Una casa sostenible de madera en la revista de Ikea Family: otra familia neorural

, , 3 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Cuando María y Quico me contaron sus planes de comprar esta parcela en la colina, les dije que no lo hiceran. El terreno era tan empinado que no resultaba adecuado para construir, al menos a la manera convencional. De todas formas lo compraron porque era barato y también porque era la única forma de que la familia viviera en plena naturaleza. Las obras duraron 7 meses y nuestras principales preocupaciones fueron medioambientales y construir una cada de BAJO COSTE que se ajustará al espacio y a la familia Ortega”
Roger Tudó, el arquitecto

Tras pasar unas vacaciones en las montañas, la familia Ortega con dos hijos pequeños decidió que un pequeño apartamento en Tarrasa, ciudad de 200.000 habitantes en la provincia de Barcelona, no era lo más adecuado para ellos y decidieron abandonar la vida urbana construyéndose una casa sostenible de madera en Vacarisses, en la misma provincia.

En la revista LIVE (Hogares e ideas de Ikea Family) otoño 2012 aparece un reportaje sobre esta casa, los objetivos de la familia de crear un hogar acogedor y no una casa para exhibir, los materiales utilizados (madera australiana principalmente aprovechada al máximo), las estancias funcionales pensadas para que todos puedan convivir juntos, los espacios de juego de los niños y la decoración de Ikea.

Podemos verlo en la revista online (páginas 56 a 61), el el vídeo “A sustainable home en Catalonia” y en estas webs inglesas 1 y 2 (no entiendo porqué no está en la web española de la marca).

Esta familia es un ejemplo más del movimiento social de neorurales, 2% en Francia y más de los que creemos en España, que buscan un estilo de vida diferente en plena naturaleza, unos en plan ermitaño, como Marco, otros en una yurta, otros en ecoaldeas, otros con esta sencilla pero confortable casa de madera y muebles de Ikea, … Cada uno según su estilo, circunstancias y recursos.

Lo importante es que encontremos nuestro propio camino y que seamos conscientes de que las alternativas al Sistema están ahí afuera…

Sitio oficial: Ikea Family

En El Blog Alternativo: Artículos sobre NEORURALES

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - daniel

    3 marzo 2013 23:28

    Buenas noches, este año a pesar de la crisis en la que estamos inmersos, he apostado por la construcción de casas de madera sostenibles, no cabañas con aislantes pésimos y con maderas machihembradas de pino y paredes de 9 cm que aun que son económicas hicieron que las personas que apostaban por este tipo de construcción las desecharan y volviesen al ladrillo,tanto mis construcciones como los proyectos de nuestro arquitecto, estamos seguros de que podemos ofrecer calidades inigualables tanto en aislamiento como en acabados apostando por energías renovables como biopsias,geotermia etc. Si están interesados en un buen producto, estaría a su disposición. muchas gracias.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado