El Rincón del Coaching, una nueva seccion en El Blog Alternativo

, , 1 Comment

“Entrenar y manejar tu propia mente
es la habilidad más importante
que debes tener para alcanzar
la felicidad y el éxito”
T. Harv Eker

Inauguramos una nueva sección en El Blog Alternativo. Se llama el Rincón del Coaching. Y lo encontrarás en el lado izquierdo de la pantalla en el apartado de Especiales con el símbolo de una llave.

Esta nueva sección pretende recoger todos los artículos de nuestra colaboradora Itziar Azkona cuyo mensaje principal será proponerte el reto un crecimiento personal sencillo y efectivo. Puede que aparezcan incluso subapartados con artículos, que dentro del tema principal, tengan una estructura común como es a día de hoy el apartado: despierta tu poeta interior.

Vivimos un boom del coaching, para la bueno y para lo malo. A día de hoy, cualquiera puede hacer un curso y acreditarse como coach. Pero un título no hace al coach lo mismo que un hábito nunca hizo al monje.

Es importante, muy importante, esencialmente importante saber que el coaching es un proceso y hay tantos procesos como personas en el mundo. Y ni siquiera. Hay tantas fases en un sólo proceso como nanosegundos de momentos en la vida de cada uno de los millones de seres humanos en el mundo. Así que, decir a alguien lo que debe hacer o a donde debe llegar sin ni siquiera saber donde está o por lo que ha pasado y está dispuesto a pasar, es como querer coger una gota del océano con los dedos y ver en ella algo que sirva para todos.

Por eso aquí no hacemos coaching. Ni lo pretendemos. Tan sólo hemos creado un rincón que sea acogedor para todos. Tiene un sofá en el que te invitamos a que te sientes. A partir de ahí podrás extender tu mente y leer la pieza que más te resuene. Con ella podrás volver a casa y decir, ¡vaya! esto me ha llegado.

A partir de ahí tan sólo esperamos que busques regresar a nuestro rincón pronto de nuevo. Es un espacio al que incluso puedes traer a amigos y familiares. Nos encantan las reuniones multitudinarias. Aquí habrá paz y sosiego y no nos asusta el número de personas. Es incluso un espacio interactivo porque podrás dejar tus comentarios. Compartir siempre es mejor si es bidireccional, sobre todo en un momento sociopolítico donde expresar nuestras opiniones de manera libre resulta cada día más complicado.

A partir de aquí…si nos preguntais ¿qué es el coaching? Tan sólo podremos decir que es un proceso personal e intrasferible en el que un Coach reta a un individuo a zambullirse dentro de sí mismo para entrenar su mente y lograr mayor calidad de vida personal, emocional y profesional. Para eso nuestro rincón es sólo un referente. Faltaría el coach, el entrenador, la persona que inicia y crea el proceso face to face.

Pero eso ya es otro objetivo, otro espacio, otro rincón, otra historia…

La autora de los artículos de El Rincón del Coaching es:
Itziar Azkona Coach
acreditada por la NLP Academy of Croydon con John Grinder

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado