Presentaré en LOGROÑO el libro “Una Nueva Maternidad” el 8 de marzo 2012

, , 8 Comments

(pinchar la imagen para ampliar)

“Si este libro fuera como una bolsita de té, haría una deliciosa INFUSIÓN DE AMOR”
Rosa Jove en el prólogo

“El ejercicio de la maternidad debería ser placentero y liberador, en lugar de sacrificado y opresor. Y esto solo se conseguirá cuando la maternidad sea valorada por la sociedad en su conjunto, más preocupada por la producción que por la reproducción y la crianza, a pesar de que ambas funciones son fundamentales para su supervivencia y salud”
María Berrozpe

“El mundo no se cambia desde fuera, desde los políticos o los movimientos de indignados, EL MUNDO SE CAMBIA DESDE EL HOGAR, desde dentro. La nueva maternidad es un movimiento de madres mundial que sale del armario para mostrar otra forma de criar y de crecer como personas que no contabiliza el Mercado. San Agustín decía “Dadme otras madres y os daré otro mundo”
María del Mar Jiménez

El 8 de marzo 2012 se presentará en Logroño, La Rioja, el libro Una Nueva Maternidad en el que 15 mujeres y madres reflexionan sobre la crianza, la sociedad, las necesidades de los niños, de las madres y el papel de la maternidad-paternidad consciente en un mundo mejor.

El acto está organizado por FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) como parte de las actividades que celebrarán por el Día de la Mujer Trabajadora, tendrá lugar en el Ateneo Riojano (C/ Muro de Cervantes nº 1, 1º) y tras la presentación del libro habrá lectura de poemas sobre mujeres con Lourdes Cacho Escudero, lectura del manifiesto del día 8 de marzo y merienda saludable.

¿De qué hablaremos en la presentación?

  • Cómo se ha gestado este libro y qué aporta en el panorama actual
  • ¿Qué es el fenómeno mundial de la nueva maternidad?
  • ¿Cómo podemos conciliar verdaderamente profesión con maternidad?
  • ¿Por qué muchas mujeres quieren ser suecas (el paraíso de las madres por sus derechos, ayudas y apoyos institucionales)?
  • ¿Son los hijos un obstáculo para la carrera de la mujer o es el trabajo (tal como está planteado actualmente) el que impide una maternidad feliz?
  • ¿Dónde está la nueva paternidad?
  • ¿Qué es el empoderamiento femenino a través del poder del parto, la lactancia y la crianza?
  • La lactancia prolongada, el último tabú de nuestra sociedad
  • ¿Es compatible la nueva maternidad con conquistar el espacio público y todo lo ya adquirido?
  • ¿Qué dirían nuestras abuelas de estos temas?
  • ¿Qué ofrece la revolución calostral que ya está marcha?
  • ¿Quo vadis neo-feminismo?

Y la presentación correrá a cargo de una de las 15 autoras  y editora en este blog, servidora que aparezco así definida en el libro:

María del Mar Jiménez Redal (Bilbao, 1970)

Socióloga holística, ex-ejecutiva, ex-urbanita y desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad. Mi hijo no cambió mi vida, sino que la destruyó, y gracias a ello me ayudó a construir otra nueva y acorde con mis sueños. Escribo profesional y vocacionalmente en El Blog Alternativo, en el que divulgamos un nuevo paradigma social del que la crianza consciente forma parte.

El libro “Una Nueva Maternidad” ya se ha presentado en Barcelona, Madrid, Salamanca, Tenerife, numerosas localidades catalanas y ahora toca el turno a La Rioja.

A todos los que viváis por las cercanías de la tierra del vino, os interesen estos temas y conocer cómo está cambiando el mundo desde los hogares, os esperamos.

Al final del acto, la autora firmará y dedicará libros a quien lo desee.

MÁS INFO SOBRE EL LIBRO UNA NUEVA MATERNIDAD

VENTA ONLINE DEL LIBRO “Una Nueva Maternidad

WEB OFICIAL: Una Nueva Maternidad

En El Blog Alternativo: Prólogo de Rosa Jové
En El Blog Alternativo: Entrevista a Ileana Medina sobre “Una Nueva Maternidad”
En El Blog Alternativo: Artículos sobre el libro “Una Nueva Maternidad”

ARTÍCULOS EN PRENSA:

 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 5 - Can-Men

    13 marzo 2012 12:41

    Hola mamá de una bruja, gracias por tus palabras. Como mostré en la presentación, en La Rioja sí existe este movimiento de crianza consciente, no está tan en pañales, así que se pueden organizar eventos de este tipo. Hay que ponerse manos a la obra.

    Saludos

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado