Tu punto de vista puede cambiar el mundo: concurso de clipmetrajes

, , 2 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

¿Te gusta el cine?, ¿te interesa el desarrollo?, ¿te preocupan las desigualdades, la injusticia y la pobreza?, ¿te llama la atención África? ¡Participa en el concurso Tu punto de vista puede cambiar el mundo y gana un viaje a África, cámaras de vídeo y más premios!

Hasta el 30 de noviembre 2011 o febrero 2012, según las categorías, se puede concursar en la 3ª edición del concurso de clipmetrajes con fines solidarios “Tu punto de vista puede cambiar el mundo“, promovido por la organización Manos Unidas y REDES (Red de Entidades de Desarrollo Solidario).

Se trata de un concurso de vídeos de 1 minuto de duración cuyo contenido debe centrarse, este año, en la realidad del África Subsahariana y cuyo objetivo es sensibilizarnos sobre las necesidades de una parte de ese continente que copa los últimos puestos del índice de desarrollo humano y la esperanza de vida (aunque hay muchas Áfricas y también prósperas), y para que las jóvenes generaciones tomen conciencia en temas dedesarrollo, pobreza y las desiguales relaciones Norte-Sur.

Como explica emotivamente el director de cine español de origen africano Santiago Zannou, tu punto de vista y sobre todo, TU COMPROMISO, puede cambiar el mundo y nos pide que dejemos el punto de vista paternalista hacia otros continentes y apostemos por otras miradas.

“Hagamos nuestros clipmetrajes no de una manera paternalista. África tiene fuerza, tiene caras, África es jóven, África tiene luz, África tiene cultura, África tiene respeto. Es verdad que también tiene pobreza, hambre, VIH, muchísimos problemas pero no hagamos una visión paternalista”
Santiago Zannou

Las bases para concursar  se encuentran en la web oficial y a continuación adjuntamos 2 vídeos explicativos y 2 de los cortos presentados el año pasado.

http://www.dailymotion.com/video/xlohx7 Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Sitio oficial:  Clipmetrajes Manos Unidas

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Alineacion cometa Elenin

    7 noviembre 2011 17:13

    Personalmente creo, que cada uno es capaz de cambiar en parte el mundo, solo hace falta ser decidido.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado