Educación Canina en Positivo: revista online REC+ nº 8 y 9

, , 1 Comment

“Tómate un minuto de tu precioso tiempo, mirale a los ojos y hazte estas preguntas ¿Es mi esclavo o es mi compañero?
Gotzon Arrien


“Creo que cuando decides actuar con amabilidad obtienes mejores resultados porque realmente expresas una doble fortaleza: la de sentir la suficiente seguridad interna para no necesitar imponer y la de reconocer en el otro la suficiente capacidad para responder a tu confianza sin presiones”
Cristina Caballero

Cada trimestre podemos leer online y gratuitamente una revista sobre el mundo de los perros diferente. Se trata de REC+, Revista de Educación Canina en Positivo, y en ella un grupo de educadores caninos de toda España con la colaboración de expertos internacionales comparten sus conocimientos sobre el perro y sus consejos para lograr una convivencia armoniosa con las personas. Y su filosofía se basa en el rechazo de la violencia, los castigos e intimidaciones y en el uso de la educación canina en positivo porque, como ellos defienden, “para educar no necesitamos dominar“.

Preciosas fotografías de perros, artículos muy interesantes y noticias de actualidad es lo que se puede encontrar en REC+, y los nº 8 y 9 abordan temas como los daños de los collares eléctricos, la colaboración con los veterinarios, perros de jardin, enfermedades que causan problemas de conducta, la importancia de “simplemente estar” y más.

Muchos artículos son aplicables también a familias con niños pequeños porque el lenguaje y las emociones implicadas son exactamente las mismas (“mi perro hace lo que quiere”, “está demasiado mimado”, “por qué acariciarle”, …) y sorprende la similitud en los consejos con autores de crianza respetuosa.

REC+ es una revista muy recomendable para todos y se puede leer en issuu o descargar en pdf desde la web oficial.

Sitio oficial: REC+

En El Blog Alternativo: Otros números de REC+

En El Blog Alternativo: Olga Porqueras y las terapias naturales para animales

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado