Ave Lucía: agradecimiento de un futuro padre adoptivo

, , 4 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Y las madres que para mí tienen especial mérito, son aquellas que nada más tener a su hijo, como no pueden hacerse cargo, deciden darlo en adopción. Con lo fácil que es solucionar su “tropiezo”, deciden pasar las dificultades de su embarazo para al final ceder la crianza de ese diminuto ser a otra familia. Como futuro padre adoptivo que soy, siempre estaré eternamente agradecido a esa mujer que apostó por la vida, que decidió que ese bebé viviera, aunque acabara ocupando su lugar en otro hogar y otros corazones. GRACIAS”
Juanjo

(Ya hablamos en “Buba, te estoy esperando” de cómo se sienten los bebés-niños que esperan una familia en adopción. Y ahora, uno de esos padres, el articulista Juanjo, nos escribe un texto de agradecimiento sincero y respectuoso a las madres que siguen adelante con sus embarazos no deseados)

Ave Lucía, canción de Sergio Dalma, es un claro alegato a la vida. De ánimo a aquellas que se encuentran en la tensa situación de que se han quedado embarazadas en un momento inadecuado, dudan si continuar, y acaban decidiendo continuar hasta el final.

Ciertamente, estas mujeres son unas valientes, porque a pesar su situación (o madre soltera, o vivir en un pequeño pueblo “de la España profunda”, o ser muy joven, o tener escaso apoyo familiar, o cualquier otra situación difícil), siguen adelante, aceptando el nuevo y gran desafío que la vida les ha puesto delante, porque, ¿acaso hay alguna responsabilidad más grande que esa?

Todos los casos que yo conozco en mi entorno en los que decidieron tener su hijo/a “a pesar de …”, están orgullosos de la decisión tomada, y para nada se arrepienten.

Y las que para mí tienen especial mérito, son aquellas que nada más tener a su hijo, como no pueden hacerse cargo, deciden darlo en adopción. Con lo fácil que es solucionar su “tropiezo”, deciden pasar las dificultades de su embarazo para al final ceder la crianza de ese diminuto ser a otra familia. Como futuro padre adoptivo que soy, siempre estaré eternamente agradecido a esa mujer que apostó por la vida, que decidió que ese bebé viviera, aunque acabara ocupando su lugar en otro hogar y otros corazones. GRACIAS.

Como habéis visto, sólo he hablado de las mujeres siguen. No he querido hacer un artículo sobre la otra opción. Bastante culpables se siente ya, como para que encima vengamos a criticarlas o insultarlas. Sea legal o no, siempre ha existido (el sacaniños de la edad media) y seguirá existiendo, nos guste o no. La que lo quiere hacer, si no puede en un determinado país, se irá a otro.

Así que pido POR FAVOR que no se usen los comentarios para hacer un debate sobre el aborto, sino que hagamos causa común APOYANDO a las que quiere continuar.

Para ayudar a estar mujeres, habría que luchar desde al menos estos 3 frentes:

  1. Prevención: desde que el sida ha dejado de salir por la tele, hemos relajado los métodos de prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual. Habría que volver a las campañas de “póntelo, pónselo”
  2. Apoyo: si al final hay embarazo, que cuando lo revelen sigan conservando su trabajo, sigan teniendo el apoyo de familiares y amigos, y puedan ir por la calle con la cabeza bien alta
  3. Educación: planes educativos (tanto en escuelas como en familia) en los que enseñen desde bien pequeños lo que es la responsabilidad, para que no les asuste asumir esta

Seguro que se os ocurren más.

Os dejo con Sergio Dalma, y su “oda” a las mujeres que deciden seguir hasta el final.

Imagen de previsualización de YouTube

Ave Lucía,
el “predictor” se pinta de rosa en tu cuarto de baño
Ave Lucía,
y te dice que vas a ser madre a finales de año
Y tu novio de noches secretas se ha vuelto enemigo
hace unos días, vaya ironía, ave Lucía.
Ave Lucía,
hay un médico tal que resuelve al final este tipo de casos
con garantía, en un fin de semana te puede sacar de un mal paso.
Pero sientes que dentro de ti algo nuevo ha pasado
una rareza, una alegría, algo que crece, ave Lucía.

Nacerá, de tu cuerpo nacerá,
cuando pueda abrir los ojos te verá
y darás por buenas, las peores de tus penas
ante todo y sobre todo vivirá.

Ave Lucía,
has crecido diez años o más en un sólo día,
ave valiente,
decidiendo marchar por la vida levantando la frente,
y jugándote el tipo por algo que vale la pena,
yo soy tu amigo, amiga mía, cuenta conmigo
Ave Lucía.

Por último, quiero compartir con vosotros el comentario mejor valorado que se ha hecho en ese vídeo:

Mi Ave Lucia, ha cumplido 5 años, y como dice, me jugué el tipo y todo en mi vida, pero nació, y aquí está conmigo. Te amo princesa.

Juanjo

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Juanjo

En El Blog Alternativo: Buba, te estoy esperando: relato de un bebé a la espera de sus padres adoptivos
En El Blog Alternativo: Adoptar a niños con discapacidad, cuando el amor se expande hasta el infinito
En El Blog Alternativo: HIJOS DE COLORES, todo lo que debes saber sobre la adopción

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Kcam

    24 febrero 2012 11:51

    Pongo en duda, como padre que por temor se alejo de su mujer embarazada y que luego ENTENDIO y entonces reunifico su familia, la valentia y la honestidad de aquellos que dejan a un lado a sus hijos.
    Y son benditos los brazos de quienes acogen a criaturas que no son su sangre. Más un hijo es una parte de tu vida que no puedes ignorar y pasar a otro.
    Responder
  2. 2 - carmen vargas selles

    24 febrero 2012 22:37

    Juanjo sigo todos tus articulos, me parecen muy buenos, pero este es especial, yo tambien me uno a la vida y a todas aquellas mujeres que la crean. gracias por compartir tus ideales, carmen.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado