Ganadores de los 5 libros firmados de “Una Nueva Maternidad”

, , 1 Comment

“Yo propongo amor y respeto, primero hacia nosotras como mujeres y a toda nuestra energia fememina, segundo hacia nuestros hijos para amarlos y respetarlos tal cual son… yo propongo ESCUCHAR NUESTRO CORAZÓN porque es allí donde escucharemos tambien la verdadera voz de los niños”
Ana

Los 5 libros “Una Nueva Maternidad” firmados por varias de las autoras que sorteamos desde la semana pasada ya tienen dueñ@ y son los comentarios 99, 100, 101, 102 y 103 con quienes nos pondremos en contacto, y sus respuestas a la pregunta “¿Qué propones para mejorar la crianza y la vida de las familias hoy en día?” son las siguientes:

Olivia Elena

99. Criarlos con amor y empatia.

Lola

100. Uff, que dificil despues de tantos comentarios que yo tambien pondría. A mi me pasa que dudo mucho de lo que me dice mi corazon con respecto a educar a mi hijo de 2 años y medio y cada vez que hago caso a otra persona en lo que se debe hacer, luego me arrepiento, porque los niños te enseñan cada dia un montón de cosas y tienes que estar abierto para poder verlas y entenderlas. Todo lo hacen para hacerte ver más allá de tus narices.

Yo propongo que solo hagamos caso de nuestra intuición y nuestro corazon, porque os aseguro que no se equivocan y si que es cierto que los niños te sacan de tus casillas, pero hay que pararse antes de hacer algo de lo que nos podamos arrepentir.
Gracias. Saludos. Lola.

Ana

101. yo propongo amor y respeto, primero hacia nosotras como mujeres y a toda nuestra energia fememina, segundo hacia nuestros hijos para amarlos y respetarlos tal cual son… yo propongo escuchar a nuestro corazon porque es alli donde escucharemos tambien la verdadera voz de los niños

Pam

102. Ya está casi todo dicho. Dejarse llevar por el corazón, consciencia, y presencia en la relación con tus hijos; compartir tus experiencias con otras madres para dar otra visión de la crianza y además sentirnos apoyada las una y las otras. En especial, en la primera etapa, lactancia, brazos, etc. Y también tener el coraje de reivindicar en nuestros puestos de trabajo horarios que nos permitan conciliar. Y unirnos para que en la sociedad y el estado se reconozca que por el bien de todos se ha de dedicar tiempo para la crianza. Muchos besos, y soy una fiel seguidora vuestra. Gracias a este blog por enrriquecer tanto mi vida.

ICH

103. Creo que lo fundamental es dedicar más tiempo a la familia, y con familia quiero decir a los hijos, por supuesto, pero también a los padres, hermanos, abuelos,… y educarnos y educar en el amor y el compromiso a ella, y qué mejor manera que dando ejemplo.

Realmente, todos los comentarios dan para un análisis en profundidad: tiempo, conciencia, respeto, empoderamiento como madres, conocimiento y comprensión a las necesidades de los bebés-niños pequeños y exigencias de políticas sociales y de conciliación (horarios racionales, flexibilidad horaria, bajas de maternidad-paternidad más largas, …) son muchas de las demandas que se han escuchado en las 114 respuestas.

Y todas ESTÁN EN NUESTRAS MANOS el llevarlas a cabo porque la mayoría tiene que ver con nuestra propia actitud ante la crianza y nosotras mismas en esta etapa de la vida y otras se refieren a que exijamos como ciudadanos apoyo, o al menos no impedimentos, a nuestra tarea como cuidador@s de la infancia y el bienestar futuro en definitiva.

¿Hubiese habido esas reflexiones hace tan solo 5 años? Yo creo sinceramente que no y que, aunque aun no estemos visibilizadas ni valoradas ni remuneradas como madres (nórdicos aparte), ya existe una mirada interior a lo que queremos para nosotras y nuestros hijos y una conciencia colectiva que quiere dar voz a los niños y a las familias.

La revolución de la oxitocina ya está en marcha y en susurros y desde dentro de los hogares va trabajando por un mundo mejor y más amoroso…

VENTA ONLINE DEL LIBRO “Una Nueva Maternidad” y ventas especiales a Venezuela y Argentina

WEB OFICIAL: Una Nueva Maternidad

En El Blog Alternativo: Prólogo de Rosa Jové
En El Blog Alternativo: Entrevista a Ileana Medina sobre “Una Nueva Maternidad”
En El Blog Alternativo: Artículos sobre el libro “Una Nueva Maternidad”

ARTÍCULOS EN PRENSA:

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado