Cómo meditar en 1 minuto

, , 6 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Muchas personas desearían encontrar el tiempo necesario para practicar la meditación, pero tienen la sensación de que el torbellino de la vida diaria no les deja ni un minuto libre. Sin embargo, un instante puede ser suficiente para encontrar la calma: ese tiempo muerto que se pierde en un atasco, haciendo cola o esperando en el médico (…). Un minuto de práctica diaria bastará para experimentar una profunda calma, una sensación de presencia absoluta y una INTENSA PAZ ESTEMOS DONDE ESTEMOS, sin interrumpir los quehaceres diarios”
Martin Boroson

El mundo no para pero nosotros sí podemos hacerlo y dedicar un minuto al menos a centrarnos, respirar, coger fuerzas y mirarlo todo con otros ojos.

Este vídeo de 5′ que incluye una meditación nos explica cómo, y es obra de Martin Boroson, experto en filosofía oriental formado en psicología transpersonal con el doctor Stanislav Grov y autor del libro “Respira” y “One moment Meditation“.

Estas son las sencillas instrucciones:

  • aislarse durante 1′, cerrar la puerta, descolgar el teléfono…
  • cronometrar el tiempo
  • sentarse con la espalda recta y la cabeza como si nos tirase hacia arriba un hilo cósmico
  • las manos relajadas en las piernas
  • concentrarnos en la respiración y volver a ella cuando nos distraigamos

Aunque las prácticas de meditación suelen durar más tiempo, al menos 20′, está técnica del MINUTO PORTATIL puede ser útil para cambiar rápidamente el estado mental y como recordatorio de la importancia de centrarnos en el momento presente y mantaner la calma ante cualquier cicunstancia externa porque es dentro donde está el Poder para afrontar los retos de la Vida y de estos tiempos.

Y con el tiempo, este minuto mágico puede conseguir que estemos conscientes en todo momento, vivir en una contínua presencia

Meditar es fácil, beneficioso, gratuito y satisfactorio para todos los que lo practican ¿a qué esperamos para incorporarla en nuestro día a día?

Sitio oficial: One moment meditation

VENTA ONLINE del libro “Respira

En El Blog Alternativo: Meditación, una cita contigo misma
En El Blog Alternativo: Los beneficios de la meditación en el siglo XXI
En El Blog Alternativo: “Vale la pena aprender 10 días y practicar meditación el resto de tu vida
En El Blog Alternativo: Meditación o alejarse del ruido interno
En El Blog Alternativo: Calma en el caos: la meditación de la mosca

En El Blog Alternativo: Otros artículos sobre meditación

En El Blog Alternativo: El extraordinario poder de VIVIR EN EL DÍA DE HOY

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - Susana Frida Valer

    16 diciembre 2011 13:54

    Hola! Infinitas gracias por todo.
    Es tanta la ayuda de meditar UN MINUTO, y “sin culpa”, por no hacerlo más tiempo. Estoy convencida que lo bien que me hace, ya va a llevarme a “tener ganas” de meditar más tiempo. No importa si 20, 19, 18, o 15, 14, o lo que sea. Ya me calma la falta de rigidez en cuanto al tiempo. Recibo y escucho: el que puedas es.
    Gracias! Lo mejor!
    Un abrazo muy fuerte, Susana
    Responder
  2. 4 - Como Meditar

    18 mayo 2012 19:56

    Va bien proponer una meditación rápida para los que están empezando, a día de hoy la gente no dispone de tiempo de sentarse a meditar un buen rato.
    Somos conscientes de que una auténtica sesión de meditación debe de durar unos 30 minutos aproximadamente, pero para impulsar a practicar a todo aquel que desea aprender esta muy bien, de verdad.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado