Fira per la Terra 2012 en Barcelona y en todo el mundo

, , 4 Comments

“En 1970 un reducido número de personas lanzaban la idea de dedicar un día al año a la Tierra porque se daban cuenta de las consecuencias que tenía un modelo de sociedad que mira un bosque y sólo ve madera, que mira la costa y ve hoteles y urbanizaciones, que mira las diversas culturas y solo ve potenciales consumidores. El DÍA DE LA TIERRA es un día para repensar la sociedad en que vivimos y los estilos de vida que los humanos practicamos. Es una oportunidad para APRENDER A VIVIR SIN HACER MAL”
Día de la Tierra.org

Imagen de previsualización de YouTube

Ya hace más de 40 años que nació el Día de la Tierra en EEUU y desde entonces se conmemora esa fecha en todo el mundo como jornada de reflexión sobre un modelo de vida insostenible con el planeta y las personas y como homenaje y agradecimiento a la tierra que nos acoje.

En Barcelona también lleva décadas celebrándose ese día con una feria y mercado de acceso GRATUITO. La 17ª edición de la Fira per la Terra se realizará en el Parque de la Ciutadella y el Paseo Lluís Companys y en esta ocasión se dedicará a Río +20, “pues en junio de 2012 hará 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo que se reunió en Río de Janeiro y donde miles de personas acordaron un conjunto de tratados que han marcado las agendas políticas desde entonces, para ir desaprendiendo las formas de vida y de trabajo que atentan contra la continuidad de la vida en la Tierra y ir aprendiendo a vivir dentro de los límites del planeta, que no quiere decir nada más que aprender a VIVIR BIEN SIN DAÑAR”.

Esta semana también habrá eventos conmmemorativos y ferias en muchos lugares del mundo.

Los datos sobre la feria de Barcelona en la web Día de la Tierra en la que encontramos revistas online, vídeos, info variada y la Carta de la Tierra.

Sitio oficial: Día de la Tierra

En El Blog Alternativo: Artículos sobre el Día de la Tierra

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado