La sabiduría de la Toscana y algunas claves de la calidad de vida

, , 4 Comments

“La Toscana se ha convertido en sinónimo de la vida ideal. Pero no ha sido por casualidad. Desde los etruscos, los toscanos han tratado su impresionante paisaje con respeto y han construido pueblos y aldeas en lo alto de montañas y allí han perfeccionado una cultura de la simplicidad, la belleza, la amistad, el buen comer y EL AMOR A LA VIDA COTIDIANA”

“Este libro trata de recordarnos, y recordarme, la infinita alegría de vivir, la ilusión por las cosas sencillas, las celebraciones de cada día, el placer que las personas podemos dar y recibir. Fue escrito para DESPERTAR AL TOSCANO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO”
Ferenc Máté

Hay lugares en el mundo donde viven en su cotidianeidad la máxima de John Lennon: “la vida es aquello que pasa mientras estamos ocupados en otras cosas“. Pues la Toscana parece ser una de esas regiones idílicas ajena al depredador mundo exterior que aúna belleza de paisaje, sentido de comunidad, vida slow, huertos ecológicos, cocina sabrosa, respeto por la tradición, el medio ambiente y lo local, y mucho glamour.

La sabiduría de la Toscana. Los sueños pueden hacerse realidad” es un libro del autor Ferenc Maté quien ya publicó el bestseller “Un viñedo en la Toscana” con sus experiencias en el mundo del vino.

En La Cocina Alternativa comentamos en un artículo las claves de la calidad de vida de la Toscana y otros lugares aspiracionales como La Provenza francesa o la campiña inglesa, recordamos varias de las películas que se han inspirado en esas tierras y reflexionamos sobre la felicidad de los pequeños placeres y un mundo mejor que podemos conseguir sin cambiar de país.

Dice el autor que no recuerda a una toscana viendo la tele porque todas están ocupadas sacando partido del tiempo, y en esa sencillez y vivir el presente hay más sabiduría que en sesudos estudios sobre la felicidad.

Julia Roberts en “Come, reza, ama” da la vuelta al mundo para encontrar la paz interior ,pero la fórmula está cerquita y la Toscana nos la recuerda.

“La sabiduría de la Toscana hará tu vida mejor, simplemente al recordar que la verdadera felicidad se encuentra al degustar tus propios alimentos y rodearte de buenos amigos”
The Washington Post

En La Cocina Alternativa: La sabiduría de la Toscana

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado