Mercado ecológico de Maracaibo

, , 1 Comment

El MEMA es un colectivo de colectivos comprometido con la creación de una conciencia ecologista, dedicado al fortalecimiento de mercados justos como alternativas para la producción equilibrada y el intercambio de productos naturales y artesanales, en fomento de los saberes ancestrales y populares, conocimiento y cuidado de las fuentes locales de producción, no-destrucción del ambiente y dignificación del pequeño y mediano productor.

Muchos creen que el boom de lo ecológico actual responde a una moda pasajera o un capricho de nuevos niños ricos. Están equivocados. La apuesta por la agricultura natural y revalorizar lo local es toda una filosofía de vida y un concepto diferente de producción, economía y sociedad que une lo ancestral con la tecnología con conciencia y que quiere dar respuesta a las necesidades humanas en armonía, y no en guerra, con Gaia.

Los mercados ecológicos y la demanda de los consumidores de productos más sanos no entiende de fronteras y es un movimiento imparable y que viene para quedarse.

Desde VENEZUELA, la lectora Geraldine Zambrano, de quien hemos publicado interesantes artículos somo “Los hijos no son obstáculo para el crecimiento personal ni espiritual de sus padres“, nos envía con entusiasmo el cartel para el Mercado Ecológico de Maracaibo el 25 de marzo 2012.

Se trata de un mercado itinerante mensual en la ciudad de Maracaibo para la exposición y comercialización de productos de pequeños y medianos productores y comunidades indígenas, dentro de una lógica de intercambio no-capitalista y que fomenta el intercambio justo y el trueque y la recuperación de los saberes ancestrales y populares.

Juguetes tradicionales, cosmética natural, alimentos sanos y mucho más es lo que se puede encontrar en el MEMA y de lo que informa el cartel y su web.

No importa la distancia, el nuevo paradigma nos une a todas las personas alternativas que compartimos visión del mundo y anhelos comunes: un mundo mejor…

Sitio oficial: Mercado Ecológico de Maracaibo

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado