“Mi ambición es simplemente ser feliz y hacer del ‘handmade’ mi profesión”. Entrevista a Laliblue

, , 5 Comments

“Nací a finales de los setenta en tierra levantina (maravilloso Mediterráneo…). En el año 2000 me titulé en la escuela de Artes y Oficios (Castellón) como diseñadora gráfica. Después de 9 años trabajando como diseñadora multimedia, en estos momentos intento compaginar el handmade con todo lo que he ido aprendiendo hasta el día de hoy”
Laliblue

(Reflexiones personales y 6ª entrevista de Sarah Gibrán a artistas y diseñadoras sobre su trabajo, sueños y filosofía de vida. En esta ocasión entrevista a la artista handmade Laliblue)

Cada día amanezco con ganas de aprender, me apasiona el hecho de levantarme y tener la certeza que hay mil maravillas esperándome, el vuelo de los gorriones que me fascina, observar a la gente por las mañanas e imaginarme su historia, perderme entre miles de ilustraciones, obras y fotografías, y buscar la oportunidad de saber más…

En éste caso conocí las ilustraciones de Laliblue y me encantaron, y me dije “necesito saber más”, y como en una cita entre amigas, saqué brillo a mi curiosidad y me acerqué a ella para conocerla mejor, sus aspiraciones, inquietudes, inspiración… Se aprende tanto preguntando y escuchando …

Tengo que agradecer a las personas que me han escrito de Madrid para preguntar por el Proyecto Mariposa, desde enero hemos estado comprando libros y juguetes, y podemos decir que tenemos suficientes regalos para 2 centros de menores de Granada donde pasé años importantes y difíciles, que me han enseñado mucho y para La Unidad de Hematología del Hospital Torrecárdenas en Almería, donde hemos ido a informarnos sobre número de habitaciones y a quien remitir los regalos el día de Reyes, porque hay un protocolo de actuación sobre todo en hospitales.

Para todos aquellos que quieran iniciar un proyecto similar y personal, les recomiendo ponerse en contacto con los responsables de planta del hospital donde quieran realizar el proyecto o la asociación que les pille más cerca, también podemos ayudar a personas cercanas que están pasando una situación delicada, a veces no hace falta irse muy lejos.

Mi gratitud a mi amor por haberme apoyado en todos los sentidos, a las personas que han adquirido mis artesanías porque me han permitido ir comprando poco a poco libros y juguetes, y a mi hermana que me ha prestado algún mes para hacer frente a los gastos de la seguridad social como autónoma. A TODOS MUCHAS GRACIAS.

Toda mi gratitud y mi amor, por partida doble, voy a ser mamá … Creo que se lo he contado al sol, a las palomas, al viento … No puedo disimular mi particular CURVA DE LA FELICIDAD :)

Esta es la entrevista:

¿De dónde surge la inspiración de Laliblue ? ¿Qué cosas te inspiran a diario para crear tus ilustraciones?
Películas comprendidas entre los años veinte y los ochenta, los juguetes antiguos, los cuentos clásicos, el ballet, el circo, las cajitas de música, el tea, los dulces, tiendas vintage  y…  viajar para poder seguir descubriendo detalles que me sirvan de inspiración.

¿Recuerdas qué era lo que más dibujabas de pequeña?
Me encantaba ilustrar historias cortas y los concursos con temáticas escolares. También me gustaban los cuadernos de “Pinta y colorea” y los recortables.

¿Cómo nació tu vocación  y cómo fueron los primeros pasos?
Desde pequeña me gustaron siempre mucho las artes plásticas y a los 15 años decidí empezar “Diseño Gráfico” en la Escuela de Artes y Oficios de mi ciudad. Después de terminar mis estudios estuve trabajando en varios estudios. Finalmente hace 2 años decidí emprender mi propia aventura e hice de mi hobbie mi profesión.

Recuerda cuando eras niña, apenas un palmo del suelo y muchos sueños, … ¿Cuántas cosas querías ser de mayor y cuál estás cumpliendo?
Durante un tiempo soñaba con mi hermano (el más pequeño) ser inventora y pasábamos horas desmontando cosas y creando otras nuevas. También nos gustaba inventarnos historias.

Creo que se ha cumplido poder dedicarme a algo que me gusta y me resulta creativo.

Todos tenemos sueños relacionados con nuestras pasiones ¿Cuál es la ambición personal y profesional de Laliblue?
Mi ambición profesional es poder seguir manteniendo el proyecto de LaliBlue. Si tengo la oportunidad de verlo crecer sería una experiencia muy positiva.

Mi ambición personal sería ser simplemente feliz.

Si fueras una película, serías …
No podría identificarme con  una sola…

Creo que cada persona tiene una historia única, todos poseemos nuestra propia historia.

Si fueras un dulce, postre o plato, te encantaría ser …
Tarta de zanahoria con chocolate caliente y un toque amargo.

Dios mío, y pensar que mi matrona me ha dicho que menos dulces… ¿el chocolate amargo no se puede considerar dulce, verdad? Aisss

¿Podrías recomendarnos el libro o los libros de tu vida? Aquellos que te inspiraron a ser mejor o te abrieron mundos infinitos de posibilidades…


Los lugares que siempre te inspiran son …
Me encantan los bosques, las casas antiguas, tiendas olvidadas, rastros, jugueterías, etc.

Las ciudades del mundo que más te han gustado y motivado.

  • Paris por su aire nostálgico y mágico de sus barrios. Me encantó el “Mercado de las Pulgas” y todas sus galerías, sus pastelerías, parques, arquitectura y lo bonita que luce por la noche.
  • Londres por su gran variedad multicultural y su modernidad. Me encantó el barrio de Brick Lane, sus tiendas, perderme entre la gente, conciertos en directo, etc

¿Dónde podemos adquirir tus ilustraciones y disfrutarlas ?
Tengo diferentes puntos de venta repartidos en varias ciudades españolas. Este  último año estoy empezando a tener algún punto extranjero como en Brasil, Holanda o Andorra.

¿Crees que el mundo del arte es especialmente duro en la actualidad o que al contrario, las nuevas tecnologías acercan más al creativo a un sinfín de oportunidades?
Creo que las nuevas tecnologías son buenas para poder observar, aprender o mostrarse al mundo pero como en todas las cosas, con un uso inadecuado también tiene su lado negativo.

Tus ilustradores de referencia o aquellos que admiren son …
Me gustan mucho los trabajos de ilustradores de los sesenta como Helenita, Ferrándiz o Mary Blair. También firmas de moda como Dear Creatures, Josep Font, Orla Kiely o la maravillosa Erin Fetherston.

Entrevista realizada por Sarah Gribrán

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Sarah Gibrán

En El Blog Alternativo: ENTREVISTAS A ARTISTAS y diseñadoras

 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado