Mujeres de aretes largos: libro gratuito en pdf

, , 8 Comments

“En nuestro día a día, hay más mensajes negativos para la mujer, que mensajes positivos. Los medios de comunicación, las expectativas de la sociedad, todos te dicen cómo debes de ser, cómo te debes de ver, qué debes de hacer, qué debes tener y con quién debes estar. Mujeres de aretes largos intenta ser un respiro a toda esa ola de negatividad y de expectativas que rodean a la mujer. Es un libro que envía un mensaje positivo sobre la experiencia de ser mujer.

“Es UN LIBRO UNIVERSAL. Lo escribí desde mi mexicanidad, lo escribí inspirada por la belleza de vivir en París, lo escribí con la cabeza llena de sueños de Santiago de Chile. El libro no tiene pasaporte ni fronteras (…) Es un recuento de cosas que he aprendido en la vida, son crónicas del día a día de ser mujer, son reflexiones sobre LA NECESIDAD DE ESCUCHAR NUESTRO INTERIOR para construir un mejor exterior”
Elena Sofía Zambrano

“Para mí no fue fácil ser mujer. Y creo que no me di cuenta hasta hace relativamente poco. No tuve que enfrentarme a los grandes problemas que se enfrenta nuestro sexo: nunca fui golpeada, violada, obligada a casarme con alguien o hacer con mi vida lo que otros decían. No nací en una cultura que practicara la castración femenina, ni tuve carencias económicas que me llevaran a la prostitución. Y aunque en general aún hay mucho machismo en México (promovido tanto por algunos hombres como por algunas mujeres), estudié lo que quise y trabajé sin grandes problemas de discriminación sexual.

Y aún así no me fue fácil ser mujer. Y aunque ser mujer puede ser lo más bello del universo, para llegar a sentir esa belleza una tiene que dejar atrás muchas cosas. Múltiples cosas que se esperan de una mujer, múltiples exigencias, prejuicios y expectativas (…).Y sin darnos cuenta, aun creciendo en ambientes “de libertad” se espera mucho de nosotras”

Con estas palabras Elena Sofía Zambrano, ciudadana del mundo, comienza su libro “Mujeres de aretes largos” en el que, con el alma abierta, reflexiona sobre lo que representa ser mujer en la época actual: los miedos, la belleza, la libertad, la salud, el amor, la amistad, los sueños y otros temas.

El libro se puede descargar gratuitamente en pdf y abajo la autora nos explica lo que podemos encontrar en él:


En nuestro día a día, hay más mensajes negativos para la mujer, que mensajes positivos. Los medios de comunicación, las expectativas de la sociedad, todos te dicen cómo debes de ser, cómo te debes de ver, qué debes de hacer, qué debes tener y con quién debes estar. Mujeres de aretes largos intenta ser un respiro a toda esa ola de negatividad y de expectativas que rodean a la mujer. Es un libro que envía un mensaje positivo sobre la experiencia de ser mujer.

El libro aborda temas desde la salud, la amistad, el amor, el trabajo, la sexualidad, el cuerpo, la maternidad. De esta manera, hace un recorrido por lo que significa ser mujer actualmente, la manera en que nos ha tocado vivir y el rol que la sociedad le está adjudicando actualmente.

Es incluso un libro que una misma mujer lo puede leer de maneras diferentes en distintas etapas de su ciclo vital. Como adulta joven, como madre, acercándose a la menopausia, como adulta mayor. Y a pesar de que el libro toca temas a los que se enfrenta una mujer adulta, el libro habla también sobre la niñez, la amistad, la salud; temas que uno debería de ir aprendiendo desde niña.

Así, no es sólo un libro para la mujer adulta, sino un libro para ir tomando consciencia de lo que transmitimos a las nuevas generaciones, para que así compartamos con las niñas estos temas y vayan creciendo con una idea positiva de lo que es ser mujer.

Pero Mujeres de aretes largos es un libro que, aunque es sobre la feminidad, lo puede leer un hombre también. Ya sea para adentrarse un poco más en la mente femenina, o simplemente porque el libro intenta recuperar en las personas la alegría de vivir.

Es un libro universal. Lo escribí desde mi mexicanidad, lo escribí inspirada por la belleza de vivir en París, lo escribí con la cabeza llena de sueños de Santiago de Chile. El libro no tiene pasaporte ni fronteras,” dice Elena Sofía Zambrano, autora del libro. “Es un recuento de cosas que he aprendido en la vida, son crónicas del día a día de ser mujer, son reflexiones sobre la necesidad de escuchar nuestro interior para construir un mejor exterior.”

Para la autora, lo importante es que el libro logre acercar a la mujer a la naturaleza, a lo natural, a sus raíces, a sí misma, a su fuerza interior, a la alegría de ser mujer y de estar viva. Para ello, el libro se puede descargar gratuitamente de Internet.

“A mí me parece que las cosas más importantes y bonitas en la vida son gratis, y que las personas deberíamos de compartir más. Revalorizar el trueque, ya que la vida a final de cuentes siempre es un trueque. Alguien te hace un favor, tu les haces un favor a alguien, y así se mueve el mundo con ese intercambio de energías que va más allá del mundo de la economía”, dice la autora.

“Y para mí era importante poder poner al alcance de cualquier persona el libro. No importa en qué país esté, no importa si puede pagar por un libro o no. Ahí está para quién lo quiera. El derecho de ser felices es de todos. La tarea de ayudarnos a vivir más felices nos corresponde a todos.”

La autora es mexicana y reside en Santiago de Chile. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESM y tiene un Master en Mediación Cultural por la Universidad de Metz, Francia. Ha trabajado en diversos festivales e instituciones cinematográficas y es autora del blog Hoy no circula (facebook)

Elena Sofía Zambrano
mujeresdeareteslargos@gmail.com

OTRO LUGAR DE DESCARGAS DEL LIBRO

!download|525tl5|4000019975|Mujeres_de_aretes_largos.pdf|850|R~49908AC04613830BCA17E

En El Blog Alternativo: De diosas, brujas & sabias: libro en pdf de Noe Costas
En El Blog Alternativo: “Las mujeres pueden cambiar el mundo en la próxima década” Jean Shinoda Bolen
En El Blog Alternativo: Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer
En El Blog Alternativo: ÚTERO, SALUD Y PLENITUD

En El Blog Alternativo: Artículos sobre energía femenina

 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 2 - anablanco

    8 febrero 2012 08:02

    Estoy deseosa de leerlo, sólo el artículo ya me ha gustado mucho, y destaco “El derecho de ser felices es de todos. La tarea de ayudarnos a vivir más felices nos corresponde a todos”. Estoy totalmente de acuerdo, pero no lo habría expresado así de bien. Gracías.
    Responder
  2. 3 - Juanjo Garcia

    8 febrero 2012 18:22

    Hola he intentado descargarme el pdf y me ha sido imposible,si me podeis ayudar,gracias de antemano
    Responder
  3. 4 - Laura

    8 febrero 2012 18:24

    Es increíble la frescura que expresa la autora en este libro… Le agradezco mucho a ella y a quienes lo han facilitado para poder bajarlo.. Muchas felicitaciones. Realmente me llegó en lo más hondo y las anécdotas me hicieron reír mucho. Cuánta verdad volcada con increíble habilidad! No me aburrí ni un segundo de leer este libro. De hecho no podía parar de leerlo. Excelente forma de expresión. Todas las mujeres deberían leerlo. Un abrazo.
    Responder
  4. 7 - Clara

    14 febrero 2012 23:28

    Lindisima propuesta!! LLena de pensamientos postivos capaces de favorecer cambios en toda mujer sin importar la nacionaliad ni la etapa de la vida por la que atraviese.

    ME ENCANTO la sonrisa de la autora la cual considero es el resultado natural de vivir orgullosamente su femenidad.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado