Cómo se utiliza una copa menstrual

, , 12 Comments

“Tanta es su comodidad que seguro que éste “invento”, rescatado del olvido para poder hacer uso de él en éste tiempo de conciencia ecológica y saludable ha llegado a vuestros oídos (…) La copa menstrual Naturcup está fabricada en suave silicona médica 100% hipoalergénica que es básicamente sílice y arenisca que son dos elementos abundantes en la naturaleza”
Ecotendencia

(Artículo de Ecotendencia, la tienda online de productos para un consumo responsable a cuyas creadoras entrevistamos aquí, sobre la copa menstrual fabricada en España Naturcup)

¿Quieres saber qué es y cómo se utiliza una copa menstrual?

La copa menstrual es re-utilizable hasta 10 años, fácil de usar y sobre todo respeta tu cuerpo adaptándose a las paredes vaginales y recogiendo el flujo menstrual en lugar de absorberlo como hacen los tampones.

Las copas menstruales existen desde hace más de 80 años y con el tiempo, han ido mejorando sus diseños y los materiales han ido evolucionando del látex a la silicona médica. Claro que hace 80 años no estaba bien visto explorarse y tocarse, así pues dejaron paso a los tampones, con sus toneladas de residuos, blanqueantes que generan dioxinas por el cloro empleado para el blanqueado que contaminan nuestro entorno y millones de árboles cortados para la fabricación del tan conocido y usado tampón de éste tiempo atrás. Y por supuesto las copas menstruales no son tan rentables como la comercialización de millones y millones de tampones de usar y tirar.

Nosotras ofrecemos la “Naturcup” que está fabricada en suave silicona médica 100% hipoalergénica que es básicamente sílice y arenisca que son dos elementos abundantes en la naturaleza. Dispone de un sistema de tallas en el que fácilmente puedes detectar cual es la tuya:

  • Talla 0 para adolescentes y chicas que no mantienen relaciones sexuales habitualmente
  • Talla 1 para mujeres de entre 18 a 30 años que no hayan tenido parto vaginal
  • Talla 2 para mujeres que hayan tenido parto vaginal sea cual sea su edad

Tanta es su comodidad que seguro que éste “invento”, rescatado del olvido para poder hacer uso de él en éste tiempo de “conciencia ecológica y saludable” ha llegado a vuestros oídos. Y no solo es cómodo,

es fácil de usar,
podemos realizar cualquier actividad,
se puede usar de noche,
respeta tu cuerpo,
recoge el flujo en lugar de absorberlo,
no destruye el pH de nuestro entrono vaginal,
no reseca,
nunca se ha asociado al Síndrome de Shock Tóxico,
nuestro bolsillo lo agradece,
y un largo etc…

¿Cómo se usa Naturcup?

¿Como se quita Naturcup?

Sitio oficial: Ecotendencia

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ecotendencia

En El Blog Alternativo: El éxito y las ventajas de la copa menstrual
En El Blog Alternativo: Artículos sobre la menstruación

 
Publicidad
 

12 Comentarios

  1. 1 - Mònica Roca

    2 noviembre 2011 18:57

    Realmente para mi ha sido un gran descubrimiento!!! me va de perlas! aunque yo uso otra marca, en general la copa menstrual es super cómoda, ecológica, me ahorro un montón de dinero y además mi cuerpo lo agradece… es muy suave y no produce la sequedad de tampones ni la incomodidad de las compresas. 100% recomendadas!
    Responder
  2. 2 - Jin-jan

    2 noviembre 2011 20:55

    Yo tambien soy fan de la copa desde que la compré por primera vez hace más de 4 años, y desde entonces aprovecho cualquier ocasión para hablar de sus multiples ventajas frente a los tampones que utilizaba anteriormente, nunca ser ecológico fue más fácil: es cómoda, ecológica y económica!! y lo mejor es que cada vez que me la pongo pienso “un tampón menos para el medio ambiente”. Todo un invento!!
    Responder
  3. 3 - Gema

    2 noviembre 2011 22:13

    A mí me da asquillo, aunque puede que la usase para poder opinar, lo mismo me sorprende para bien, pero así, de primeras, me da asquillo.
    Responder
  4. 4 - karol

    3 noviembre 2011 07:23

    Va genial,yo la he usado hasta después de parir, en la cuarentena.La sangre la añado al agua de regar .Mis plantas están
    preciosas.Un abrazo
    Responder
  5. 5 - Nora

    3 noviembre 2011 16:19

    Recomiendo probarla para luego opinar, por el tema del dinero ¿cuántas veces hemos comprado ropa, un bolso, unos zapatos,.. que luego no hemos usado?.
    Para mí el hecho de no notar que la tienes puesta es algo increíble, con los tampones siempre lo notaba y luego está ese dichoso hilito.
    No lo pienses, prueba.
    Responder
  6. 9 - Esther

    24 octubre 2012 17:38

    Para aquellas que estéis pensando en compraros una os dejo el link para participar en el sorteo de una copa. Quizá tengáis la oportunidad de conseguirla gratis. Suerte!!!
    sorteamus.com/sorteo-la-copa-meluna-te-cambia-la-vida/100004275724169
    Responder
  7. 10 - Monica

    28 octubre 2012 22:54

    Me ha servido bien, cada mes no sabia que hacer con tanta sangre y productos que luego el perro de la casa sacaba del basurero, era demasiado bochornoso pero desde que uso estas copitas todo ha sido de maravillas, como mi amiga karol cuenta tambien me ha servido de super en la jardineria inclusive de suplemento alimentario para mis hijas, la creacion divina del señor no se desperdicia RECOMENDADISIMAS.

    Saludos xoxo

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado