Semana Internacional de los Pañales de Tela 2012

, , 4 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Cada año, miles de millones de pañales desechables son arrojados en vertederos de todo el mundo, donde tardan cientos de años en descomponerse. El objetivo de este nuevo intento de establecer un nuevo Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela es demostrar que los pañales de tela son una opción fácil, sencilla y asequible para las familias modernas, especialmente para los padres que adoptan modos de vida más respetuosos con el medio ambiente y/o que buscan ALTERNATIVAS MENOS COSTOSAS que los pañales desechables”

Ni son un producto obsoleto ni son una moda pasajera de padres hippies. Los pañales de tela están resucitando con fuerza en el siglo XXI, son más modernos y cómodos que los de antaño, es una opción sana para la piel de los bebés y niños, y son mucho más ecológicos y económicos que los desechables. Aunque su uso es aun minoritario en España, poco a poco se están divulgando y acercando a más familias comprometidas con una crianza más natural.

La Semana Internacional de los pañales de tela se celebrará del 16 al 22 de abril 2012 y, como parte de las actividades programadas para el evento, destaca el Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela que se llevará a cabo en Madrid (Alcorcón), Valencia y Barcelona el 21 de abril 2012, en el marco de la celebración del Día de la Tierra.

El año pasado se estableció el récord, certificado por Guiness, en 5.026 pañales y en el 2012 intentarán batirlo en las más de 250 sedes internacionales ubicadas en 14 países diferentes.

En la página de facebook Semana Internacional de los Pañaes de Tela 2012 se encuentran todos los datos sobre las actividades en España y el record mundial que se celebrará en los siguientes lugares:

  • Barcelona, en Parc de la Ciutadella
  • Alcorcón (Madrid) en Oh! la luna (C/ Betanzos 4, posterior. Entrada por Pza. Júpiter)
  • Valencia, en Canguro Verde (C/General Prim num. 1, 46005 – Valencia)

Sitio oficial: facebook

En El Blog Alternativo: ENTREVISTA sobre los pañales de tela en el siglo XXI
En El Blog Alternativo: Semana Internacional del Pañal de Tela 2009

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Ana

    16 abril 2012 12:54

    Tan sólo añadir que en Cangas de Morrazo (Pontevedra) también se organiza para el sábado 21 el cambio de pañales de tela, es una sede más en España.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado