Como ser feliz. Dinos tus motivos para ser feliz (o no) los lunes

, , 14 Comments

como ser feliz - caras

Los lunes siempre han tenido mala fama: volver al trabajo, soportar a ese jefe insoportable, continuar con las prisas,… Pero no todo iba a ser malo y hoy lunes estoy muy feliz de presentarte mi nuevo proyecto, que también espero que te ayude a ti a conseguir la ansiada felicidad.

¿Y de qué va eso en lo que voy a estar enfrascado durante las próximas semanas? Pues se trata de conversar con todos vosotros de algo tan ansiado y necesario como es la felicidad, mezclarlo con mis experiencias y mis lecturas para, más tarde, plasmarlo en un ebook.

En una ocasión escuché a alguien la definición de un buen trabajo y era la siguiente: “Si te gustan los lunes es que tienes un buen trabajo y si los odias es que sufres un mal trabajo”. Simple y certera definición.

Y tú ¿qué opinas?

¿Estás aborrecido de empezar otra vez con las rutinas semanales o por el contrario estás ilusionado con los nuevos retos que vas a afrontar?
¿El lunes es un gran día o es el peor día de la semana?
¿El lunes te sientes feliz o infeliz?

Nos gustaría saber tus motivos para ser feliz (o no) los lunes. Deja un comentario más abajo y comparte tus experiencias.

¡Tenemos muchas ganas de escucharte!

P.D.: También he creado una lista de coreo para que estés informado sobre los progresos de “Como ser feliz” y poder disfrutar de un precio muy especial cuando salga a la venta. Puedes apuntarte aquí.

P.D. 2: ¡Que bien estaría escuchar las experiencias de tus amigos! Cuantos más seamos más cerca estaremos de encontrar la formula secreta de la felicidad.

 
Publicidad
 

14 Comentarios

  1. 1 - Energy

    7 mayo 2012 13:46

    Los domingos, suelo planear la semana siguiente. No trabajo en una empresa, pero en casa el trabajo es duro con el niño, la casa,… e ir escribiendo mis retos y verlos cumplir me satisface mucho. Y de esa manera planifico tambien los momentos de ocio y diversión familiar. Los lunes los veo como el comienzo de la aventura de una nueva semana
    Responder
  2. 2 - ANA GARCIA

    7 mayo 2012 15:50

    Mis motivos para ser feliz los lunes es encontrarme con mis niños en el cole, con los que cada día disfruto más. Estamos en un pueblo de Cantabria, con un patio lleno de robles que nos dan fuerza.¡Qué más puedo pedir!
    Responder
  3. 3 - juanjo

    7 mayo 2012 16:20

    Hoy particularmente lunes 7 de MAYO me he despertado con una gran sonrisa que no me puedo quitar de la cara,debido a haber asistido a el concierto de la dama de los mantras Deva Premal en Barcelona,un concierto extarordinario,en el cual consiguio una comunion perfecta entre ella ,Miten,Manose y Maneesh y todos nosotros entregados al amor incondicional y a elevar por encima de todos los problemas en los que estamos asumidos ultimamente un nivel de consciencia mas alla de lo impensable .Gracias se que cualquiera que ayer acudio al concierto habra comprobado por si solo esa sonrisa al levantarse tanto si tenia que ir a trabajar o no como es mi caso,una renovacion de Energia el dia de esa maravillosa luna llena,Namaste
    Responder
  4. 4 - RLz

    7 mayo 2012 18:03

    Gracias al trabajo de crecimiento interior que hago desde hace tiempo (y que parece que ya da sus frutos), consigo levantarme con una sonrisa a pesar de que mi trabajo en la oficina me resulta tedioso.
    Y, si el sueño por el madrugón me frunce el ceño, pienso en mis planes de la tarde haciendo yoga, leyendo, cocinando…
    Responder
  5. 5 - anablanco

    7 mayo 2012 21:42

    Yo nunca he sufrido la aversión a los lunes que parece tan generalizada. Además, no sé si por los años o porque el tiempo se acelera, el caso es que no vale la pena estar disgustado porque si te descuidas un poco te encuentras de narices ante el viernes, jeje.
    Responder
  6. 6 - ANA

    8 mayo 2012 07:31

    Hola amigos. El tópico de los “lunes” dejó de estar en mi realidad. Es verdad que todavía los viernes me ilusionan más de cara al fin de semana en el que dispongo de mas tiempo para ir al campo o pasear. Aún tengo un trabajo en oficina en donde cumplo una jornada, pero mi actitud es la de agradecer cada nuevo día que se me regala: una oportunidad de ser mejor persona, disfrutar y compartir mi felicidad con otros. Y para eso los lunes son excelentes.
    Un abrazo.

    Ana

    Responder
  7. 7 - Charly

    8 mayo 2012 08:08

    Hola. Los lunes por la tarde tengo un “evento” muy especial. Sólo pensar en ello me quita la amargura típica del comienzo de semana. El lunes mi hijo tiene entrenamiento de fútbol por la tarde, verle con una pelota en los pies me hace el hombre más feliz del mundo. Saludos ;)
    Responder
  8. 8 - Eva

    8 mayo 2012 15:44

    Para mi el lunes es un dia nuevo, un dia para volver a empezar… empezar la dieta de nuevo tras el fin de semana, empezar el gimnasio otra vez, empezar la semana con pensamientos positivos… es una motivacion mas porque me hace sentir que a pesar de equivocarme a veces, y de pasar por momentos mas malos, siempre hay un lunes y cada 6 dias tengo la posibilidad de volver a empezar ;)
    Responder
  9. 9 - Valentina

    8 mayo 2012 18:34

    Agradezco tener un trabajo, a pesar de que me disgusta, ya que mucha gente no lo tiene. Laboralmente no soy feliz ni los lunes ni ningún día de trabajo. Para superar el trago pienso en las cosas buenas que me da la vida, que son todas las demás. No pierdo la esperanza de poder algún día disfrutar de cada día y cada momento del día en vez de estar pensando constantemente lo que haré en mis días libres.
    Besos
    Responder
  10. 10 - Julia

    8 mayo 2012 22:15

    Soy feliz porque vivo mi vida y no la de los demás y porque intento rodearme de aquello que me hace sentir bien, si algo me entristece intento alejarme de ello y escucho esta canción de los Vikings 5. Os dejo el enlace y la recomiendo para olvidar los problemas.
    http://www.youtube.com/watch?v=SPAUDywHXKU
    Responder
  11. 11 - Susana

    9 mayo 2012 09:20

    Cada lunes intento buscar un aliciente para ir a trabajar. Actualmente es el de pensar en otros que no tienen trabajo. Pero, sinceramente, llevo más de 20 años en un trabajo que me horroriza, sin creatividad, absolutamente monótono, con un nivel de servicio a la sociedad realmente bajo… ¡soy funcionaria! Intento buscar alternativas por todos los medios, tengo una formación académica realmente amplia, pero no consigo abandonar todo, con tres hijos. Espero encontrar pronto una salida.
    Responder
  12. 13 - Iñaki V

    15 mayo 2012 09:52

    Lo que hago para ser feliz, es hacer lo que me hace sentir feliz, sin faltar al respeto a nadie.
    He desechado de mi vida casi todo lo que no me hace sentir feliz, desde ir a trabajar en algo qu eno me gusta, hasta estar solamente con la gente que me apetece.
    He dejado de oir consejos de los demás y sobretodo ordenes de los demás.
    Sólo me guio por lo que sale de mi interior, equivocado o acertado, soy solamente yo quien decide como tiene que ser mi vida.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado