Cuentos para antes de despertar

, , 2 Comments

“Es en estos momentos más que nunca, en los que el mundo que conocemos se desmorona, cuando debemos estar bien despiert@s para demostrar que OTRA REALIDAD ES POSIBLE. Una realidad basada en la igualdad y el respeto a la diferencia, donde l@s fragil@s se sientan protegid@s y l@s poderos@s acaben extinguiéndose igual que les pasó a los dinosaurios”
Nunila y Myriam

Si decimos Nunila López y Myriam Cameros, la mayoría no conocerán a estas autoras pero si nombramos “La Cenicienta que no quería comer perdices” muchos recordarán un cuento moderno ilustrado, del que hablamos en este artículo, en el que una protagonista vegetariana, marchosa y rebelde pone boca arriba a los cuentos clásicos.

Esta cenicienta políticamente incorrecta se convirtió en uno de los fenómenos editoriales del año pasado y vendió más de 40.000 ejemplares además de estar disponible de forma libre en internet (ver abajo).

Cuentos para antes de despertar” es la nueva obra de Nunila (payasa-payasa, contadora de historias y cuya arma para defenderse de las injusticias es la palabra) y Myriam (ilustradora con huerto que trata que su vida sea un cuento) y en él siguen apostando por hacernos pensar y sonreir, por “cuentos diferentes a la norma establecida”, por las imágenes expresivas, por las moralejas claras, por su propio estilo y por comunicar a todos los públicos porque “el mensaje es tan necesario para las criaturas que se están formando como para los adult@s que necesitan desinformarse”.

los colores myriam nunila

Como dicen en el prólogo “los personajes de estos cuentos son insumidos, tercos, cooperativos, creativos, … Vemos estrellas desobedientes, a las que no les da la gana de quedarse colgadas en el Cielo. Aspiran a más. Y colores que no están de acuerdo con sus roles, que están dispuestos a mezclarse, a ser algo nuevo.”

“Cuentos para antes de despertar” se encuentra en versión impresa y las autoras nos obsequian con uno de los cuentos: LOS COLORES

Sitio oficial: Cuentos para antes de despertar
Blogs de las autoras: Nunila y Myriam Cameros

VENTA ONLINE de Cuentos para antes de despertar y La Cenicienta que no quería comer perdices

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado