Me entrevistan como madre emprendedora en red

, , 5 Comments

“Llegó un momento de vació e insatisfacción en que la Vida me puso entre la espada y la pared, pero que me hizo ver que verdaderamente yo aspiraba a otras cosas. Mi marido y yo nos planteamos 2 preguntas claves: “¿qué haríamos si nos tocase la lotería? y ¿qué haríamos si nos quedasen 2 años de vida?”. Y con esa reflexión nos dimos cuenta que no necesitábamos nada tan trágico o milagroso para seguir nuestro corazón, sino solo dar un volantazo”

“Nosotros no cambiamos de vida para emprender un negocio o abrir un blog, sino que eso surgió después de haber roto con lo anterior. La Vida se abre camino poco a poco…”

“Trabajar en casa no es nada idílico y exige una buena organización y disciplina, cosa que nosotros aún estamos aprendiendo”
María del Mar Jiménez

El blog Familias en ruta (una pareja que tras recorrrer medio mundo con sus hijos pequeños, se asentaron como neorrurales (lo vimos en el post “Vida y milagros de una familia urbanita viviendo en el campo“) y se embarcaron en varios proyectos relacionados con los viajes, internet y la crianza) ha realizado una estupenda serie sobre madres emprendedoras en red.

En ella entrevistan a 8 mujeres que ni son superwomans ni aspiran a serlo, a quienes la maternidad modificó su orden de prioridades y que cambiaron voluntariamente su realidad para poder conciliar-unir trabajo y familia fundando micro-empresas.

Servidora, a través de este blog, fue una de esas personas que cuentan cómo era su vida antes y después de tener un hijo, la historia detrás de su proyecto laboral y cómo vive el hecho de ser madre, mujer y emprendedora en estos momentos. Además, también ofrezco consejos sinceros y realistas para otras madres sobre emprender en internet.

Como cito en el texto, hubiese preferido que me entrevistasen dentro de 1 año porque nosotros aun estamos en plena transición de vida y con varias iniciativas en marcha que no sabemos cómo acabarán, pero nuestra historia también es un ejemplo de un camino con rosas y espinas y de que lo que importa es seguir tu corazón e ir fluyendo con lo que te trae la Vida.

Esta es MI ENTREVISTA en Familias en ruta y adjunto alguna cita destacada:

“No nos arrepentimos de haber cambiado de vida y eso lo hemos tenido claro incluso en los peores momentos. A pesar de haber sido la época en que menos dinero  y menos estabilidad externa hemos tenido y, aunque a veces sentíamos como si nuestra vida estuviese agitándose en una coctelera, habríamos tomado las mismas deciones iniciales y apostado por nosotros.

Hoy desencarnaría mucho más feliz y satisfecha que hace 5 años, pero aún tengo muuucho que decir…”

“(…) si quieres que tu vida sea como antes de ser madre, enhorabuena, España es tu país y puedes institucionalizar a tus hijos al salir del hospital si ese es tu deseo. Pero si quieres criar a tus hijos con tiempo, en cantidad y calidad, y no puedes mudarte a Noruega, que es el mejor país del mundo para ser madre, pues tienes un RETO para reorganizar tu vida en función de tus prioridades.

Y es posible hacerlo. De la misma manera que la gente encuentra el cómo cuando quiere tunear el coche, irse a un destino exótico, ponerse silicona en el cuerpo o celebrar una comunión por todo lo alto, los que quieren dedicarse más a la familia, lo consiguen, sean cuales sean sus ingresos.

Está claro que necesitamos cambios profundos en el mundo laboral: horarios racionales, menos cultura del presentismo y calentar la silla, teletrabajo, flexibilidad y acercarnos a los nórdicos, etc. Pero mientras eso ocurre, nos toca mover ficha a nosotros: “quien tiene un porqué, encuentra siempre el cómo”

Sitio oficial: Familias en ruta

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - anablanco

    31 marzo 2012 11:03

    Me ha gustado mucho este artículo sobre vuestra experiencia….seguro que más de uno sigue el ejemplo viendo que otros lo han hecho y les ha ido bien.
    Responder
  2. 3 - Eva

    2 abril 2012 22:42

    Preciosa entrevista, gracias a personas como vosotros, estamos crenndo un mundo diferente .Un abrazo,Eva
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado