Ensalada de canónigos, champiñones, parmesano y vinagreta de limón

, , 1 Comment

Los brotes como los canónigos o los berros, que son verduras diferentes, son tan especiales y aromáticos que siempre apetece hacerse una ensalada con ellos. Antes eran poco habituales en la cocina, pero desde que los venden en bolsas ya limpios son más accesibles.

Esta ensalada de canónigos, champiñones, parmesano y vinagreta de limón además de deliciosa, es tibia porque hemos salteado los champiñones un poco en la sartén y entra muy bien en otoño o días poco cálidos.

La receta es muy sencilla pero tiene sus truquitos, como frotar con un ajo el bol de la vinagreta, y está detallada en La Cocina Alternativa.

Y destacamos que la ensaladera es de fibra de bambú, un material antiguo que se está poniendo de moda por su resistencia -muchos expertos lo consideran como el acero vegetal del futuro-, rápido crecimiento, sostenibilidad y por sus posibilidades estéticas. De ello hemos hablado en este artículo.

Y si nos apatece una ensalada de hojas verdes con otros sabores recordamos la de rúcula, nueces y parmesano con vinagreta de miel, la de espinacas con queso de cabra o la de escarola con granada y semillas de amapola.

En El Blog Alternativo: Recetas de ensaladas

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado