vida en algo espléndido y rebosante estamos privando a otros de lo básico. Esto es lo que hemos permitido que nos hiciesen creer. Piénsalo…. Seguro que deseas ayudar, hacer, cambiar cosas, pero… en este momento no puedes por que tu vida no es espléndida y rebosante. Y ¿Quiénes si pueden hacerlo? Quienes se proveen sobradamente para atender a quién lo necesite.

Nuestra economía se basa en la escasez para enriquecer a los faltos de conciencia.

Si utilizamos la abundancia conscientemente podemos descubrir que tenemos la capacidad de llevar la abundancia a todos los rincones del planeta.

Te propongo que utilices tu mente en tu favor y dejes de hacer caso a lo que te mantiene en la lucha y el sufrimiento. Hemos aprendido mucho gracias al sufrimiento en épocas anteriores, hay personas que aún lo necesitan… pero muchos también ya no vibran ahí.

Si preguntamos cómo podemos cambiar el mundo, diría, clarifica qué mundo querrías y transfórmate en aquello que quieres ver.

Volviendo a los emprendedores… otro tipo de gestión es posible y siempre parte de la propia gestión de tu existencia. La pregunta sería ¿qué estilo de vida estás preparado para hacer realidad?

Algunas Re-definiciones:

LIDER: es aquel/lla que se lidera a sí mismo/a y facilita con ello que los demás sean sus propios líderes. Capacidad significativa de la persona líder: amor por sí mism@ y respeto por el grupo. Cualidades del/a lider: Libertad y Servicio.

ÉXITO: Permitir en tu vida lo que amas. Capacidad significativa de la persona de éxito: APRECIO y VALOR. Cualidad del éxito: sólo existe en AHORA, nunca en futuro.

FRACASO: Un resultado diferente al esperado. Cualidad de “fracaso”: Semilla de otra oportunidad.

El disfrute es el regalo de la vida y también nuestro regalo a la vida. UN ECOSISTEMA SOSTENIBLE.

Mª de los Reyes Lamprea Guerrero
Escritora, Formadora y Coach Espiritual.
www.reyeslamprea.com
www.spiritualcoaching.es

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado