Soberanía alimentaria en peligro: también en Europa

, , 3 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“La soberanía alimentaria antepone la tierra y la gente a los negocios, y sitúa la solidaridad y cooperación por delante de la competitividad”

La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a producir y distribuir sus propios alimentos garantizando la alimentación sana de todas las personas y a tener la capacidad de autoabastecerse independientemente del mercado mundial.

Solemos relacionar los temas de soberanía alimentaria con países menos desarrollados (recordamos la campaña “Paren. Aquí vive gente” sobre el problema de los alimentos y especulación en Africa) y creemos que los occidentales estamos protegidos de estas malas artes porque nuestros supermercados están a rebosar (de “comestibles” por cierto y no alimentos). Pero nos equivocamos, y mucho.

Y de eso trata el vídeo producido por la organización Attac y titulado “Otro sistema de alimentación saludable y sostenible es posible” que resumimos y ampliamos información en LA COCINA ALTERNATIVA.

Es importante conocer qué implica la Política Agraria Común (PAC) y cómo va a afectar a nuestra alimentación y soberanía para que tomemos decisiones que afectan a nuestro futuro.

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado