La economía social avanza en Madrid

, , 3 Comments

“Un mercado social es una red de producción de bienes y servicios, y también de distribución, consumo y aprendizaje común, que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios en un territorio determinado. En el caso de la Comunidad de Madrid, REAS Madrid y otras organizaciones de la economía solidaria llevan ya dos años trabajando en la conformación de este espacio”

La pregunta realmente es ¿y dónde no está creciendo la economía social?. En todas las comunidades en España y en todos los países del mundo los movimientos alternativos se abren camino al margen del sistema y del lucro sin conciencia como único objetivo, ofreciendo opciones a los ciudadanos.

En Madrid más de 14 entidades participan en el proyecto de Mercado de Economía Social (MES) que se presentará el próximo 22 de febrero 2012 en la librería Traficantes de Sueños.

El objetivo del mercado social es superar las reglas negativas del mercado convencional e impulsar lo siguiente:

  • El sector de la economía solidaria
  • El sector de las empresas de inserción
  • Los productos o servicios de entidades con compromiso social
  • El comercio justo
  • Los productos ecológicos

El MES de Madrid incluye banca ética (el Proyecto Fiare y Coop57), una cooperativa de servicios psicosociales,  comercio justo, transporte sostenible en bicicleta y un medio de comunicación (Diagonal) entre otras organizaciones, y todas las empresas sociales que quieran formar parte del proyecto deben aceptar una serie de principios y compromisos éticos, democráticos, ecológicos y solidarios en sus actuaciones.

Más información en Konsumo responsable y Noticias Positivas

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado