Liebanatural crea una Gelée de Vino Tinto con sabor a Picos de Europa

, , 3 Comments

“El mejor vino no es el más caro
sino el que se comparte”
George Brassens

“En el vino la verdad”
Platón

Liebanatural, la empresa de Potes que elabora las mejores mermeladas y guarniciones de la región, crea una Gelée de Vino Tinto con sabor a Picos de Europa. En colaboración con la Bodega Picos de Cabariezo  en Liébana, Cantabria, que elabora un Vino Tinto de uva mencía extraordinario, Alicia Flores e Itziar Azkona han dado vida a esta nueva delicatessen.

Liebana es la región de los Picos de Europa que pertenece a Cantabria. Su capital financiera es Potes. Durante siglos, hace ya mucho tiempo, un porcentaje muy alto de las montañas de Liébana eran cultivo de viñedos. La uva era el motor de la economía de esta región hasta que llegó la filoxera y arrasó con todo.

Sin embargo, la región continuó con su vida. Al estar rodeada de los Picos de Europa, los climas que se conjugan en su interior son el atlántico y el mediterráneo lo que favorece el cultivo de todo tipo de frutas y vegetales. La calidad del alimento de sus tierras le ganaron el nombre de ”despensa de Cantabria”. Ciruelas, melocotones, manzanas, peras, etc…

En el entretanto, fue creciendo la minería en los Picos de Europa, las minas de Ándara y las minas de Áliva, que trazaron rutas y senderos en montañas imposibles y que dieron pie al Teleférico de Fuente Dé y de ahí al turismo. Hoy en día, su gastronomía y la belleza de su paisaje han hecho de esta región una de las más bellas de España. Incluso, en su seno alberga un entramado agroalimentario muy importante.

Tras esa desaparición de las viñas, en la actualidad, con el tiempo y la vuelta a lo rural, se han instalado en Potes varias bodegas que han recuperado terreno de viñedos. Algunas bodegas como la de Picos de Cabariezo han recuperado cepas de más de 100 años de antiguedad. Bajo esta filosofía de recuperar lo local, de revivir lo rural en su máxima expresión, nos encontramos productos tan singulares y especiales como esta Gelée de Vino.

Antiguamente era tradición elaborar confitura con los restos del vino, cuando en las casas se embotellaba para consumo familiar. En la actualidad la mayoría de Gelées que se encuentran en el mercado son de origen francés. Ahora es el momento de recuperar una tradición que nos lleve a explorar nuevas sensaciones porque la Gelée de Vino de Liebanatural, ¡no sabe a nada parecido que hayas probado antes!

Atrévete con un producto listo para combinar con foie fresco o con cualquier asado de carne. Puedes incluso sorprender a tus invitados presentando la Gelée de Vino con una tabla de quesos de calidad. Cualquier receta, cualquier tapa que elabores con imaginación y creatividad, te hará preparar un plato exquisito para sorprender a los amigos más exigentes.

Pruébalo y luego nos cuentas, estaremos deseando leer tus comentarios y recomendaciones.

Nuestra Tienda online: aqui.

Nota: El vino con el que Liebanatural elabora su Gelée de Vino Tinto ha recibido una mención especial por parte de elmundovino.com. En una cata de 5 Denominaciones de vinos del Cantábrico, el vino de la Bodega de Picos de Cabariezo de Liébana, Cantabria, recibe la máxima puntuación. Para leer el artículo completo, pincha aquí.

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Anabel

    7 abril 2013 16:32

    Enhorabuena por vuestra labor emprendedora. No dudeis que cuando vaya por aquellos lares me acordaré de vosotr@s he intentaré degustarlo.Suerte!!!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado