Guía de restaurantes vegetarianos de Barcelona y más

, , 3 Comments

“Con esta guia el Ayuntamiento de Barcelona quiere dar respuesta a las peticiones de un colectivo cada vez más amplio en la ciudad, que escoge la opción vegetariana no solo como alternativa gastronómica , sinó también como estilo de vida (…). Otros objetivos de la guia son la MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA de las personas y la promoción de una tradición culinaria que busca la excelencia gastronòmica. La cocina vegetariana también implica aligerar la carga que soportan nuestros recursos ambientales, con el valor añadido de contribuir a la dinamización económica y al posicionamiento internacional de Barcelona a favor de los valores mediombientales”

A la vanguardia en muchos temas alternativos, el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración del Gremio de Restauración de la ciudad y la asociación animalista Libera! ha publicado la “Guía de restaurantes vegetarianos de Barcelona” por los beneficios para la salud, el medio ambiente y el comercio de la ciudad, y porque el colectivo vegetariano es cada vez mayor y los turistas interesados en este tipo de alimentación también.

La “Guía de restaurantes vegetarianos de Barcelona” es un documento útil y claro con información en 4 idiomas sobre las diferentes dietas basadas en vegetales, sus beneficios y una recopilación de los 42 establecimientos de la ciudad divididos según sean no vegetarianos pero con oferta vegetariana, vegetarianos, veganos o macrobióticos.

De hecho, según las estadísticas, el 46% de los vegetarianos son ovo-lacto-vegetarianos, 45% veganos y 9% otras opciones como crudivoros, macrobióticos u otras.

Se han repartido 10.000 ejempllares de la guía y también está disponible en pdf.

En el blog La Cocina Alternativa hablamos de ella más en detalle y ampliamos información con otras fuentes de restaurantes vegetarianos en España.

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado