Coaching y movimiento: escuchando el cuerpo

, , 2 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Al combinar Coaching y Movimiento conseguimos potenciar los beneficios de ambos, ya que con el Movimiento Expresivo preparamos el cuerpo, lo abrimos para hacerlo más accesible a poder leer su lenguaje, y con el Coaching enfocamos la dirección que queremos dar a nuestra vida”

(Artículo de Laura Prieto de La Rueda de la Armonía)

El cuerpo es como un libro donde están escritas nuestras vivencias, aunque a veces no sabemos leer su lenguaje. Escuchar lo que nos dice puede ayudar a entendernos mejor a nosotros mismos y también a aprender a leer el lenguaje de los otros cuerpos.

El Movimiento Expresivo sistema “Río Abierto” es originario de Argentina, y desde allí se ha extendido a muchos otros lugares, entre ellos España, donde se viene realizando desde hace más de 15 años. A través de la música, movimiento, visualizaciones y masajes, el Movimiento Expresivo busca lograr la armonización de la persona, ayudando a adquirir mayor conciencia corporal, a darnos cuenta de cómo estamos, de cómo nuestras emociones también se reflejan en el cuerpo, en nuestra postura y manera de movernos.

Se trata de ampliar nuestra gama de movimientos, imitando los de otras personas o explorando formas nuevas a través de las propuestas que el instructor hace de “movernos como si….”, nos damos cuenta de que tenemos muchas más posibilidades de las que somos conscientes. Explorando y conociendo nuestras posibilidades de movimiento, también exploramos y conocemos nuestras posibilidades de vida.

El Coaching es un proceso de acompañamiento y apoyo para facilitar a la persona a realizar el camino desde donde está hasta donde quiere ir. Se podría representar simbólicamente como un puente que nos ayuda a cruzar los obstáculos que se interponen en nuestro camino para conseguir realizar nuestros verdaderos deseos. Un paso importante es definir la meta donde queremos ir. Muchas veces nos sentimos confusos, o asumimos como objetivo algo con lo que realmente no sintonizamos, lo cual hace casi imposible que lo logremos. A través de preguntas y propuestas, el coach ayuda al cliente a conectar con sus verdaderos deseos, a sintonizar con ellos y a plasmarlos en objetivos, para posteriormente diseñar el camino a seguir.

Al combinar Coaching y Movimiento conseguimos potenciar los beneficios de ambos, ya que con el Movimiento Expresivo preparamos el cuerpo, lo abrimos para hacerlo más accesible a poder leer su lenguaje, y con el Coaching enfocamos la dirección que queremos dar a nuestra vida. De este modo conseguimos dar más sentido a la misión que cada uno hemos venido a realizar en este mundo, obteniendo así mayor satisfacción personal y también proyectándola a nuestro entorno, convirtiéndonos en agentes de cambio.

Además, la buena noticia es que este “entrenamiento” de escuchar el cuerpo se realiza sin grandes esfuerzos, cuidándonos en todo momento, dándonos cuenta de nuestros límites y decidiendo en cada momento el ritmo y la intensidad que queremos en el proceso, lo cual deja una sensación de disfrutar el camino que recorremos.

Durante el fin de semana del 3-4 de marzo 2012, te ofrecemos Un viaje hacia tu interior para que descubras donde quieres ir y los posibles caminos dirigido a personas que no se conforman simplemente con sobrevivir sino que desean apostar por una vida más plena, donde sean protagonistas de la misma.

En concreto aprenderás o profundizarás en los siguientes aspectos:

  • Conciencia corporal, a través de ejercicios de Movimiento Expresivo y visualizaciones sentirás cómo está tu cuerpo, como vas por la vida, que posturas tomas ante determinadas situaciones…
  • Apoyo en la definición de tus objetivos, a través del Coaching y la PNL, con dinámicas individuales y de grupo, investigar qué es lo que te mueve en la vida, lo que realmente te gustaría conseguir.
  • Trazar el camino que te ayudará a alcanzar tu meta. Prevenir los posibles obstáculos. Desarrollar tu creatividad para representar el itinerario en distintos formatos artísticos (baile, pintura…)

Más información en La Rueda de la Armonía

laruedadelaarmonia@yahoo.es

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado