Té e infusiones en cápsulas para cafeteras. ¿Se acabará el ritual del té por un consumo insostenible?

, , 3 Comments

Ya hablamos en un artículo hace meses de las cápsulas de café de Nespresso (Nestlé) y de que, a pesar de su precio e insostenibilidad en una sociedad en crisis, han hipnotizado a miles de cafeteros gracias a un marketing aspiracional que muestra un mundo de exclusividad y placer y a la seducción de George Cloony.

Ahora una marca valenciana ha lanzado al mercado cápsulas de té e infusiones en varios sabores y se prevé que otras empresas traten de convencer a los consumidores de estas bebidas que una cápsula es mejor que su tacita de té a granel o en sobrecito calentada en su hervidora o cazo por muy poco dinero y dedicándose unos minutos de relax, porque tomarse un té puede implicar mucho más que tragar algo caliente

Hemos probado las cápsulas de té verde y explicamos nuestro veredicto en La Cocina Alternativa reconociendo las ventajas de este sistema pero también sus grandes carencias.

¿Glamour y rapidez frente a otros valores de calidad, ecología, comercio justo o slow tea? ¿Hablamos de bebidas o de filosofía de vida?


En La Cocina Alternativa: Probamos las cápsulas de té para cafeteras Nespresso y similares

En El Blog Alternativo: Nespresso, el reciclaje de las cápsulas y su política
En El Blog Alternativo: Artículos sobre tés e infusiones

HEMOS PROBADO TAMBIÉN

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Juanjo

    14 diciembre 2011 12:37

    ¡Noooo, por favooor! ¡Nooooo!
    El mejor té del mundo es el que preparas a granel, experimentando con sabores y aromas.
    —-
    Cada vez ponen embalaje a cosas más pequeñas. Nosotros creemos que estamos comprando un producto, cuando casi un 20% de los que pagamos es embalaje.
    Su lema es: no compres un utensilio de aluminio, compra café envuelto en aluminio. No compres petróleo, compra mini-croisant envueltos individualmente en bolsas de plástico.
    Etc.
    ¿Qué será lo próximo? ¿Monodosis de pasta dental? ¿Spray desodorante de un solo uso?
    Responder
  2. 2 - Rorro

    20 septiembre 2012 11:30

    No creo que Té sea una forma de vida, ni que haga falta un ritual para tomárselo, pero tampoco creo que las cápsulas de Té sean una buena idea. El tiempo que pasa el agua por la cápsula insuficiente para que infusione bien y no creo que salga rico. Lo veo un chorrada. Yo hace mucho que uso mi Nespresso que tengo oficina para, aparte de hacerme cafés, hacerme infusiones de bolsa de toda la vida, usando la máquina como una mera calentadora de agua.

    Saludos.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado