Pon un libro en tu vida

, , 1 Comment

“Desde el invento de la escritura, el ser humano lo ha aprovechado para compartir sus conocimientos, descubrimientos, pensamientos, reflexiones, experiencias y ambiciones; denunciar injusticias y aberraciones; plasmar sueños; contar fábulas y leyendas; entretener y divertir; desnudar su alma o cantar al amor con rimas y versos”

“Gracias a ese conocimiento, algunos sabemos que somos seres espirituales viviendo una experiencia física a través de nuestro cuerpo, mente y emociones. Tal como necesitamos alimentar, nutrir a nuestro cuerpo físico, PRECISAMOS NUTRIR A NUESTRA MENTE Y EMOCIONES. Y de los mejores “alimentos” para estos otros “cuerpos” contamos con los libros. En papel o en digital, pero libros. Y al igual que todo lo que denominamos alimento o comida no nutre realmente, tampoco cualquier libro puede hacerlo. En ambos casos queda a nuestra elección (…) Nos conviene ser cuidadosos y vigilantes con la información que permitimos entrar en nuestras mentes, porque darán lugar a las experiencias que viviremos después. Elijamos bien: es nuestra libertad y responsabilidad”
Ana Novo

Artículo de Ana Novo sobre el papel de los libros en la vida en honor al Día del Libro.

Estamos en la era de la información y seguimos siendo ignorantes. Es cierto, las nuevas tecnologías y su facilidad para obtenerlas y usarlas, ponen al alcance de la mano y de los hogares el conocimiento humano y divino desde la noche de los tiempos. No ha sido suficiente escuchar desde niños el manido refrán “el saber no ocupa lugar” para que calara en nuestra mente y nos hiciéramos adictos a la lectura. Por ello, no es cuestión de medios ni de facilidad de obtención, sino, como todo, de mentalidad.

No sé si ha sido insuficiente la publicidad y propagación de la bondad y beneficios de leer, pero parece que no ha conseguido que se establezca como creencia básica, y sin esta creencia no hay acciones efectivas.

En toda España se celebra estos días “El Día del Libro” y me gustaría aportar mis reflexiones para contribuir a esta fiesta que resalta la importancia de la lectura. En palabras de S. Agustín, “cuando un hombre reza, le habla a Dios, pero cuando un hombre lee, Dios le habla”. Nos da que pensar esta afirmación en los albores de nuestra era, cuando se contaban con los dedos quienes sabían leer y podían acceder al conocimiento.

Desde el invento de la escritura, el ser humano lo ha aprovechado para compartir sus conocimientos, descubrimientos, pensamientos, reflexiones, experiencias y ambiciones; denunciar injusticias y aberraciones; plasmar sueños; contar fábulas y leyendas; entretener y divertir; desnudar su alma o cantar al amor con rimas y versos.

Gracias a ese conocimiento, algunos sabemos que somos seres espirituales viviendo una experiencia física a través de nuestro cuerpo, mente y emociones. Tal como necesitamos alimentar, nutrir a nuestro cuerpo físico, precisamos nutrir a nuestra mente y emociones. Y de los mejores “alimentos” para estos otros “cuerpos” contamos con los libros. En papel o en digital, pero libros. Y al igual que todo lo que denominamos alimento o comida no nutre realmente, tampoco cualquier libro puede hacerlo. En ambos casos queda a nuestra elección.

Con independencia de que, según el momento o la circunstancia, busquemos soñar, divertirnos, evadirnos, informarnos, aprender o relajarnos, a la hora de elegir un libro, recomiendo, en todo momento, tener en nuestra cartera, mesa de trabajo, salón o mesilla de noche un libro que nos oriente, forme, motive e impulse en nuestro desarrollo y crecimiento personal, a fin de aflorar nuestra grandeza.

Nuestra calidad de vida, en todos sus ámbitos, personal, relacional, financiero, profesional, social y espiritual, depende de los pensamientos y creencias que formen nuestros paradigmas. Nos conviene ser cuidadosos y vigilantes con la información que permitimos entrar en nuestras mentes, porque darán lugar a las experiencias que viviremos después. Elijamos bien: es nuestra libertad y responsabilidad.

Celebra el Día del Libro regalándote y regalando un libro. Que sea el punto de partida para poner, en todo momento, un libro en tu vida. En esta ocasión, me permito recomendarte mis libros, cuya finalidad y contenido puedes conocer visitando www.creoycreo.com, en este artículo y en este vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

¡Feliz lectura!

Ana Novo
La Comadrona Espiritual ®
www.creoycreo.com
Venta online de sus libros

ANA NOVO LIBROS

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ana Novo

En El Blog Alternativo: Los libros que lees y tú
En El Blog Alternativo: Libros y películas para sanar y compartir

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado