RASTRO SOLIDARIO: tu compra-venta solidaria

, , 1 Comment

“RastroSolidario es una iniciativa sin ánimo de lucro, que consiste en una página de compra-venta on-line de artículos de segunda mano, y cuya finalidad es que cada uno de nosotros miremos en nuestras casas e identifiquemos aquellos objetos que ya no nos son de utilidad pero que todavía están en buen estado de uso. Solo hemos de hacerles una foto y subirlo a RastroSolidario.org. Así de simple, que no acaben en el contenedor cosas que pueden serles de provecho a otros, y además una parte (o todo, lo que uno decida) irá a la ONG que se elija”

Todos tenemos muchos objetos que ya no usamos en nuestras casas porque hasta ahora el consumo desmedido ha campado a sus anchas en la sociedad. Antes de tirarlos y generar más residuos, existen varias opciones: podemos reutilizar algunos de ellos, podemos regalarlos a alguien interesado o podemos venderlo en el mercado de 2º mano. Si nos decidimos por esto último, Rastro Solidario es una web que nos facilita esta tarea y además promueve la  “economía-solidaria” porque con el gesto de comprar o vender allí, se destina un porcentaje de su precio a la ONG elegida para ayudar a financiar sus proyectos sociales. Ellos trabajan con unas 14 ONGs.

En la web nos explican su filosofía: fomentar el consumo responsable, la vida útil de los objetos, la reutilización, la solidaridad y “dotar de recursos económicos a ONGs, fundaciones y asociaciones que trabajen por el bienestar y el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de emprendimientos sociales, como la compra-venta online de productos de segunda mano a un precio razonable”. Respecto a los animales, RastroSolidario ofrece sus servicios de forma totalmente gratuita para facilitar la adopción animal.

¿Cómo funciona? Estos son los pasos:


  1. Registrase
  2. Subir la foto del artículo que se quiera vender con una breve descripción
  3. Poner un precio razonable (aconsejan entre un 33% a un 40% de su precio de mercado) para que pueda tener buena salida.
  4. Decidir el grado de solidaridad (10%, 50% o “100% solidario”) y la ONG beneficiaria
  5. Si un usuario está interesado en tu artículo, te envian un aviso de compra junto con su email de contacto.
  6. Acordar el modo de entrega entre comprador y vendedor

Hay más webs que nos permiten donar lo que no necesitamos como No lo tiro, lo regalo o de compra-venta entre particulares, pero es una buena noticia que existan proyectos como este que nos permitan destinar un % a solidaridad a la vez que aligeramos las cargas de objetos…

Sitio solidario: Rastro Solidario

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado