Revista impresa Madre Tierra nº 7

, , 2 Comments

“Cada vez más mujeres y hombres conscientes y responsables vuelven la vista a la tierra, al planeta para trabajar con él y no contra él, no ya solo para ofrecer a nuestros hijos un lugar agradable donde vivir, sino por saber ya, que todos somos todo y no podemos dejar de lado el lugar donde habitamos (…)

Madre Tierra se suma a ese espíritu de cambio y revolución de este año, llenándose de artículos cargados de conciencia, pero, eso sí, con mucho amor”
Raquel Tasa

Tras seis ediciones anteriores gratuitas y disponibles en la red (abajo las adjuntamos en issuu), el nº 7 de la revista Madre Tierra, maternidad consciente y crianza respetuosa, renace en papel para que podamos disfrutarla también en el mundo real y compartirla con nuestros allegados.

43 páginas con bellas fotografías, interesantes artículos y el buen olfato y profesionalidad de sus creadores, Raquel Tasa y Enric Boix, es lo que podemos encontrar en Madre Tierra 7 que se puede solicitar al precio de 7 euros a madretierramag@gmail.com

Este es el índice de la revista del que destaco los textos sobre lo que necesitan los niños, mancharse de negra tierra, y las madres, comprensión y tribu:

La trampa de la crianza con apego
A raíz de un artículo con ese título se generó un intenso debate en las redes sociales. Muchas opiniones favorables y otras radicalmente opuestas. Pudimos comprobar, eso sí, que era muy necesario abrir el debate y que cada madre buscase su respuesta

La historia de los besos
¿Dónde nacen los besos? ¿Por qué juntar los labios en la mejilla de alguien es símbolo de cariño? Cira Crespo, doctora en Historia, nos ofrece una explicación

Gestar, parir, amamantar
Vida intrauterina, nacimiento y lactancia son etapas fundamentales en la vida del ser humano: cada vez más evidencias científicas revelan su importancia e impronta en las etapas posteriores. ¿Cómo podemos como sociedad, ofrecer el mejor comienzo a la vida humana?

De niña buena a mujer
Vivimos en una sociedad patriarcal, basada en la competitividad y donde las emociones, la creatividad, la alegría, no tienen cabida. Encontrar el poder interior es la manera de sustituir nuestro mundo por uno donde la igualdad y el cuidado mutuo prevalecen.

Madres en cautividad
Mireia Long nos regala un maravilloso trabajo de investigación, la respuesta de un grupo de madres a las preguntas: ¿Qué necesita una mujer para ser una madre feliz? ¿Qué echásteis de menos durante vuestra maternidad? ¿Qué cosas naturales no nos da la sociedad actual?

Los niños perdidos que amarán la Madre Tierra
Los niños amarán la Madre Tierra pero primero necesitan mancharse de tierra negra y húmeda del bosque, de tierra roja junto al río… necesitan trepar árboles y sentirse en casa sobre ellos.

Portear está bien y si porteas bien, será aún mejor
Los que porteamos habitualmente miramos con gesto altivo a la gente que no portea correctamente. Este artículo propone cambiar el chip y valorar a la gente que al menos lo intenta

Receta de piruletas de queso y chocolate

Arte maternal

Sitio oficial: La casa de las mamás

En El Blog Alternativo: Todos los números de la revista Madre Tierra

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado