Liebanatural, conservas con alma rural, a fuego lento

, , 4 Comments

Liebanatural es una empresa de conservas naturales
ubicada en el corazón de los Picos de Europa.
Es una empresa con alma rural donde todo se cocina a fuego lento.

Liebanatural nace en 2003 como un proyecto de dos mujeres que buscan reconciliarse con el mundo rural y la naturaleza. Alicia Flores, natural de Potes e Itziar Azkona ex-urabanita, natural de Bilbao, aúnan sus conocimientos para crear una empresa diferente, alternativa.

La primera diferencia es su ubicación. La empresa se encuentra en Vega de Liébana, a 8km de Potes, en la nacional 621 Santander-León. La empresa está en la misma carretera, a unos 15km del Puerto de San Glorio.

“Aunque las carreteras y las distancias
no facilitan la tarea de abastecimiento de materia prima
el trabajar en contacto con la naturaleza
es el requisito primordial de nuestra empresa.”

La segunda diferencia es el proceso de elaboración. Cuando mucho de nuestra vida es prisa, estres y la impaciencia de tenerlo todo para antesdeayer… Cuando la filosofía de muchos de los negocios son máxima rentabilidad a costa de la calidad y del medio ambiente… Cuando mucho en alimentación es superficial y estética en detrimento del sabor, color y texturas auténticos…Liebanatural se revela con un producto creado con frutas y vegetales pelados y cortados a mano y una elaboración tradicional.

“Para elaborar nuestros productos
primero vamos al mercado cada semana a seleccionar la mejor fruta.
Segundo, se corta y se pela a mano
justo antes de ir a la cazuela donde se cocina a fuego lento.

Además de no añadir ni conservantes ni colorantes,
nosotras tampoco añadimos ni pectica ni gelatina químicas.

Conseguimos la textura a base de mucho mimo y cariño.
Sólo así creemos que se puede conseguir un producto natural
y además conectado con la madre tierra, con su origen,
con el sabor auténtico de siempre.”

La tercera y ultima gran diferencia son nuestros productos. Liebanatural ha lanzado en los últimos 8 años una media de un producto nuevo al año, productos que nadie antes había elaborado a nivel nacional. En Liebanatural se elaboran una gama de 13 mermeladas. Muchas de ellas, como la mermelada de Naranja al Orujo o la de Higo con Avellanas, se cuentan entre las mejores del mercado en la originalidad de su sabor y textura.

Fuimos las primeras en lanzar una mermelada de Naranja al Orujo.
Luego vinieron otros y nos imitaron, pero eso no nos importa,
significa que hacemos las cosas bien y por eso nos emulan.

Al líder siempre le imitan.

Esta mermelada, a la que tenemos un cariño especial, es una mermelada que buscó dar con  un producto original aprovechando una de las principales fuentes de riqueza de Potes, el Orujo, donde en la actualidad hay más de una docena de destilerías que lo llevan a todos los rincones del mundo.”

En los últimos años, el alma rural de Liebanatural se ha adentrado en el mundo de las guarniciones. Con la evolución de la cocina, los sabores agridulces y las recetas delicatessen también han ido cobrando importancia. Además hay una tendencia a preparar cenas especiales en casa con los amigos con productos de máxima calidad. Poco pero muy bueno. Y como todo evoluciona Liebanatural también.

“Nos quisimos posicionar en un tipo de producto listo para abrir y consumir.
Que hiciera fácil la labor del “chef casero” que apuesta por la calidad,
quiere sorprender y quedar bien
preparando una cena delicatessen en casa.

Por eso productos como el dulce de pimiento tienen tanto éxito.

Compras una variedad de queso de calidad y con el dulce de pimiento, por ejemplo, ya tienes una tabla de quesos para sorprenderte y sorprender.”

Ahora empieza el 2012 y ya estamos preparando tres nuevos productos para lanzar al mercado. Nunca abandonaremos nuestras raíces. Seguiremos incluso anclando más nuestra esencia en la naturaleza. Pero nunca dejaremos de innovar ni de sorprender a nuestros clientes.

Prueba estos productos y haznos llegar tus comentarios.

Puedes vistar la Tienda online aqui.

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Anabel

    7 abril 2013 16:44

    Me gusta la filosofía que tenéis en la empresa, os dá lo mismo tardar un poco más de tiempo en hacer algo , pero sabiendo que está hecho a conciencia, además sólo con leer las distintas variedades que hay de confituras se me hace la boca agua.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado