Cuerpo de mujer. Reconectar con el útero: libro y CD

, , 10 Comments

“La evidencia de que los sistemas tradicionales de realización personal estaban basados en la masculinidad (creados por hombres y para los hombres) me ha hecho investigar el poder personal y espiritual que como mujeres portamos en nuestro interior. La puerta de la realización se esconde en NUESTRA ENERGÍA FEMENINA AMOROSA Y CREATIVA. Actualmente, mi trabajo se centra en la investigación del útero como la clave del poder femenino; además, a través del Grupo Maternal, ofrezco un espacio para la comunicación, el diálogo, la introspección y el crecimiento de las madres y padres, así como en la difusión de un nuevo modelo de educación integral respetuoso con el ser humano”
Mónica Felipe-Larralde

Tan cerca pero a la vez tan oculto, tan poco estudiado por la medicina occidental, tan desconocido por las propias mujeres y tan extirpado e infravalorado a lo largo de los siglos. Hablamos del ÚTERO, un músculo que tiene muchas más funciones de las que aparecen en los libros de anatomía y cuyos beneficios físicos, emocionales y energéticos -cuando está relajado y por defecto de sociedad no suele estarlo- se están empezando ahora a divulgar.

Mónica Felipe -Larralde* lleva dos años recorriendo en España y re-descubriendo a las mujeres nuestro propio poder interno. En 2010, después de leer a Casilda Rodrigáñez ella comienza a investigar cómo relajar ese músculo y descubre que a través de una técnica de relajación denominada Entrenamiento autógeno es posible. A partir de ahí, comienza a expandir y difundir la relajación el útero a través de su blog y en Encuentros de mujeres**.

En este texto, Mónica, de quien ya publicamos la entrevista “Útero, salud y plenitud“, nos presenta su libro y CD “CUERPO DE MUJER. Reconectar con el útero” en el que explica en profundidad este tema y nos ofrece sencillas herramientas para desplegar nuestro potencial a través de este órgano tan trascendente:

La Editorial Ob Stare ) presenta el libro Cuerpo de Mujer: Reconectar con el útero. Se trata de un libro con CD de regalo en el que podemos encontrar ejercicios para conectar con el útero.

Haber vivido en una sociedad patriarcal, en la que los hombres prevalecen sobre las mujeres, los adultos sobre los niños y los niños mayores sobre los pequeños, nos ha colocado en nuestra infancia al final de la cadena del poder, ya que todas hemos sido mujeres y pequeñas. El útero es el músculo más poderoso del cuerpo de la mujer y primer motor energético para el taoísmo. Si se halla bloqueado o tenso, podemos estar bloqueando gran parte de nuestro potencial (vital, sexual, creativo y emocional). La tension por la represión sexual, la sumisión, la educación… provoca menstruaciones dolorosas, partos complicados, falta de vitalidad y energía, problemas sexuales…

A través de una relajación y sencillos ejercicios podemos volver a conectar con este órgano y relajarlo. Los beneficios de esta relajación, que ya han probado miles de mujeres, van desde terminar con el dolor de la menstruación a aumentar el deseo y el placer sexual, desbloquear emociones, abrirse a una mayor creatividad y un mayor autoconocimiento.

Tienes en tus manos un libro-CD con relajaciones y ejercicios con los que fácilmente podrás sentir tu útero y la energía que de él emanan.
Beneficios de relajar el útero:

  • Menstruaciones sin dolor
  • Partos sin dolor o poderosos
  • Mayor autoconocimiento
  • Más creatividad
  • Mayor poder personal y seguridad
  • Desbloquear emociones
  • Aumento del deseo y el placer sexual.

Indicado para todas las mujeres en cualquier momento vital: adolescentes, si deseas quedarte embarazada, embarazadas, madres, durante la menopausia, tras una histerectomía… Cualquiera que sea tu situación actual, siempre tienes la posibilidad de conocerte mejor. Cuerpo de Mujer es una herramienta para la transformación y el despertar de la feminidad: un camino hacia el poder creador de tu interior.

*Mónica Felipe-Larralde es terapeuta transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, formada en relajación para adultos, niños y niños con necesidades especiales por la Universidad de Granada, Licenciada en derecho y Experto en comunicación.

Sitio oficial: Editorial ObStare

Blog de Mónica Felipe-Larralde: Estudio sobre el útero

Entrevista: ÚTERO, SALUD y PLENITUD

**PRÓXIMOS ENCUENTROS:

Madrid: sábado 5 de mayo
Barcelona: sábado 3 de junio
Lanzarote: sábado 16 de junio

Info:

 
Publicidad
 

10 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado