Casas como las de los hobbit por menos de 3.000 libras

, , 13 Comments

“Este edificio es parte de una filosofía de vida de bajo impacto o permacultura. Se trata de vivir en armonía con el mundo natural y con nosotros mismos, hacer las cosas con sencillez y con los niveles necesarios de tecnología. Este tipo de edificios naturales de bajo costo tienen sentido no solo por su propia sostenibilidad, sino también por su potencial para proporcionar viviendas asequibles que permita a las personas el acceso a la tierra y la oportunidad de llevar una vida más simple, una vida sostenible”
Simon Dale

La casa en la que vive el galés Simon Dale con su esposa y dos hijos pequeños es digna de ser mostrada y comentada. Aunque por fuera parece como de cuento, como de hobbit o de hadas del bosque, su interior sorprende e impresiona (ver fotos abajo).

Espacios diáfanos, chimena, techos altos, formas orgánicas, mucha luz y un gran confort en una casa realizada en tan solo 4 meses y por menos de 3.000 libras, que al cambio equivalen a unos 3.600 euros o 4.700 dólores. Además es una casa ecológica realizada con 30 árboles, piedra, paja y un techo de cesped.

Y, obviamente, detrás de estas casas sostenibles, baratas y cálidas hay toda una filosofía de vida de volver al mundo local y facilitar el acceso a la tierra a las personas:

Imagen de previsualización de YouTube

“Es muy divertido. VIVIR TU PROPIA VIDA, cada uno a su manera, es gratificante. Seguir nuestros sueños mantiene viva nuestras almas”

Imagen de previsualización de YouTube

Se pueden ver más fotos de la casa e informarse sobre este movimiento en la web oficial o en Gaia Health.

Si hay algo que he aprendido en 3 años de andadura con El Blog Alternativo y muchos más años en contacto este mundo, es que hay muchas opciones dignas y con calidad de vida más allá de las cadenas que nos muestra la televisión y la propia inercia social en un paradigma obsoleto.

La Vida es mucho más que trabajar sin vocación, consumir, hipotecarse y morir, y ver ejemplos cercanos de personas que han desertado, de una u otra manera, son felices y siguen su propio camino es realmente alentador: neorurales cool o austeros, los que optan por la yurta, casas de adobe, mobilhomes, casas de madera modernas, co-housing, ecoaldeas, viajar por el mundo y vivir en un barco, emprender un proyecto o sueño -independientemente del lugar de residencia-, escuchar tu corazón en el día a día, …

Tal vez estas casitas de hobbits no son extrapolables a todas las geografías o todas las personas, pero queda claro que se puede construir de forma ecológica por poco dinero y crear un dulce hogar…

Sitio oficial: Simon Dale House

Info: Gaia Health

Descubierto en Rafapal

SOBRE VIVIR DE OTRA MANERA

 
Publicidad
 

13 Comentarios

  1. 1 - Juanjo

    11 enero 2012 12:35

    No, no.
    Es mejor vivir en casas y pisos mal orientados, con ventanas pequeñas y mal aislados, donde necesites calefacción y aire acondicionado, y las tienes que decorar con muebles muy caros de maderas raras en peligro de extinción, o con muebles baratos del Ikea, de esos que puedes cambiar cada 2 años. Es importante tener un buen trastero para ir guardando todas las cosas que consumes y al mes ya no usas.
    Para lucir las paredes se usará plomo, y la pintura llevará un logo que diga, no deje a sus hijos cerca de las paredes sin vigilancia.
    Debe ser en el centro de una ciudad, o muuuy lejos de ella, para que así puedas lucir tu coche.
    Por supuesto, para comprarla pide todo el dinero que seas capaz de ganar hasta el día de tu jubilación, o más.
    Firmado: el sistema
    Responder
  2. 2 - Fernandito

    12 enero 2012 18:36

    A Dios pongo por tenstigo que algún día tendré una casa de ese estilo. Además de que sería una vivienda totalmente eficiente y respetuosa con el medio ambiente, sería como estar viviendo en un cuento.
    IMPOSIBLE NO SER FELIZ ALLÍ!!
    Responder
  3. 3 - juan carlos

    19 octubre 2012 11:12

    fantastico..como dice fernandito…es imposible no ser feliz asi!…tengo ideas que algun dia me atrevere a llevar a cabo!..solo espero que no sea tarde…
    Responder
  4. 4 - higinio

    30 octubre 2014 19:45

    si alguien quiere que le muestre como se vive en finca ecologica, en cabañas de 20 m2 y con agua y luz gratis por 130 eu al mes….que me llame. estamos a 30 Km de madrid y podeis venir a ver esto, a ver como se hace y si quereis…tenemos alguna cabaña libre.
    bueno, pues eso. animo que no somos marcianos sino gente muy normal
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado