Me afirmo en MI evidencia, me niego a SU evidencia

, , 10 Comments

¡Abre tus alas,
salta al vacío
y vuela!

Peor que las magulladuras de la caída
son las marcas de las cadenas que te atan
al zulo en el que quieren que vivas.
Itziar Azkona

Hace ya unas semanas nos despertabamos con la noticia de que no volaremos más con Spanair. Si unimos esta noticia a todas las demás sobre la situación económica y financiera, y a los últimos datos de paro en España, la situación es absolutamente desalentadora.

Tanto medio de comunicación concentrado en tan pocas manos haciendo tanto hincapié en lo mismo ¿cómo podremos levantar cabeza? ¿Será la frase de aquel primer concursante de Gran Hermano cuando dijo “quien me puso la pierna encima” una frase de alto valor filosófico con los años y las eras venideras?

Yo, permítanme, señores y serñoras, me niego a tanta evidencia. Este discurso no construye, sólo deprime y alimenta el miedo de cada ciudadano para que los Estados hagan y deshagan a sus anchas. Y lleven a cabo acciones de bajos vuelos políticos y sociales.

Yo, aunque no me lo permitan, señores y señoras, me afirmo en otra evidencia. Si anotamos que tanto cierre de empresas obedece a un cambio de paradigma económico en el que ya no todo vale y en el que el saco de la avaricia ni tiene fondo ni tela que lo sublime, CREAremos diferente.

Esta crisis no la hemos creado NOSOTROS pero sí nos hemos dejado seducir por ELLOS.  Aún así no me rindo a tan poca evidencia. Nunca antes como ahora se dan tantas oportunidades para crear nuevos negocios.

Así que:

si te echan de tu trabajo después de 35 años utiliza tu experiencia para crear tu propio negocio. ¿Quién tiene más experiencia que tú en lo que tú mejor sabes hacer?

- si dejaste tus estudios para dedicarte a la construcción y con pocos años tener casa, coche y una vida de lujo que ahora se esfuma… puedes estudiar y formate para trabajar en algún otro sector que sea sostenible.

- si tienes 18 años y no tienes estudios y estás apuntado al paro con las dos manos en los bolsillos mejor empiezas a pensar que la sopa boba no cae del cielo porque allí se acabaron el agua y los fideos.

- si eres universitario, hablas varios idiomas y estás muy bien formado pero lo ves todo negro ¿quien te ha echo creer que no puedes? ¿En qué punto te perdiste y te has dejado convencer de que eres “una generación perdida” y que “no tienes salida”? Yo veo que puedes coger tus sueños, hacerlos realidad y petardear a quien boicotea tu capacidad de crear y poseer tu propio destino.

Me niego a su evidencia. Me niego a pensar que si algo no entra dentro de las normas del mercado no es viable. Me niego al borreguismo. Me niego a la esclavitud. Me niego a la dictadura del capitalismo salvaje. Me niego al terrorismo financiero.

Me niego.

Me afirmo.

Yo, si puedo, ¿y tu?

Más artículos del Rincón del Coaching aquí.
Autora: Itziar Azkona, Coach by NLP Academy with John Grinder.
Website: www.coachingemodus.com
Mail: iazkona@coachingemodus.com

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 2 - Itzi

    25 febrero 2012 16:44

    Gracias Barbara!!!! Jaja, nunca pensé en tener un club de fans pero puede ser divertido. ES BROMA, en serio. Muchas Gracias por tu comentario. Tengo la suerte de poder expresarme libremente en este blog y eso, en estos tiempos que corren, es un lujo. Aunque cualquier día nos ciberamordazarán. Un abrazo muy fuerte. Seamos libres y felices…
    Responder
  2. 4 - Oscar

    26 febrero 2012 11:13

    Es genial, ojala todos los telediarios empezasen con este enfoque de la realidad. Ya estoy harto de machaque que sufrimos con un futuro negro, negrísimo.

    Cuando algo se cae, algo nuevo se puede levantar. Cuando algo termina, siempre algo nuevo empieza.

    El mundo cambia, pero sigue siendo un mundo lleno de oportunidades.

    Genial, gracias.

    Responder
  3. 5 - anablanco

    26 febrero 2012 20:37

    Estoy de acuerdo en que tenemos que tomar las riendas de nuestros negocios, gracías por “expresarte” tan claramente.
    Responder
  4. 6 - Itzi

    28 febrero 2012 16:50

    Gracias a todos por el apoyo. Es verdad, es importantísimo un poco de positividad para no entrar en su juego. Tomemos las riendas de nuestro futuro y a por ellos que son pocos y cobardes!!!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado