Verdades a la cara sobre la Banca y Política mundial

, , 2 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Y el hecho es que ambos partidos, demócrata y republicano, se niegan a reconocer y asumir el problema matemático, y es que EE.UU. está siendo expoliado. NOS ESTÁN ROBANDO A TRAVÉS DE LA BANCA, nos roban con los mercados, y nos roban con los impuestos. Y no hay un solo político, Susan, que haya dado un paso al frente para encargarse de esto”

“Si yo fuese presidente, y tuviese un país con un congreso comprado, no trabajaría con ese congreso comprado, haciéndome “el listo” porque trabajo con el congreso que está comprado. Yo ABANDONARÍA EL CONGRESO COMPRADO como lo hizo Teddy Roosevelt, me dirigiría a los ciudadanos y les diría: “¡Tenéis un gobierno comprado!” Y hasta que no nos libremos de esto (…) y mientras el Presidente no reconozca que éste es el problema y que lo va a resolver, no veo que haya medida alguna que valga”

“Cuando te das cuenta de que la banca está profundamente corrupta y de que NOS ESTÁN ESTAFANDO, doy la cara y digo esto, puesto que es lo que me gustaría que hiciese el Presidente”
Dylan Ratigan

Hace un año, el lector y analista social Juanjo se preguntaba ¿Por qué seguimos quieto todo el mundo, con la que está cayendo?”. En estos meses la sociedad en general ha ido despertando y vociferando de diferentes maneras: los movimientos de indignados alrededor del mundo, distintos políticos, veteranos de guerra explicando que el enemigo es quien rentabiliza las guerras y está cerquita, intelectuales alertando del ataque organizado contra  Grecia, … ¿Voces en el desierto o algo más?

Juanjo nos transcribe un intensa reprimenda de un presentador estadounidense a los partidos políticos como ejemplo de las verdades a la cara sobre la Banca y Política mundial que deben ir saliendo a la luz pública para poder ser saneadas.

—-

Hace poco, los que tenemos estómago para aguantarlo, vimos el debate en Rubalcaba y Rajoy, candidatos a la presidencia de España. Hay que reconocer que el debate fue más animado que otros años, pero al final ambos prometieron cosas muy abiertas e inconclusas, de esas que luego legislas como te da la gana y encima presumes de haber cumplido con tu programa electoral. O aun más fuerte. Una semana después de entrar, dices que las cosas estaban peor de lo que pensabas y que tendrás que usar una tijera más grande. Total, que pase lo que pase el 20N, menos la barba de los candidatos, se va a recortar todo lo demás.

Pero quizá ese debate hubiera estado mucho mejor si hubiera sido como el del vídeo de abajo, hecho en la cadena NBC, presentado por Dylan Ratigan (el que dice verdades como puños en el vídeo), Susan Del Percio (estratega del partido Republicano, Karen Finney (estratega del partido Demócrata -el de Obama-) y Jimmy Williams (colaborador habitual de este programa de la MSNBC).

TEXTO:

Dylan: Debemos 70 billones de dólares. La solución de los 4 billones de dólares es básicamente la forma con la que los demócratas pretenden evitar enfrentarse con esto hasta 2017. No estoy aquí para marear la perdiz con esto hasta 2017. Estoy diciendo que tenemos un problema enorme y estoy harto de republicanos y demócratas, donde los republicanos se lo quieren cargar todo, y los demócratas, con todos mis respetos, que pretenden aportar soluciones a través de la presidencia y que al final me acabarán jodiendo a mí y a mis hijos. Y mientras esto siga sucediendo, tenemos que seguir aguantando el expolio de dinero, que es el motivo por el cual los mercados financieros se están portando como lo están haciendo.

Esto es un hecho matemático. No es una opinión como cualquier otra. Es un hecho matemático. Se están robando decenas de billones de dólares de EE.UU . No lo están haciendo los demócratas, ni los republicanos. Es el sistema integrado al completo: Sistema financiero, los mercados, los impuestos. Sistemas que han sido implementados por ambos partidos durante dos décadas. Esto es lo que está sucediendo en nuestro país ahora mismo. Y estamos aquí sentados discutiendo sobre si debemos aplicar el plan de los 4 billones de dólares del presidente que escurre el bulto hasta 2017. O cargárnoslo todo.

Opciones ambas que son imprudentes, irresponsables y estúpidas. Y el hecho es que, hasta que de verdad…, y perdonadme que me ponga así. Pero os diré una cosa, llevo tres años en televisión haciendo esto. Y el hecho es que ambos partidos, demócrata y republicano, se niegan a reconocer y asumir el problema matemático, y es que EE.UU. está siendo expoliado. Nos están robando a través de la banca, nos roban con los mercados, y nos roban con los impuestos. Y no hay un solo político, Susan, que haya dado un paso al frente para encargarse de esto.

Susan: Sí pero ahora mismo el líder del mundo libre, te guste o no el presidente de los EE.UU., es uno de los representantes más poderosos que tenemos ahí afuera.

Karen: Pero es que lo que tú estás diciendo es exactamente lo que Dylan argumenta. No se trata de un individuo, se trata de que todos ellos lleguen a un acuerdo.

Susan: ¿Pero qué puede hacer un individuo solo? ¿Qué te gustaría que hiciese?

Dylan: Me gustaría que se dirigiese a los ciudadanos de EE.UU. y dijese: “Ciudadanos de EE.UU. Vuestro congreso es incapaz de articular legislación alguna en materia de sanidad, banca, comercio o impuestos. Porque si lo hacen, perderán su financiación política, y por tanto no lo harán”.

Si yo fuese presidente, y tuviese un país con un congreso comprado, no trabajaría con ese congreso comprado, haciéndome “el listo” porque trabajo con el congreso que está comprado. Yo abandonaría el congreso corrupto como lo hizo Teddy Roosevelt, me dirigiría a los ciudadanos y les diría: “¡Tenéis un gobierno comprado!” Y hasta que no nos libremos de esto (que es lo que Jimmy Villiams repite constantemente), hasta que no quitemos a los políticos la capacidad de decisión sobre el dinero, y mientras el Presidente no reconozca que éste es el problema y que lo va a resolver, no veo que haya medida alguna que valga.

No importa lo buena que pueda ser tu idea, la suya, la mía o la de ella, o la de usted en casa, estas ideas jamás se concretarán mientras siga sin existir la posibilidad de, básicamente, despedir a un político molesto porque se le retiren fondos. ¿Le parece correcta esa afirmación?

Jimmy: El dinero y la política son la raíz de toda maldad política, es la corrupción en la peor de sus caras. Y hasta que no demos un paso al frente, y nos libremos de ese factor estaremos ante el mismo sistema una y otra vez.

Dylan: Sólo el Presidente puede enfrentarse a esto.

Jimmy: No, no, no. Al congreso también le compete.

Dylan: Pero a ver, ¿hasta dónde debe llegar la situación? ¿Cuánto dinero más debe ser expoliado?

Karen Finney: A ver… en concreto, ¿Qué haces tú ahora mismo?

Dylan: Yo daría un discurso ahora mismo, ahora mismo. Sí, ahora mismo.

Karen Finney: Vale, y mañana qué pasaría.

Dylan: Mañana empezarías de hecho a implicarte en la solución del problema.

¿Como? Crearía una infraestructura bancaria inmediatamente. Una vez que explicas a las personas el problema, una vez que te explico que tú tienes cáncer, en el momento que entiendas lo jodidas que están las políticas financieras, créeme, no tendrás el menor problema en que incorpore una banca fundada con dinero que recupero de paraísos fiscales y traigo de vuelta, y lo utilizaría para crear préstamos directo al 2% a todos los negocios en América.

Cuando te das cuenta de que la banca está profundamente corrupta y de que nos están estafando, doy
la cara y digo esto, puesto que es lo que me gustaría que hiciese el Presidente.

En este preciso momento yo diría: “Saben una cosa… tenemos una situación muy jodida, señores. Todos ustedes lo saben y yo lo admito. Y por lo tanto, empecemos a resolver esto como adultos”.

Se hizo después de la Segunda Guerra Mundial, después de la Guerra Civil , se hizo en América del Sur
con los bonos Brady… Y no vemos que esto suceda.

En fin, esto se ha puesto un poco más intenso de lo que había previsto esta tarde… ¡Qué le voy a hacer!

¡Ole tus webs! Poder restregárselo por la cara a los políticos es una oportunidad que nos gustaría poder disponer a muchos de nosotros. Gracias Dylan.

Y por España, pues mejor votar por “El Volcán” (volcán de la isla canaria de El Hierro). Al menos este ya sabemos lo que hará…

Juanjo

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Juanjo

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado