Energía solar en sistemas de 12 voltios. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 3 Comments

Energia solar 12 voltios

Recientemente se ha publicado una nueva edición del libro “Energía solar en sistemas de 12 voltios”. Esta obra del activista alemán Michel Daniek ha sido revisada por Mateu Ortoneda y publicada por Ecohabitar. Daniek demuestra que es posible gozar de independencia energética haciendo uso de energía solar, dejando de despilfarrar energía eléctrica y adaptando los aparatos para que funciones solo a 12 voltios. Recordemos que la corriente que llega a nuestros hogares es de 230 voltios.

Energia solar 12 voltios - indice

Michel Daniek vive desde 1997 en un soledado pueblo alternativo de Andalucía (en el sur de España). Allí vive y trabaja en su taller de madera y metal usando únicamente energía solar, con la que pone en funcionamiento soldador, máquina de coser, afilador, batidora, bombillas y una lavadora semiautomática, entre otros. La adaptación de todos estos aparatos para que sea posible su funcionamiento a 12 voltios es lo que explica Daniek en su libro. Desde que se publicó la primera edición de “Energía solar en sistemas de 12 voltios” se ha avanzado mucho en elementos, como reguladores o paneles fotovoltaicos, que se describen por lo que ahora aún es más fácil adaptar los aparatos eléctricos a los 12 voltios que propone el autor.

“Energía solar en sistemas de 12 voltios” no ha de tomarse unicamente como un manual de electricidad, sino que debería abrirnos los ojos a una vida más frugal, energéticamente hablando, en la que es posible vivir sin la dependencia de los combustibles fósiles. O que al menos reduzcamos esa dependencia por un uso más racional de la energía eléctrica.

Web de Michael Daniek
Editorial: Ecohabitar
Vía: Terra.org

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - laura fernandez

    16 marzo 2012 13:46

    hola, esta muy interesante, soy docente de una escuela secundaria y me gustaria ponerlo en practica con los chicos, en argentina se vende este libro? gracias!!!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado