La felicidad se dibuja en el camino: El Guerrero Pacífico

, , 13 Comments

“Caminante no hay camino se hace camino al andar”
Antonio Machado

“Un guerrero hace lo que ama”
The peaceful Warrior

 

En 2010, un Ser de Luz maravilloso, que ya no se encuentra por estos parajes, me dijo que viera esta película. Lo recuerdo como si fuera hoy. Era el comienzo de un despertar. Al mismo tiempo que veía esta película, veía por segunda vez Matrix y me pareció que no la había visto, como si la primera hubiera pasado tan desapercibida para mi que me pareció una película completamente distinta.

Era ese entonces en que, andaba yo como el personaje del aprendiz del Guerrero Pacífico, creyendo que lo sabía todo, cual ordenador con patas y ojos que de tanta y tanta información que almacenaba no sabía nada de nada. Ya sabía mi figura padre-maestra, que yo necesitaba ver esta película, claro que lo sabía, porque me veía desde su inmensa compasión, desde lo alto de la colina, desde ese lugar de su camino donde reconocía en mi todo lo que ella había vivido.

Han pasado ya unos años desde entonces, más desde que se hizo la película y para, cada frase, cada palabra, cada letra tiene todo el sentido una y mil veces que la pueda escuchar. A veces es una película, otras un maestro o maestra, a veces un libro, a veces todo junto. Cuando ya estamos en el camino, hay Seres maravillosos que aparecen para acompañarnos durante un tramo de nuestra vida. Dejan huella. Su paso por la vida no es en vano. Su trabajo se lleva a cabo.

Hoy dos las gracias a todos los padres que están en la búsqueda de su interior y que serán mañana la antorcha y la guía de la nueva generación que ha venido a pensar menos y a hacer más, a juzgar menos y a respetar más, a analizar menos y a sintetizar más. Cada día se hace y se hará más necesaria la figura de un padre, maestro, mentor para el que cambio se haga del todo a nivel colectivo y sea imparable. Para ellos recuperamos en el blog esta película.

La película The Peaceful Warrior es una película de 1999 basada en la novela de Dan Millan The Way. En ella Nick Nolte, al estilo Mago Merlín, conduce al protagonista, un gimnasta de élite, hasta el triunfo y el éxito, transformando su interior. Todo el proceso es magia, coaching transpersonal, alquimia en su máxima expresión.

He seleccionado 8 minutos de película que seguro, todos, disfrutareis.

Imagen de previsualización de YouTube

“Necesito la medalla de oro,
cuando la tenga seré feliz”

La felicidad es el camino no lo que esperamos encontrar al final. Si caminamos con la expectativa de encontrar algo al final y con la ilusión de que existe un final tenderemos a vivir en el futuro y con ansiedad. Además:

-incrementaremos nuestras posibilidades de decepción puesto que nuestras expectativas no tienen por qué verse colmadas

-disminuimos cualquier posibilidad de vernos sorprendidos en el camino puesto que no veremos más allá de lo que apegadamente queremos encontrar

-perdemos las vistas, la perspectiva del paisaje maravilloso que nos rodea, los regatos del río, las cascadas, los cruces hacia nuevos caminos, los múltiples colores de las mariposas y el arco iris que nos sonríe.

Pero el camino no existe, tan sólo es una metáfora, porque el camino se dibuja a medida que avanzamos, con cada decisión que tomamos, con cada acto que materializamos.

“No te rindes ante tus sueños
te rindes ante lo que nunca has tenido
y nunca tendrás”

Cuantas veces vivimos en el miedo de un potencial fracaso, tan solo porque perseguimos lo que llamamos un sueño, simplemente porque nos identificamos con el resultado final. No aceptamos que no controlamos todo lo que nos pase. No aceptamos que quizás ocurra o quizás no ocurra lo que planeamos. Y aún así el camino sigue siendo apasionante. Y aún así seguimos siendo un Ser extraordinario.

Hay tres reglas: paradoja, sentido del humor y cambio
Paradoja: la vida es un misterio no pierdas tiempo itentándolo resolver
Sentido del Humor: mantenlo, contigo mismo, es una fuerza ilimitada
Cambio: nunca nada se queda igual

 

Más artículos de El Rincón del Coaching aquí.
Más artículos de Cine aquí.

AUTORA: Itziar Azkona
Socióloga, Emprendedora, Coach Transpersonal y Astróloga.
También soy maestra de mi pasado, artesana de mi presente y aprendiz de mi futuro, algo mago merlín, maestra de Reiki, escritora y educadora para la Felicidad…
Web: http://www.coachingemodus.com/

firmablog2016

VENTA ONLINE de los libros El guerrero pacífico (también existe El guerrero pacífico para niños) y el DVD

 
Publicidad
 

13 Comentarios

  1. 2 - Itzi

    20 marzo 2012 16:59

    Es verdad Claudia. Yo también la he visto varias veces y cada una me llega un detalle diferente. Bendiciones a ti también, gracias por compartir!!
    Responder
  2. 3 - Can-Men

    11 abril 2012 01:08

    LAS 12 PUERTAS

    Dan Millman es un ex atleta profesional, profesor universitario y autor de bestsellers. Ha escrito ocho libros entre los que destacan “El Camino del guerrero pacífico” y “Las 12 puertas”.

    Responder
  3. 4 - Victor Chertkov

    27 diciembre 2012 01:12

    Si muy buena la película! También a mi me ha gustado. No pienso volver a verla :))

    No es cuestión de ver y ver sino de hacer, hacer y hacer. Un vez vista se convierte en el vapor de la locomotora de antes, esa nube que se salía, ese vapor que ya no producía el trabajo…

    Pero lo cierto es que disfruté viendo ese fragmento, gracias, Itzi. Sin duda alguna tiene un profundo encanto :))

    Una vez captado el mensaje, el que sea, hay que poner las manos a la obra y obrar… como puedes, como entiendes, pero obrar.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado