BIOTERRA 2012: del 1 al 3 de junio Irun (Gipuzkoa) es el centro de la sostenibilidad

, , 1 Comment

“Ya nadie tiene duda sobre la importancia de la sostenibilidad en nuestro día a día. Energías renovables, agricultura ecológica, bioconstrucción, gestión ecológica de residuos, ecoturismo o geobiología, son ideas verdes que se van introduciendo poco a poco en la vida cotidiana”

De norte a sur, de este a oeste, ya no quedan zonas sin su feria de ecología, vida sana y sostenibilidad que ofrezca alternativas a la realidad imperante. Por 9º año consecutivo y habiendo recibido más de 9.000 visitantes el año pasado se celebrará del 1 al 3 de junio en Irun (Gipuzkoa) BIOTERRA, “la cita ineludible de profesionales y usuarios finales de productos y servicios relacionados con el respeto al medio ambiente “, que en esta edición quieren recibir numerosas ideas verdes para mejorar el mundo.

Bioterra presenta 3 grandes áreas temáticas:

GEOBAT: espacio de bioconstrucción y energías renovables, en el que se podrán encontrar soluciones profesionales para una construcción saludable y respetuosa con el medioambiente; instalaciones energéticas que reducen el consumo y aprovechan las energías naturales, así como profesionales y empresas que trabajan en el sector de la Economía Verde.

NATURALL: acoge cosmética e higiene natural, textiles y complementos naturales, hábitat saludable (mobiliario, complementos para el hogar, productos de limpieza y detergentes, filtros de aire y de agua, utensilios para la cocina…), accesorios para las terapias naturales, ecoturismo, remedios naturales (plantas medicinales, elixires, extractos y esencias), prensa especializada, etc.

BIOTERRA: dedicada a los productos y las iniciativas ecológicas, en la que se expondrán alimentos de agricultura ecológica con  certificación, productos y auxiliares para la agricultura ecológica e iniciativas de gestión ecológica

Y en más detalle esto es lo que ofrecerá Bioterra 2012:

  • Un programa de conferencias divulgativas de primera calidad. Aun no lo han especificado pero otros años han contado con figuras de renombre como Carlos Taibo y el decrecimiento en el 2011, Jim Merkel y la Simplicidad Radical en el 2010, René Lévy y la macrobiótica o Vandana Shiva anteriormente.
  • Exhibitor’s Corner: charlas explicativas de los expositores de Bioterra
  • Cursos gratuitos
  • Demostraciones de Geobiología y Bioconstrucción
  • Cocina en vivo con alimentos ecológicos
  • Talleres y juegos para los niños
  • Degustaciones gratuitas
  • Demostraciones de terapias alternativas
  • Exposiciones
  • Sorteos de regalos

Sitio oficial: Bioterra

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado