El color del dinero nº 25: revista online de banca ética

, , 2 Comments

“El 95% del dinero que circula cada día en el mundo es burbuja especulativa, detrás no hay economía real”

“Se puede hacer banca de otra manera. No nos damos cuenta de LA ENORME FUERZA QUE TENEMOS LOS CIUDADANOS”
Joan Melé


“Los medios de comunicación nos abruman a diario con los vaivenes de los mercados, la deuda soberana, la prima de riesgo… pero, ¿qué pasa con la economía real y productiva, la que crea empleo y genera bienes y servicios? La banca sostenible debe dedicar sus esfuerzos a apoyar el desarrollo de esa ECONOMÍA REAL para que siga generando riqueza, sobre todo en aquellos sectores que más benefician a las personas y el planeta”

Dice la famosa frase de la antropóloga Margaret Mead que un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos pueden cambiar en el mundo y que siempre ha sido así.

Lo podemos aplicar a cualquier campo, pero en el campo de la economía está claro que estamos dejando detrás una economía especulativa que invierte en armas y negocios que no generan un bienestar de las personas o el planeta, y entrado en un nuevo paradigma económico que actua con la Ética como brújula de las operaciones y que invierte en proyectos ecológicos, sociales o culturales y en la economía real.

La revista El Color del dinero, que publicamos trimestralmente, habla sobre ello y en este número 25 (pdf) los temas que trata son los siguientes:

Editorial
Hemos cumplido siete años en España y los celebramos con altas tasas de crecimiento y con el objetivo claro de mantenernos fieles a nuestros valores.

Apertura en Baleares
El pasado 13 de septiembre abrió la delegación de las Islas Baleares en Palma de Mallorca. La banca ética sigue en expansión.

Economía real
Triodos Bank es el banco de los sectores que están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y el cuidado del planeta.

Radio Nikosia
A través de las ondas de Radio Nikosia, los reporteros nikosianos transmiten a la sociedad la realidad de las personas que sufren algún trastorno de salud mental.

Empresa 3.0
Marcos Eguiguren, coautor del libro Empresa 3.0, propone pasos para que las empresas emprendan el verdadero camino hacia el desarrollo sostenible.

El debate nuclear
Tras el accidente en marzo de este año de la central Fukushima en Japón, vuelve a abrirse el debate sobre la seguridad de la energía nuclear.

Cosmética natural
La cosmética natural está en auge y se ha convertido en una alternativa saludable y ecológica a la cosmética convencional.

Sitio oficial: Triodos Bank
PDF de la revista El color del dinero 24

En El Blog Alternativo: Numeros anteriores de El color del dinero
En El Blog Alternativo: Artículos de Banca Ética

Venta online del libro “DINERO Y CONCIENCIA” de Joan Melé

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Desdoblamiento

    7 noviembre 2011 17:15

    No existe prácticamente nada de lo que nos dicen que tenemos, ha sido todo una gran mentira, una estafa origen del NWO.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado