PLANTA VIDA con Sigaus. Juego online

, , 1 Comment

Planta Vida con Sigaus

En mi casa siempre hay dos ordenadores encendidos. Tenemos que estar conectados para crear los contenidos de El Blog Alternativo y también comunicarnos con todos vosotros. El caso es que nuestro hijo de 6 años se siente atraido por estos aparatos, que él ve más tiempo en funcionamiento que apagados, y ya  descubrió que también sirven para jugar. Una de las actividades que nos gusta realizar juntos de vez en cuando es cultivar nuestra huerta o cuidar los animales de nuestro zoo.

Estos días he conocido la existencia de Planta Vida, un juego en el que cuidamos de un árbol y si lo conseguimos en el mundo virtual después se convierte en un árbol real.

Planta Vida está patrocinado por Sigaus (Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados). Se trata de  plantar un árbol y cuidarlo para que crezca sano: arar la tierra, regar, abonar,… y hasta rodearlo de animales. El juego está dividido en 24 jornadas que recorren las cuatro estaciones del año.

Cuando llegues al final del juego tu árbol virtual se convertirá en real (esto ocurrirá para más de 500 árboles, así que será mejor que empiezes cuanto antes) y formará parte del Bosque SIGAUS. Recibirás fotografías de tu árbol y sus coordenadas GPS para que puedas visitarlo cuando quieras.

SIGAUS es la entidad sin ánimo de lucro que se ocupa de reciclar el aceite industrial usado que se genera en España, es decir, el aceite usado procedente de los vehículos y la maquinaria. En 2010, SIGAUS recuperó y trató todo el aceite usado que se generó en España, 142.000 toneladas, equivalentes a 64 camiones cisterna diarios. Con su tratamiento, se evitó la emisión de 273.000 t de CO2 y se generó energía suficiente como para abastecer a 138.000 hogares durante un año.

Juego Planta Vida
Portal Haces más de lo que crees con información sobre el reciclado de aceites usados
Web corporativa de SIGAUS

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado