El camino del corazón

, , 1 Comment

Imagen de previsualización de YouTube

“El Camino del Corazón, es la vía de acceso, para descubrir cuál es nuestra verdadera identidad y naturaleza, nuestro verdadero potencial, cuáles son nuestras herramientas de serie para evolucionar como seres humanos. Descubrir y sentir que, es en el Corazón de cada ser humano, donde reside la fuente de Paz, Luz y Amor. Reconociendo que el dolor y el sufrimiento tienen un papel determinante en nuestras vidas, son como códigos secretos que necesitan ser descifrados por cada uno, para realmente conocer sus mensajes”

“Cuando nos sentimos en PAZ con nosotros mismos mejoramos y evolucionamos personalmente, y es así cuando podemos aportar y construir mejoras respecto a nuestro entorno. Pudiendo crear juntos y unidos con los demás, grandes y ventajosos cambios sociales”
Xavi López Córdoba

Artículo de Xavi López Cordoba, Orientador, Divulgador y Caminante quien, tras sufrir en su vida  muchas situaciones dolorosas, nos explica el camino del corazón, el poder de integrar y transformar el dolor, y los cambios de dentro a fuera necesarios en esta época de transición a un nuevo paradigma.

Desde el principio de los tiempos, el ser humano siempre ha tenido presente descubrir y sentir el mundo del Corazón.

El Corazón siempre ha sido y sigue siendo sinónimo del Amor. Del Amor en su máxima expresión; del Amor nacido de las relaciones, del Amor supremo e incondicional, de la experiencia de Dios, de la experiencia de Dicha y Satisfacción que reside en el interior, en el Corazón de cada ser humano.

Para la mayoría de las personas, la experiencia de sentir el Corazón en su dimensión espiritual, es mayoritariamente la sensación de un anhelo inaccesible. Una sed tan natural, pero a la vez inalcanzable, e incluso se suele creer que es solo una forma poética de mencionar el Amor Incondicional.

Se tiene la creencia de que está al alcance de muy pocas personas, solamente de los místicos y santos. De las personas que viven una vida de renuncias y privaciones materiales, apartados de la sociedad, “siguiendo una vida espiritual….” Mi visión es muy clara y concreta al respecto. El ser humano por naturaleza, tiene una verdadera sed y anhelo de sentir Plenitud, Paz y Amor, que no recuerda, ni cómo, ni dónde buscarlos.

¿Pero cómo podemos buscar algo que no hemos perdido? Para descubrir todo esto, nos hace falta ser conscientes de
nosotros mismos, saber y sentir, quién somos y qué somos.

El Camino del Corazón, es la vía de acceso, para descubrir cuál es nuestra verdadera identidad y naturaleza, nuestro verdadero potencial, cuáles son nuestras herramientas de serie para evolucionar como seres humanos. Descubrir y sentir que, es en el Corazón de cada ser humano, donde reside la fuente de Paz, Luz y Amor. Reconociendo que el dolor y el sufrimiento tienen un papel determinante en nuestras vidas, son como códigos secretos que necesitan ser descifrados por cada uno, para realmente conocer sus mensajes.

En nuestra cultura rechazamos el dolor y el sufrimiento, no nos enseñan a integrarlo, comprenderlo y transformarlo. Pensamos que si no les prestamos atención desaparecerán. En realidad es todo lo contrario, la sabia naturaleza del ser humano, no cesa en su empeño para que evolucionemos, por lo tanto se irán repitiendo, hasta que no descifremos y comprendamos sus mensajes, nuestros mensajes.

Por mi labor como Orientador, me encuentro constantemente con personas que, aún siguiendo una vida espiritual, no comprenden el valor de su propio dolor y sufrimiento. Que no saben escuchar ni descifrar los mensajes de sus propias emociones y sentimientos.

Existe la creencia, de que cuando las personas están sintiendo dolor y sufrimiento, están fuera de lo espiritual, se sienten apartadas y que ese estado conlleva un retraso en su evolución vital. Las personas confunden la satisfacción y el placer momentáneo, con un verdadero proceso de introspección espiritual. Creen que como que no se sienten “bien” en ese momento, no pueden vivir la plenitud del Corazón.

Cuando alguien me consulta queriendo resolver cualquier tipo de problema o situación dolorosa, les pongo un ejemplo muy concreto. Les hablo de las diferentes realidades o dimensiones en las que vivimos las personas: somos hijos, padres o madres. Tenemos otra realidad como: abogados, médicos, amas de casa, estudiantes, terapeutas, estamos sin trabajo, etc.

Somos Seres Humanos, esta es la realidad que permite todas las demás. Disponemos de un cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, somos seres espirituales en constante evolución. En nuestro Corazón reside la Paz y la Plenitud, una maravillosa realidad. Estamos siempre bien acompañados por Hermanos Mayores etéreos, otra fantástica realidad. Somos en esencia Luz y Consciencia pura en constante evolución. Siempre añoramos, anhelamos y pasamos la vida queriendo ser y sentir nuestro origen.

Los seres humanos somos seres multidimensionales, vivimos y somos multi-realidades y es desde este Conocimiento de nosotros mismos, que hemos de afrontar nuestros problemas cotidianos y situaciones dolorosas. La verdadera sabiduría práctica, la que nos ayuda a evolucionar con Consciencia y vivir en Plenitud, es la de ser y sentir quien realmente somos, instruirnos y construirnos, desde dentro para afuera, con nuestro propio Conocimiento Interior.

El Camino del Corazón conlleva otra visión y perspectiva sobre nosotros mismos y nuestro entorno. Cuando nos permitimos vivir y sentir con total inmersión, sin juicio ni culpa, nuestros sentimientos y emociones dolorosas, se produce un cambio de consciencia espontáneo, se produce lo que llamo, la Iluminación del dolor y el sufrimiento.

Es en ese estado, cuando valoramos que, más que encontrar una solución a nuestro dolor, lo que ha sucedido realmente es un cambio de percepción. Sentir nuestras dificultades cotidianas, confusiones vitales y espirituales desde otra perspectiva, nos conduce a un estado de Compasión y Amor hacia nosotros mismos y hacia los demás. El Poder del CORAZÓN permite iluminar cualquier oscuridad.

Mi método de trabajo es muy práctico, sencillo y realista, especialmente en estos tiempos que actualmente vivimos de cambio de paradigma.

Este cambio de paradigma conlleva nuevos retos, así como nuevas y convulsas situaciones personales, profesionales y sociales, que requieren ser tratadas y aceptadas desde nuestra CONSCIENCIA más profunda como Seres Humanos.

Mi trabajo consiste en ayudar a las personas a redescubrir sus propios potenciales y cualidades como seres humanos. A como ser los protagonistas de su vida sin sentirse esclavizados por todo lo que ocurre en ella. Impulsando una visión de Confianza y Claridad hacia ellos mismos y sus situaciones vitales. Teniendo siempre el enfoque de nuestra propia Grandeza como Seres Humanos.

Cuando nos sentimos en PAZ con nosotros mismos mejoramos y evolucionamos personalmente, y es así cuando podemos aportar y construir mejoras respecto a nuestro entorno. Pudiendo crear juntos y unidos con los demás, grandes y ventajosos cambios sociales.

XAVI LÓPEZ CÓRDOBA
Orientador, Divulgador y Caminante
creativitatprofessional@hotmail.com
elcaminodelcorazon-xavilopez.blogspot.com

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado