Quitapesares nº 9: revista online de cultura espiritual y vivencial

, , 3 Comments

“No sientas envidia de la felicidad de los que viven  en el paraíso de los necios, pues sólo un necio pensará que eso es la verdadera felicidad”
Bertrand Russell

Decía Einsten que no entiendes realmente una cosa si no sabes explicársela a tu abuela. Esta es una de las citas que encontramos en la revista bimensual de cultura espiritual y vivencial Quitapesares que con un lenguaje llano y su propio estilo edita Isidoro García a sus más de 60 años para ayudar a despertar y ampliar conocimientos de esos temas.

Además de estar todos los números disponibles en en PDF, también se puede encontrar impresa en centros de Madrid  y ahora solicitan colaboración de otras provincias españolas para repartirlas también allí (envio gratuito).

Y esto es lo que podemos encontrar en el nº 9:

El nº 9 de la revista QUITAPESARES, de marzo-abril del 2012, contiene 12 artículos. En la portada y el editorial, desarrollamos la frase de Benjamín Prado: “No puedes hacer fuego, si no estás dispuesto a quemar algo de lo que tienes”, que nos insta a un cierto nivel de valentía y compromiso necesarios en nuestra búsqueda, y que es la llave necesaria para obtener las ayudas mas insospechadas y cuasimilagrosas en nuestro viaje.

Dicho compromiso, además de una fuerte decisión, nos debe impulsar a estar “despiertos”  constantemente, discerniendo las cosas, tomando decisiones y a no escondernos detrás de una ideología o un estilo de vida estandard, (“¿Qué somos leones o huevones?”), y a desarrollar una ética solidaria, ecológica, para ser mas feliz, (“Guía del verdadero crecimiento personal”).

Luego tenemos dos artículos, sobre nuestra gran crisis que no solo es española sino mundial, y no solo es económica, sino de ideas: nuestros dirigentes no saben donde van, y nosotros vamos detrás de ellos. En “El mito del consumo”, se hace un llamamiento hacia la necesidad del estancamiento y posterior reducción del consumo nacional y mundial, so pena de ir al desastre, a pesar de los graves problemas coyunturales que esto ocasionará a corto plazo, y que habrá que resolver solidaria e imaginativamente. Y en “¿Quién se atreverá a decir “las palabras de la tribu””,  se hace una breve reseña del libro “Hora de despertar” de Alfonso Colodrón, que saldrá este mes, y en el que hace un análisis sosegado y lúcido de nuestra situación global.

Luego tenemos nuestras secciones ya casi habituales, de humor, mundo imaginal, mundo ovni, maestros espirituales, (en esta ocasión Krihnamurti); consejos espirituales, (“Mucho cuidadito con los “milongueros” espirituales”); e historia sagrada, (“La complejidad del mundo judío en tiempo de Jesús”).

Y finaliza la revista con dos artículos sobre cuestiones “esotéricas”. En “Grandes Operaciones de contacto – Apariciones “marianas”: Fátima: un caso claro de Ovni religioso“, se habla de esas grandes operaciones que se vienen dando desde todos los tiempos, en las que se pone de manifiesto de forma pública y notoria, una intervención de los seres que están detrás del mundo imaginal, en la Historia humana. Y en “Santos, Bodhisatvas y Antropos sobrevenidos”, se habla de esos humanos que por méritos suyos, o por otras causas desconocidas, ascienden a la categoría ontológica de humanos “divinos”, o lo que venimos llamando nosotros “antropos”.

Nos gustaría pedir la colaboración de lectores fuera de Madrid, para que nos hicieran el favor de gestionar con alguna librería especializada de su población, la posibilidad del reparto gratuito de la revista en papel, que nosotros les enviaríamos sin ningún coste. De esta forma podríamos hacer accesible la revista en papel a mas personas, y podríamos llegar a gente ajena al mundo de Internet.

Como ya sabéis todas las revistas de la colección se pueden descargar en Pdf en la web de espaciohumano.com.

Sitio oficial: Quitapesares y Revistaquitapesares@gmail.com

En El Blog Alternativo: Los anteriores números de Quitapesares

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Mª Ysabel

    28 febrero 2012 09:23

    Yo creo, que cuando uno llega a determinada edad y ha tenido una vida buena, con ricas experiencias, lo que debe hacer es esto: “compartirlas”, que es -precisamente-, lo que ha hecho el Sr. Director de la Revista.
    Además del ingenio, la agudeza y la maravillosa sonrisa que me despliega mientras leo, la mayor parte de los artículos que ha tenido a bien compartirnos, abre puertas a contenidos, vivencias, apreciaciones y maneras de entender,aceptar y -en definitiva-, vivir la vida, cuando menos sorprendentes y -sin ninguna duda-, comprometidas.
    Todo un regalo de su preciosa generación, para todos los demás.
    ¡Muchas gracias!. Ysabél.
    Responder
  2. 2 - Mercedes

    8 marzo 2012 12:46

    Mi enhorabuena. Espiritualidad, conocimiento y autenticidad. Disfruto mucho leyendo vuestra publicación. Y os felicito por la aportación que hacéis al logro de esa necesidad personal y colectiva que es “ver la realidad”. Apartar los tópicos, hacer transparente la mente, buscar la sabiduría, descartar cualquier idealización vacía o idolatría, releer cada día a sabios y buscadores.
    Muchas gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado