“Es hora de parar la guerra contra la tierra”: revista online Mundo Nuevo nº 82

, , 4 Comments

“Hoy en día, cuando pensamos en la guerra, nuestra mente se torna hacia Iraq y Afganistán. Pero LA GUERRA MÁS GRANDE ES LA GUERRA CONTRA EL PLANETA. Ésta tiene sus raíces en una economía que no respeta límites ecológicos y éticos –límites a la desigualdad, límites a la injusticia, límites a la codicia y la concentración económica.

Un puñado de empresas y de potencias busca controlar los recursos de la Tierra y transformar el planeta en un supermercado en el que todo está en venta. Quieren vender nuestra agua, genes, células, órganos, conocimientos, culturas y nuestro futuro (…) TENEMOS QUE ESCOGER. ¿Obedeceremos las leyes de mercado de la codicia corporativa o las leyes de la Madre Tierra para mantener los ecosistemas terrestres y la diversidad de los seres vivos?”
Vandana Shiva

Esas palabras tan duras pero también tan lúcidas y esperanzadoras son parte del discurso titulado “Es hora de parar la guerra contra la Tierra” que dio la activista Vandana Shiva al recibir el premio Sydney por la Paz y que está recogido en la revista Mundo Nuevo nº 82 y podemos leer aquí. En dos ediciones anteriores también publicaron otro artículo de esta deferensora de la tierra y sus moradores frente al poder de corporaciones sin conciencia titulado “La revolución es inevitable y será ecológica

Mundo Nuevo es la revista de crecimiento interior más importante de Chile pero con temas de interés mudial y cada dos meses nos ofrece material nuevo que podemos leer en issuu y en su web.

En el nº 82 encontramos artículos de denuncia sobre los plásticos y la vacuna de la gripe, espirituales sobre La Jerarquía Planetaria y ecológicos. A continuación adjuntamos la editorial y el índice:

EDITORIAL

ALINEARNOS CON EL PROPÓSITO

Por alguna razón que la mayoría de nosotros desconoce, los tiempos actuales traen una apertura, un sinceramiento, un acceso y una transparencia hacia la información que no disponíamos antes.

Hasta hace no mucho tiempo, toda la información venía en los periódicos, la TV y la radio. Hoy en día, mucha información está en internet, y ha comenzado incluso a desplazar a los medios tradicionales en forma creciente.

Ello ha permitido que sepamos de las oscuras maniobras de gente enferma, corrupta o simplemente mala que busca dañar al género humano por diferentes vías. Corporaciones multinacionales como Monsanto, Bayer o Basf, con sus tropelías contra la sociedad, son sólo un botón de muestra. Gobiernos increíblemente malvados, como los de la Unión Soviética o de la Alemania Nazi, incluso podrían volver a la faz de la Tierra, bajo el esquema de un capitalismo sin contrapeso.

En un escenario de mayor claridad y de transparencia de la realidad económica y ambiental mundial, muchos podrían verse envueltos en el pesimismo y la impotencia al ver el escaso poder de acción que tiene un individuo aislado frente a tamaña marea de problemas. Un carbón no hace un fuego, pero la unión de muchos de ellos sí lo logra.

No hay obstáculo que no pueda superar el género humano siempre y cuando prevalezca el bien colectivo y el sentido de responsabilidad por el bien común sea la guía del accionar de los pueblos.

Detrás del género humano, se encuentra un grupo de almas que en gran parte ha superado el nivel de conciencia humano y que ayuda a su desenvolvimiento. Indicios de ellos pueden encontrarse en las escrituras sagradas y también en historias y leyendas diseminadas por el mundo.

Así como existen personas y seres orientados al mal, es necesario que tengamos presente que existen personas y seres orientados al bien. Debemos alinearnos y unirnos en un haz de luz en pensamiento con todos aquellos seres de buena voluntad que buscan el bien en este planeta.

Sólo uniéndonos a la Luz y al Amor que afluyen al planeta, podemos ser colaboradores útiles y conscientes del plan evolutivo del ser humano.

Cuando el odio, la separatividad, el orgullo y las bajas pasiones son el motor, no importa cuán noble sea la causa, el fracaso está a la vuelta de la esquina. Que la Luz, el Amor y el Poder afluyan a los corazones de todos los hombres y mujeres orientadas al bien en este planeta.

Iván Andrés Santandreu

ÍNDICE

La Jerarquía Espiritual
De acuerdo con las enseñanzas de la Sabiduría Ancestral, los Maestros son personas de bien que por miles de años han asegurado y protegido a la humanidad.

“Es hora de parar la guerra contra la Tierra”
Discurso de Vandada Shiva. Los pensamientos violentos dan forma a acciones violentas, y en ninguna parte esto es tan vivaz como en los métodos en que se basa la producción industrial, agrícola y alimentaria.

El ABC de los plásticos: los malos y los peores
Plástico en la comida, en la piel, en nuestro cuerpo, plástico por doquier. El siglo XXI nos encuentra, entre otros adjetivos, plastificados a más no poder.

Necesitamos más investigación sobre agroecología, no sobre transgénicos.
En la actualidad, no puede haber un desafío científico mayor en el sistema alimentario que el descubrir cómo conducirlo hacia una forma de producción más ecológica y sana, que pueda producirse localmente.

La verdad sobre la vacuna contra la influenza
Numerosos estudios científicos y revisiones muestran la inefectividad de la vacunación contra la influenza.

Arquitectura biológica
La premisa que sustenta la arquitectura biológica es que la vida responde mejor a los diseños y materiales en concordancia con la naturaleza.

Sitio oficial: Mundo Nuevo y números anteriores

En El Blog Alternativo: Artículos sobre la revista Mundo Nuevo

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado