DIARIO DE GRATITUD: ya es hora de valorar lo que tenemos (aplicación gratuita para teléfonos iPhone)

, , 6 Comments

“Lo mejor y más simple que puedes hacer para cambiar tu vida hoy, es empezar a ser agradecido por todo lo que tienes. Cuánto más agradecido seas, más tendrás en la vida”
Oprah Winfrey

Cada vez más nos estamos convirtiendo en una sociedad que sufre el síndrome del Pato Donald o el eterno cascarrabias. Desgastamos tanta energía en la queja constante que apenas somos conscientes de la inmensidad de belleza, bondad y perfección que nos rodea.

Ya hemos hablado del reto para no quejarse en 21 días y ahora nos hacemos eco del Diario de Gratitud, una práctica muy positiva, eficaz y esperanzadora que ha puesto en marcha una empresa ética catalana, tras haber lanzado el EcoHuerto hace unos meses, y cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas.

Se trata de una aplicación gratuita para iPhone, iPod y compatible con iPad disponible en catalán, español e inglés.

Hemos preguntado a Sergi Caballero -uno de sus creadores y autor de un blog de permacultura, decrecimiento, vida saludable y economía sostenible- cómo puede mejorar el mundo si todos fuésemos más agradecidos, y estas son sus respuestas:

¿Qué es el Diario de Gratitud?

Aprender a dar las gracias por todo aquello que ya tenemos nos permitirá aumentar nuestra satisfacción y centrarnos en aquellos aspectos que realmente nos llenan y nos hacen más felices, disminuyendo las sensaciones de desánimo y de consumo. Diario de Gratitud es una aplicación para teléfonos iPhone que ayuda a dar las gracias por todo aquello que nos ocurre, nos hace crecer y apreciar lo que tenemos. Anota cada día todo aquello que te sienta bien y revísalo en los momentos más difíciles.

Hemos abierto una página en internet para que la gente pueda darnos su opinión y aportar ideas para mejorar la aplicación.

¿Qué aporta esta aplicación?

Diario de Gratitud es una aplicación totalmente gratuita que te permite escribir tus gratitudes más fácilmente. En 2003, un estudio científico demostró que las personas que utilizan un Diario de Gratitud se sienten mejor con su vida y tienen menos posibilidades de contraer enfermedades (fuente: Wikipedia). La popularidad de los Diarios de Gratitud creció cuando la presentadora americana Oprah Winfrey escribió ”Lo mejor y más simple que puedes hacer para cambiar tu vida hoy, es empezar a ser agradecido por todo lo que tienes. Cuánto más agradecido seas, más tendrás en la vida”.

¿Cómo puede ayudar a mejorar el mundo este sistema?

El Diario de Gratitud es un hábito, una práctica que no solo mejora tu estado de ánimo. Anotar diariamente las cosas positivas de las que eres protagonista también disminuye las posibilidades de caer enfermo, incrementa tu consumo responsable y te hace menos materialista.

¿Quién está detrás de Diario de Gratitud?

RudeLabs somos una empresa de desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles que mejoran nuestra vida diaria. Nuestro anterior proyecto, EcoHuerto, es la aplicación sobre huerto ecológico y plantas medicinales más completa para iPhone. Dispone de más de 175 variedades de plantas y hortalizas y gran cantidad de consejos para el huerto. Tratamiento de plagas, insectos beneficiosos, enfermedades y cómo curarlas… Podéis encontrar más información en la página oficial de EcoHuerto, una aplicación exclusiva para iPhone.

¿Y después de diario gratitud ¿qué?

La práctica del Diario de Gratitud es como la meditación; es un hábito que difícilmente se abandona, puesto que los beneficios son muchos y la sensación de bienestar y serenidad aumenta a diario.

Sitio oficial: RudeLabs

En El Blog Alternativo: Quejarse baja la vitalidad de las personas
En El Blog Alternativo: Un mundo sin quejas
En El Blog Alternativo: Any Choying Dolma: “El loto nace en el fango pero su flor permanece siempre blanca y limpia
En El Blog Alternativo: La importancia de las creencias positivas en nuestra vida

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - fatalinsky

    12 marzo 2012 10:28

    Una nueva memez disponible en iphone,como no? apple, la empresa favorita de los guays alternativos iluminados
    Responder
  2. 2 - Diario de gratitud

    12 marzo 2012 13:11

    Hola fatalinsky! Gracias por tu opinión, soy Sergi, uno de los desarrolladores de la aplicación.

    Se ha hablado en otras ocasiones de lo positivo de escribir un Diario de Gratitud, yo particularmente lo hago en papel y bolígrafo. Lo he compartido con amigos y familia y son muchos los que lo usan a diario. Es algo positivo que puede ayudar a dar otro punto de vista a tu vida, y es bonito compartirlo.

    Creímos que sería bueno llevarlo también a una plataforma tecnológica, y iPhone es lo que más conocemos.

    Gracias por tu opinión, a nosotros sí nos pareció útil, pero estamos de acuerdo en que hay demasiadas memezes en iPhone, como en muchísimas otras facetas de la vida. Que pases un buen día!

    Responder
  3. 3 - María José

    13 marzo 2012 00:12

    Hola, me parece una fantástica idea, me gustaría poder descargarlo pero he llegado mas tarde de la fecha de descarga ¿hay posibilidad de poder conseguirlo?, muchas gracias por vuestro tiempo.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado