Consejos para una navidad más ética y ecológica

, , 5 Comments

(Artículo de Ecotendencia, la tienda online de productos para un consumo responsable, con consejos para una Navidad con más mesura y ecología)

Éstas fiestas son en todas su versiones, una fiestas de lo más contaminantes: exceso de envoltorio, excesos de comidas, excesos en los regalos, ….

Puesto que como mejor se transmiten los valores, es con el ejemplo, os facilitamos unos consejos para poder hacer de estas fiestas unas fiestas más éticas y ecológicas en compañía de nuestros seres queridos: Aplicar las “tres R”: Reducir, Reciclar y Reutilizar.


1) Adornos navideños: los adornos navideños son una cosa que se utiliza un muy corto espacio de tiempo así podemos fácilmente reciclarlos de un año para otro, y también podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear nuestros propios adornos navideños. ¡A los peques les encantará colaborar!

2) Comida, bebidas y turrones: son fechas en las que continuamente nos reunimos con nuestras familias, en comidas, meriendas y cenas, y es por eso por lo que existe una tendencia al consumo de comida en exceso, y tras la despedida, montones de comida van a la basura:

a) intenta comprar alimentos que lleven el menos envoltorio posible
b) organiza bien, la cantidad de comida que quieres ofrecer por persona, y
c) intenta conservar los alimentos para poder ser ingeridos en otro momento

3) Los Regalos: reducir en volumen de regalos, reutilizar aquellos objetos, prendas que ya no utilicemos y pensemos que a otra personas le puede hacer ilusión, y reciclemos, como por ejemplo el papel de envolver, no es necesario comprar un nuevo papel para envolver un regalo.

Y puesto que estamos concienciados en aplicar las “tres R” y que no siempre podemos prescindir de comprar un bonito regalo para aquella personas o personas que queremos tanto, la opción Ética y Ecológica, será la mejor opción.

Al adquirir un regalo ético y ecológico no solo estás regalando salud,
y estás preservando el medio ambiente,
si no, que estarás fomentando el comercio justo,
la no proliferación de las injusticias y
dejando de lado los componentes químicos tan dañinos para todos y todo.

Esta Navidad, somos Éticos y Ecológicos.

Sitio oficial: Ecotendencia

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ecotendencia

En El Blog Alternativo: Pdf de Navidades Minimalistas
En El Blog Alternativo: 10 ideas para unas fiestas con menos despilfarro
En El Blog Alternativo: La Navidad como compromiso interior

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Jose Miguel

    21 diciembre 2011 14:38

    Yo suelo ser mas de los que reutilizan las cosas, por ejemplo siempre reutilizo las bolsas todo lo que puedo y si puedo las que compro son biodegradables, y en cuanto por ejemplo al arbol de navidad aunque es de plastico llevo 14 años con el mismo y sigue cumpliendo su funcionh.
    Responder
  2. 2 - Fernandito

    12 enero 2012 18:38

    Nosotros lo que hicimos este año con nuestro hijo fue decorar el árbol íntegramente con objetos decorativos creados por nosotros mismos con manualidades.
    Así la diversión de decorar el árbol dura mucho más y sobre todo es muy creativa.
    Saludos y felicidades por esta Web tan interesante!!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado