Vuelve la nieve a nuestro pueblo

, , 6 Comments

AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES

Hoy por primera vez nieva este año en el pueblo en el que vivimos en el norte de España y todo se ve desde otra perspectiva. Los niños están entusiasmados haciendo bolas de nieve, el paisaje está bellísimo e inmaculado y el cuerpo te pide infusiones bien calentitas.

No todas las profesiones se pueden ejercer con facilidad con este tiempo y frío pero en muchos casos es cuestión de organizarnos, prepararnos y asumir que la nieve es parte del invierno y el invierno, una estación tan olvidada como importante, es parte del ciclo de regeneración de la Naturaleza y nos ofrece mucho si estamos dispuestos a verle el lado bueno.

Mientras nieva, confiamos en que la sabiduría de los refranes se cumpla, y este  2012 sea un año de bienes para todos, pero también espirituales, y os dejamos con cuatro propuestas musicales que ayudan a entender el invierno de un modo profundo, como símbolo de una etapa de muerte dirigida a un renacimiento…

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

En El Blog Alternativo: INVIERNO: la estación olvidada
En El Blog alternativo: Yule, solsticio de invierno
En El Blog Alternativo: ¡Qué bonita la nieve en invierno! con audio divertido
En El Blog Alternativo: Combatir la nieve con sal tiene sus consecuencias
En El Blog Alternativo: Prepárate para el frío
En El Blog Alternativo: RECETAS de invierno 1 y 2

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 2 - efg5

    16 enero 2012 21:20

    cuando era pequeña vivia cerca de la montaña y nos lo pasábamos genial con la nieva, me trae tan buenos recuerdos.Ahora vivo en una ciudad, y un poco de lluvia o nieve supone un caos. en esos momentos de caos pienso aún más a mi infancia en el pueblo, que suerte he tenido de criarme en la naturaleza.
    Responder
  2. 3 - Juanjo

    17 enero 2012 16:25

    Ya tiene que hacer frío, para que en Murcia nieve en una montaña que tenemos cercana a la capital.
    Cuando eso pasa, el monte tiene ese día atascos similares a los del centro de la ciudad, de gente que va sólo a ver y tocar la nieve.
    Y si nieva en fin de semana, en una sierra que está a 30Km no cabe un alma.
    Responder
  3. 4 - Santa Cruz de la Zarza

    29 febrero 2012 18:04

    Espero que “Año de nieves año de bienes” no sea estrictamente así en la situación contraría, este año en mi pueblo no ha nevado, de hecho, las temperaturas han sido agradables (Teniendo en cuenta años anteriores). Un saludo!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado